DISPENSADOR PARA PRODUCTOS LIQUIDOS O PASTOSOS.

Dispensador para productos líquidos ó pastosos, del tipo de los que comprenden un recipiente convencional cerrado superiormente por un elemento dispensador propiamente dicho

, que se pone alternativamente en contacto con el producto contenido en el interior del recipiente y lo transporta en su superficie al exterior del dispensador, caracterizado porque el citado elemento dispensador propiamente dicho está constituido por un rodillo cilíndrico, transversalmente dispuesto en la boca del recipiente y mantenido giratoriamente sobre su eje por sus dos extremos, los cuales tienen una configuración de cuerpo de revolución, tal, como una semiesfera o un tronco de cono, y estan introducidos parcialmente en sendos encajes enfrentados, que proporcionan al elemento dispensador respectivos apoyos de giro, estando cerrada lateralmente la boca del recipiente mediante unas pestañas longitudinales dispuestas por encima del rodillo y quedando determinada entre dichas pestañas longitudinales laterales y dichos encajes extremos una boca oblonga, que está cerrada precisamente por el rodillo, el cual sobresale ligeramente por fuera de la citada boca oblonga.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIBERA BANZO,JOSE M.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 22 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Julio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente concebidos... > A45D34/04 (especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)
google+ twitter facebook