Detección de calidad de una conexión eléctrica.

Un método de vigilancia de una conexión eléctrica (106), comprendiendo el método:

vigilar una temperatura

(208) de la conexión eléctrica (106);

caracterizado por las operaciones de:

vigilar un nivel de corriente (208) que pasa a través de la conexión eléctrica (106); y

determinar (210), en respuesta a la vigilancia de temperatura y corriente (208), si la temperatura de la conexión eléctrica (106) excede de un umbral de temperatura asociado con el nivel de corriente que pasa a través de la conexión eléctrica (106).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/022242.

Solicitante: SCHNEIDER ELECTRIC IT CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 132 FAIRGROUNDS ROAD WEST KINGSTON, RI 02892 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ZIEGLER,WILLIAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE VARIABLES ELECTRICAS; MEDIDA DE VARIABLES... > Dispositivos para verificar propiedades eléctricas;... > G01R31/04 (Ensayo de conexiones, p. ej. enchufes, juntas no desconectables)

PDF original: ES-2454771_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Detección de calidad de una conexión eléctrica ANTECEDENTES DEL INVENTO

Al menos un ejemplo de acuerdo con el presente invento se refiere en general a sistemas y métodos para vigilar o controlar la calidad de una conexión eléctrica.

DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA RELACIONADA

Un contacto eléctrico es un dispositivo conductor para unir circuitos eléctricos juntos. Hay una amplia variedad de contactos eléctricos que pueden formar diferentes tipos de conexiones entre circuitos. Por ejemplo, los contactos eléctricos pueden formar una conexión temporal, tal como con una clavija macho y un enchufe hembra utilizados para conectar dispositivos portátiles o modulares. En otro ejemplo, los contactos eléctricos pueden formar una conexión que requiere un útil o herramienta para su montaje y retirada, tal como con un terminal de tornillo. En otro ejemplo, los contactos eléctricos pueden formar una unión eléctrica permanente entre los hilos conductores o dispositivos, tales como con una conexión soldada.

A lo largo del tiempo, la calidad de conexión entre contactos eléctricos puede resultar degradada. Por ejemplo, la calidad de conexión se puede degradar debido al desgaste o uso sobre los contactos eléctricos. El desgaste del contacto eléctrico puede resultar debido a la corrosión de los contactos eléctricos, a la oxidación de los contactos eléctricos, a la formación de arcos sobre los contactos eléctricos, al sobrecalentamiento de los contactos eléctricos o por alguna otra razón. El desgaste del contacto eléctrico puede dar como resultado una resistencia incrementada en la conexión formada por los contactos eléctricos. La resistencia incrementada puede afectar al rendimiento de la conexión y subsiguientemente al rendimiento de los circuitos conectados mediante los contactos eléctricos. Por ejemplo, una resistencia incrementada puede reducir la corriente a través de la conexión y/o aumentar la temperatura en los contactos eléctricos.

La calidad de una conexión entre contactos eléctricos puede también degradarse debido a una reducción en el área de un contacto eléctrico dando como resultado una reducción en la conductividad. Por ejemplo, un tornillo de un contacto eléctrico de un terminal de tornillo, que está destinado a formar una conexión con un hilo conductor de contacto eléctrico, puede resultar suelto o aflojado haciendo que sólo una parte del área permanezca en contacto con el hilo conductor, reduciendo la conductividad y posiblemente aumentando la temperatura.

La técnica anterior relacionada, que puede ser útil para comprender el presente invento, está descrita en el documento D 10319128B y en el documento EP 1821108A1.

RESUMEN DEL INVENTO

Aspectos de acuerdo con el presente invento están dirigidos a un sistema o método para proporcionar un elevado aislamiento entre circuitos de un dispositivo de comunicación móvil.

En un aspecto, el presente invento caracteriza un método de vigilancia de una conexión eléctrica. El método puede comprender vigilar una temperatura de la conexión eléctrica, vigilar un nivel de corriente que pasa a través de la conexión eléctrica, y determinar, en respuesta a la vigilancia de temperatura y corriente, si la temperatura de la conexión eléctrica externa excede de umbral de temperatura asociado con el nivel de corriente que pasa a través de la conexión eléctrica.

De acuerdo con una realización, el método puede comprender además variar una calidad de conexión de la conexión eléctrica, variando el nivel de la corriente que pasa a través de la conexión eléctrica, y examinar una respuesta de temperatura de la conexión eléctrica a la variación de calidad de conexión y del nivel de corriente.

De acuerdo con otra realización, el método puede comprender además determinar, basándose en un examen, una relación entre la respuesta de temperatura de la conexión eléctrica y la calidad de la conexión eléctrica, estando asociada la relación con el nivel de corriente que pasa a través de la conexión eléctrica. En otra realización, el acto de determinar es realizado periódicamente.

De acuerdo con otra realización, el método puede comprender además desarrollar, basándose en la determinación de una relación, el umbral de temperatura, asociando el umbral de temperatura con el nivel de corriente que pasa a través de una conexión eléctrica, y almacenar el umbral de temperatura y el nivel correspondiente de corriente en la memoria.

De acuerdo con otra realización, el método puede comprender además proporcionar una alarma o aviso en respuesta a una determinación de que al menos un umbral de temperatura ha sido excedido.

De acuerdo con otra realización, el método puede comprender además registrar la temperatura de la conexión eléctrica y el nivel de la corriente a través de la conexión eléctrica en un registro con base de tiempos. En otra realización, el acto de

registrar incluye registrar la temperatura de referencia y una relación de corriente en el registro con base de tiempos, y en el que el acto de determinar incluye comparar una temperatura actual de la conexión eléctrica y un nivel de corriente actual a través de la conexión eléctrica con la temperatura de referencia y la relación de corriente.

En otro aspecto, el presente invento caracteriza un sistema para vigilar la calidad de una conexión eléctrica. El sistema puede comprender al menos un circuito eléctrico que tiene al menos una conexión eléctrica, un sensor de temperatura configurado para detectar una temperatura asociada con al menos una conexión eléctrica, un sensor de corriente configurado para detectar una corriente a través de al menos una conexión eléctrica, y un controlador acoplado a una salida del sensor de temperatura y a una salida del sensor de corriente, en que el controlador está configurado para recibir una indicación de temperatura procedente del sensor de temperatura y una indicación de corriente procedente del sensor de corriente y comparar la indicación de temperatura con un umbral de temperatura asociado con la indicación de corriente.

De acuerdo con una realización, el controlador puede estar configurado además para proporcionar una alarma o aviso en respuesta a una determinación de que la indicación de temperatura ha excedido el umbral de temperatura.

De acuerdo con otra realización, el sistema puede comprender además una interfaz del usuario, en la que la alarma o aviso es proporcionada mediante la interfaz de usuario.

De acuerdo con otra realización, el umbral de temperatura asociado con la indicación de corriente puede ser almacenado en una base de datos.

De acuerdo con otra realización, el sistema puede comprender además un bus acoplado entre el controlador y las salidas de los sensores de temperatura y corriente. De acuerdo con otra realización, el sensor de corriente puede ser un sensor de corriente en línea.

En otro aspecto, el presente invento caracteriza un sistema para vigilar una conexión eléctrica. El sistema puede comprender al menos un circuito eléctrico que tiene al menos una conexión eléctrica, y medios para vigilar la calidad de al menos una conexión eléctrica vigilando la temperatura asociada con la conexión eléctrica y la corriente a través de la conexión eléctrica.

De acuerdo con otra realización, el sistema puede comprender además medios para determinar una relación entre la respuesta de temperatura de al menos una conexión eléctrica y la calidad de al menos una conexión eléctrica, en la que la relación está asociada con un nivel de corriente a través de la conexión eléctrica.

De acuerdo con otra realización, el sistema puede comprender además medios para desarrollar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de vigilancia de una conexión eléctrica (106) , comprendiendo el método: vigilar una temperatura (208) de la conexión eléctrica (106) ; caracterizado por las operaciones de: vigilar un nivel de corriente (208) que pasa a través de la conexión eléctrica (106) ; y determinar (210) , en respuesta a la vigilancia de temperatura y corriente (208) , si la temperatura de la conexión eléctrica

(106) excede de un umbral de temperatura asociado con el nivel de corriente que pasa a través de la conexión eléctrica (106) . 2. El método según la reivindicación 1, que comprende además: variar (200) una calidad de conexión de la conexión eléctrica (106) ;

variar (200) el nivel de la corriente que pasa a través de la conexión eléctrica (106) ; y examinar (200) una respuesta de temperatura de la conexión eléctrica (106) a la variación de calidad de conexión y del nivel de corriente.

3. El método según la reivindicación 2, que comprende además: determinar (202) , basándose en un examen, una relación entre la respuesta de temperatura de la conexión eléctrica (106)

y la calidad de la conexión eléctrica (106) , estando asociada la relación con el nivel de corriente que pasa a través de la conexión eléctrica (106) . 4. El método según la reivindicación 3, que comprende además: desarrollar (204) , basándose en la determinación de una relación, el umbral de temperatura; asociar (204) el umbral de temperatura con el nivel de corriente que pasa a través de la conexión eléctrica (106) ; y almacenar (206) el umbral de temperatura y el nivel correspondiente de corriente en la memoria. 5. El método según la reivindicación 1, que comprende además proporcionar (212) una alarma o aviso en respuesta a

una determinación (210) de que al menos un umbral de temperatura ha sido excedido. 6. El método según la reivindicación 1, en el que el acto de determinar (210) es realizado periódicamente. 7. El método según la reivindicación 1, que comprende además registrar la temperatura de la conexión eléctrica (106) y

el nivel de la corriente a través de la conexión eléctrica (106) en un registro con base de tiempos. 8. El método según la reivindicación 7, en el que el acto de registrar incluye registrar una relación de temperatura y corriente de referencia en el registro con base de tiempos, y en el que el acto de determinar (210) incluye comparar una

temperatura actual de la conexión eléctrica (106) y un nivel de corriente actual a través de la conexión eléctrica (106) con la relación de temperatura y corriente de referencia. 9. Un sistema (100) para vigilar la calidad de una conexión eléctrica (106) , comprendiendo el sistema: al menos un circuito eléctrico (102) que tiene al menos una conexión eléctrica (106) ; un sensor de temperatura (110) configurado para detectar una temperatura asociada con al menos una conexión eléctrica

(106) ; caracterizado por un sensor de corriente configurado para detectar una corriente a través de al menos una conexión eléctrica (106) ; y un controlador (116) acoplado a una salida del sensor de temperatura (110) y a una salida del sensor de corriente (112) , en el que el controlador (116) está configurado para recibir una indicación de temperatura procedente del sensor de

temperatura (110) y otras indicaciones de corriente procedentes del sensor de corriente (112) y comparar la indicación de temperatura con un umbral de temperatura asociado con la indicación de corriente.

10. El sistema (100) según la reivindicación 9 en el que el controlador (116) está configurado además para proporcionar

una alarma o aviso en respuesta a una determinación de que la indicación de temperatura ha excedido el umbral de temperatura.

11. El sistema (100) según la reivindicación 10, que comprende además una interfaz de usuario (118) , en el que la alarma o aviso es proporcionada mediante la interfaz de usuario (118) .

12. El sistema (100) según la reivindicación 9, en el que el umbral de temperatura asociado con la indicación de corriente está almacenado en la base de datos (122) .

13. El sistema (100) según la reivindicación 9, que comprende además un bus (114) acoplado entre el controlador (116) y las salidas de los sensores de temperatura y corriente (110, 112) .

14. El sistema (100) según la reivindicación 9, en el que el sensor de corriente (112) es un sensor de corriente en línea.