DIAFRAGMA DE IMPULSION PARA PROYECTIL SUBCALIBRADO.

Un cartucho para bala subcalibrada tiene un anclaje formado por ranuras dispuestas en la columna en la que unas proyecciones anulares se agarran sobre un orificio axial. El anclaje está formado por ranuras

(6, 6') dispuestas sobre la columna (1, 41) en la que una proyecciones anulares (8, 8') se agarran sobre un orificio axial (7, 49) del cuerpo de cartucho (4, 44). La distancia de la primera proyección de los puntos de ruptura (22, 22') y la altura de las proyecciones se calcula de manera que la deformación se realice sobre los puntos de ruptura (22, 22') en la región elástica en un conjunto de difusión específico de los segmentos. En el cartucho para bala subcalibrada, una columna con cuerpo de cartucho (4, 44) están anclada en la caja de cartucho (3, 43) La caja de cartucho (3, 43) abarca parcialmente los extremos frontal y posterior de la columna (1, 41) y al menos parcialmente el cuerpo de cartucho (4, 44).El cuerpo cartucho (4,44) está dividido en segmentos por hendiduras (20, 20') que son revestimientos sobre un extremo del cuerpo de cartucho (4, 44) rompiendo los puntos (22, 22').

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OERLIKON CONTRAVES PYROTEC AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: BIRCHSTRASSE 155,8050 ZURICH.

Inventor/es: ROSSMANN, RUDOLF, BURRI, JAKON.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 13 de Noviembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MUNICIONES; VOLADURA > CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES;... > Proyectiles caracterizados por disposiciones para... > F42B14/06 (Proyectiles subcalibrados provistos de calzos; Calzos para dichos proyectiles)
google+ twitter facebook