DEPOSITO DE CADAVERES PARA GRANJAS.

1. Depósito de cadáveres para granjas, tales como granjas de cebones, cerdos, pollos u otros

, que teniendo como finalidad mantener dichos cadáveres en las mejores condiciones posibles desde que se produce la muerte de los animales hasta el momento de su evacuación de la granja, para su eliminación, así como facilitar su propia descarga sobre el vehículo de transporte, se caracteriza porque está constituido mediante la combinación funcional de una cabina de refrigeración y al menos un contenedor, alojable en el interior de dicha cabina para mantener los cadáveres alojados a su vez en su interior debidamente refrigerados.
2. Depósito de cadáveres para granjas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada cabina de refrigeración está abierta inferiormente, de manera que la cámara de refrigeración se cierra con el propio suelo sobre el que se implanta la cabina, está dotada de una puerta lateral de acceso a su interior, con cierre estanco, e incorpora el grupo frigorífico establecido sobre su base superior.
3. Depósito de cadáveres para granjas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el contenedor se materializa en un receptáculo de polietileno de alta densidad, asistido por una tapa abisagrada de la misma naturaleza, estando asociado a las paredes extremas del cuerpo del contenedor un asa basculante, dimensionalmente adecuada para permitir el volteo en su interior del cuerpo del contenedor y provista de medios para suspensión del conjunto del gancho de una grúa o similar durante las maniobras de descarga del mismo.
4. Depósito de cadáveres para granjas, según reivindicación 3ª, caracterizado porque al asa, en una de las ramas laterales de la misma, es solidario un soporte para un cerrojo retráctil en contra de la tensión de un resorte, capaz de bloquear el asa en situación vertical de la misma sobre la embocadura del cuerpo.
5. Depósito de cadáveres para granjas, según reivindicación 3ª, caracterizado porque el cuerpo del contenedor está encajado y fijado a un chasis metálico, desmontable, preferentemente de acero galvanizado, en el que participan dos placas extremas, adaptables a las paredes laterales del cuerpo del contenedor, y a las que se unen articuladamente los extremos correspondientes del asa.
6. Depósito de cadáveres para granjas, según reivindicaciones 3ª, 4ª y 5ª, caracterizado porque a la base inferior del cuerpo del contenedor, o en su caso al chasis que le asiste, se fijan en correspondencia con sus vértices sendas ruedas autorientables.
7. Depósito de cadáveres para granjas, según reivindicaciones 3ª, 4ª y 5ª, caracterizado porque a la base del cuerpo del contenedor, o en su caso a la del chasis, se fija lateralmente una anilla para acoplamiento de un cable actuante como elemento de volteo para el contenedor durante la maniobra de vaciado del mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ABAD CENTELLES,ALFREDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: ABAD CENTELLES,ALFREDO.

Fecha de Solicitud: 15 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS... > B65F1/00 (Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles... > B65D88/76 (para utilización bajo tierra)
google+ twitter facebookPin it
DEPOSITO DE CADAVERES PARA GRANJAS.