DEPURADOR O SEPARADOR DE TIPO CENTRIFUGO.

Depurador o separador de tipo centrífugo, caracterizado porque incluye unos medios que definen una cámara de separación centrífuga a través de la cual

, durante la utilización, se hace pasar una pasta con un perfil de circulación del tipo de torbellino, teniendo dicha cámara un orificio de entrada y un orificio salida, estando dicho orificio de entrada y dicho orificio de salida separados axialmente, unos medios que producen una reducción de la superficie de la sección transversal de dicha cámara en un emplazamiento situado entre los emplazamientos respectivos de dichos orificios de entrada y orificio de salida, proporcionando dichos medios mencionados en último lugar una superficie situada en el trayecto de la porción periférica de una pasta que atraviesa dicha cámara con un perfil de circulación del tipo de torbellino, estando dicha superficie construida y dispuesta para desviar lateralmente una porción externa periférica de esta circulación de pasta hacia un orificio adyacente a la periferia externa de dicha superficie que conduce al exterior de los medios que definen dicha cámara de separación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE BAVER BROS.CO.

Fecha de Solicitud: 5 de Julio de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APARATOS O MAQUINAS CENTRIFUGAS UTILIZADAS PARA LOS... > APARATOS QUE UTILIZAN EL VORTICE LIBRE, p. ej. CICLONES... > Aparatos en los que la dirección axial del vórtice... > B04C5/04 (Entradas tangenciales)
google+ twitter facebook