DETECTOR DE HUMOS.

1. Detector de humos de los utilizados en instalaciones de alarma contra incendios y de los que incorporan un detector propiamente dicho

, indistintamente óptico, óptico-térmico, iónico o de cualquier otro tipo, alojado en el interior de una carcasa dotada de una rejilla para entrada del humo, caracterizado porque la citada carcasa está montada sobre un zócalo, de fijación al paramento, de manera que entre carcasa y paramento se establece un amplio espacio vacío, así como entre el zócalo y la carcasa que permite una permanente circulación de aire, por convección natural, a través de la cámara en la que se establece el detector propiamente dicho, asegurando un rápido acceso del humo a este último, en el caso de que dicho humo se produzca.
2. Detector de humos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la carcasa se fija al zócalo con la colaboración de una contratapa intermedia, contratapa que se fija al zócalo mediante bayoneta y a la carcasa mediante patillas elásticas de acoplamiento a presión, con la particularidad de que dicha contratapa incorpora en su periferia toberas de aspiración que establecen comunicación entre la rejilla de la carcasa y el espacio definido entre esta última y el zócalo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AGUILERA ELECTRONICA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: AGUILERA POZA,ANGEL.

Fecha de Solicitud: 6 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Alarmas de incendio; Alarmas que reaccionan a una... > G08B17/10 (Accionamiento por la presencia de humo o de gas)
google+ twitter facebookPin it
DETECTOR DE HUMOS.