DETECCION FOTO-ACUSTICA DE FUGAS CON HACES MULTIPLES.

La invención se refiere a un sistema fotoacústico de detección de fugas destinado a detectar una fuga de gas de un componente

(30), comprendiendo el sistema al menos dos rayos (24, 26) láser que inciden sobre el componente (30) y que están dispuestos de manera que iluminan totalmente una zona de inspección (159) situada alrededor de al menos una parte (28) del componente (30); cada rayo tiene una longitud de onda correspondiente {lm}{sub,1} que es absorbida por el gas, emitiendo el gas una señal acústica (36) cuando absorbe una luz que procede de al menos uno de los rayos; el sistema también comprende un detector acústico (40) que recibe las señales acústicas (36) y emite una señal de detección, indicativa de la recepción sobre una línea (42), hacia un filtro de banda (44), así como también un detector sincrónico (18) que emite una señal filtrada indicativa de la señal acústica (36) sobre una línea (50) hacia un procesador de señales (52). El procesador (52) emite una señal de salida indicativa de la fuga en el componente (30).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARRIER CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: CARRIER PARKWAY P.O. BOX 4800,SYRACUSE NEW YORK 13221.

Inventor/es: OLENDER, FREDERICK, T., WOODY, BERNARD, A., NEWMAN, LEON, A.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Marzo de 1998.

Fecha Concesión Europea: 1 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS... > Examen de la estanqueidad de estructuras ante un... > G01M3/38 (por utilización de la luz (G01M 3/02 tiene prioridad))

Países PCT: España, Francia, Reino Unido, Italia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook