DETERMINACION DE SERVICIOS PORTADORES EN UNA RED DE ACCESO DE RADIOCOMUNICACIONES.

La invención se refiere a un procedimiento y a un dispositivo para soportar servicios TCP/IP en una red celular de acceso por radio conectada a una red de telecomunicaciones que ofrece servicios TCP/IP. De acuerdo con la invención, los parámetros de los servicios de soporte requeridos por los diferentes servicios TCP/IP están predeterminados en la red de acceso por radio, los parámetros correctos para una conexión dada se seleccionan mediante la identificación del servicio TCP/IP sobre la base del contenido del primer paquete IP

(40) recibido (41-49). De esta forma, pueden manejarse diferentes servicios TCP/IP de diferentes formas en la red de acceso por radio y puede establecerse un servicio de soporte (50) que se corresponde mejor a las necesidades actuales a través de la red de acceso por radio. De esta forma, se asegura una buena calidad del servicio para el usuario y, además, se hace posible al optimización de la capacidad de la red de acceso por radio cuando se reserva solamente la capacidad del tipo adecuado para cada conexión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NOKIA NETWORKS OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: KEILALAHDENTIE 4,02150 ESPOO.

Inventor/es: HUUSKO, SAMI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Junio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 4 de Enero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04Q7/22
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/26 (Disposiciones de vigilancia; Disposiciones de ensayo)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook