DETECTOR PERFECCIONADO, PARA LA LOCALIZACION DE FUGAS EN CONDUCCIONES.

1. Detector perfeccionado, para la localización de fugas en conducciones, caracterizado porque consta de: a) un sensor de sonido. b) un transformador de dicho sonido en impulsos eléctricos o de otro tipo

, c) un codificador de dichos impulsos procedentes del transformador, d) al menos un interrutor de puesta en marcha y parada generales en la recepción de sonido. e) un amplificador del sonido codificado, con medios para regular su volumen, f) un indicador automático de la intensidad o nivel del sonido percibido; de modo que, un sonido, codificado como procedente de una fuga en una conducción, se transmite a un receptor desde el sensor, con intensidad directamente proporcional a la proximidad de dicho sensor al punto de fuga.
2. Detector perfeccionado, para la localización de fugas en conducciones, según reivindicación primera, caracterizdo porque el sensor de sonido es una campana metálica con una placa de captación, una provista de un cortavientos que aisla del entorno los sonidos recogidos por la citada placa y medios transmisores de dichos sonidos captados al citado transformador, donde son transformados en impulsos eléctricos o de otro tipo.
3. Detector perfeccionado, para la localización de fugas en conducciones, según reivindiaciones 1 y 2, caracterizado porque el citado sensor lleva al menos una pica de captación solidaria a la campana metálica de modo que alcanza por hincado el entorno y/o la propia conducción cuando ésta es profunda.
4. Detector perfecionado, para la localización de fugas en conducciones, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado codificador consta de al menos tres bandas de frecuencia, con mando para el preseleccionado de una u otra en función del tipo de conducción.
5. Detector perfeccionado, para la localización de fugas en conducciones, según reivindicaciones, caracterizado porque el codificador, amplificador y transformador van incluidos en una carcasa general, con mandos adicionales -tales como un interruptor general- y/o conformaciones para medios de colgado, que le confieren carácter portátil.
6. Detector perfeccionado, para la localización de fugas en conducciones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUPER-EGO TOOLS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 25 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS > SISTEMAS DE CANALIZACIONES; TUBERIAS (distribución... > Protección o supervisión de instalaciones (disposiciones... > F17D5/02 (Prevención, intercepción o localización de pérdidas)
google+ twitter facebook