Sistema de limpieza dental.

Sistema de limpieza dental (1) que comprende:

un conducto de alimentación de líquido

(5), a través del que se puede conducir líquido hacia un elemento de manejo (11),

un dispositivo de disolución (7), capaz de unirse a una fuente de líquido (3), para alojar una mezcla de limpieza dental (21) y para disolver componentes de la mezcla de limpieza dental (21) mediante el líquido suministrado por la fuente de líquido (3) y para mezclar los componentes disueltos y el líquido,

una boquilla (91), unida por fluido con el dispositivo de disolución (7), para suministrar la mezcla de componentes disueltos de la mezcla de limpieza dental (21) y de líquido para la limpieza dental,

comprendiendo el dispositivo de disolución (7)

- una carcasa (41),

- una cámara de disolución (42) en la carcasa (41),

- una entrada de líquido (63) hacia la cámara de disolución (42),

- una salida de líquido (61) de la cámara de disolución (42),

- un dispositivo de sujeción, dispuesto en la cámara de disolución (42), para una mezcla de limpieza dental (21),

caracterizado por que el dispositivo de sujeción es al menos parcialmente elástico para ejercer una fuerza de pretensado sobre la mezcla de limpieza dental (21).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11009002.

Solicitante: Dental Care Innovation GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Dr.-Carlo-Schmid-Strasse 224 90491 Nürnberg ALEMANIA.

Inventor/es: MÜLLER,DANIEL DR. MED. DENT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Partes constitutivas de máquinas de lavar, en tanto... > D06F39/02 (Dispositivos para la adición de jabón u otros agentes de lavado)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES... > COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA... > Materiales detergentes o jabones caracterizados por... > C11D17/04 (combinados con otros objetos o conteniéndoles)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos... > B05B1/34 (dispuestos para influir en la forma del flujo del líquido, p. ej. para producir una turbulencia (B05B 1/30 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > TRATAMIENTO POR CHORRO ABRASIVO O CHORRO ANALOGO,... > B24C7/00 (Equipo para el suministro de material abrasivo; Control del flujo de la composición o de otras características físicas del chorro abrasivo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Herramientas o instrumentos dentales (herramientas... > A61C3/025 (Instrumentos que actúan a la manera de un decapante de chorro de arena, p. ej. para limpiar, pulir o cortar los dientes)

PDF original: ES-2536848_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de limpieza dental Campo de la invención La presente invención se refiere en general al campo de la limpieza dental.

Antecedentes de la invención Los irrigadores bucales son conocidos como medios de limpieza dental y sirven para limpiar los dientes, los espacios interdentales y la encía con ayuda de un chorro de líquido. A este respecto se utiliza en general agua, colutorio, etc., suministrado a presión a través de una boquilla.

Es conocido también adicionar al líquido, que se va a suministrar como chorro de un irrigador bucal, materiales con un efecto abrasivo sobre la superficie del diente cuando inciden sobre la misma.

Los irrigadores bucales conocidos del estado de la técnica resultan a menudo costosos de fabricar, así como difíciles de manipular y limpiar.

El documento WO 2008/046580A1 da a conocer un irrigador bucal con un dispositivo para mezclar aditivos con el agua. A tal efecto, en una cámara de mezcla está dispuesto un soporte de sustrato para alojar una tableta o pasta soluble en agua, que está formado por una copa. El lado abierto de la copa está orientado en dirección de una boquilla del irrigador bucal, dado que la tableta o pasta no queda expuesta directamente al agua circulante y puede ser alcanzada por el agua de enjuague sólo después de una desviación.

El documento US 4, 214, 871A prevé un procedimiento y un dispositivo para la limpieza dental y la eliminación de placa. En este caso, en un elemento de boquilla y un conducto de fluido está montado lateralmente un soporte de sustrato, en el que se encuentra una entalladura que se extiende de un depósito de sustrato al lado superior. El sustrato no está sujetado de manera pretensada elásticamente.

El documento CH 354895 se refiere a un dispositivo para el tratamiento de los dientes en la boca. Con este fin se añade un material abrasivo a un medio líquido y se hace oscilar una boquilla.

El documento US 4, 540, 365A se refiere a un sistema de limpieza dental con una boquilla, en el que un conducto de alimentación de fluido mueve un fluido hacia una mezcla de limpieza dental, prevista de manera suelta en un depósito, y genera así una turbulencia en la mezcla de limpieza dental para añadirla por último a un flujo de líquido en una cámara de mezcla.

Los documentos EP 1639913A1 y WO 88/01839 dan a conocer respectivamente un cepillo de dientes, más exactamente un cabezal de cepillo de dientes, en el que un producto de limpieza dental se puede insertar en una cavidad dispuesta por debajo de las cerdas. El documento EP 1639913A1 da a conocer en particular un soporte elástico para el medio de limpieza dental.

Objetivo de la invención Es objetivo de la presente invención proporcionar soluciones que al menos reduzcan las desventajas de los irrigadores bucales conocidos.

Breve descripción de la invención Para conseguir el objetivo, la invención pone a disposición un sistema de limpieza dental de acuerdo con la reivindicación 1.

Otras formas de realización preferidas se indican en las reivindicaciones dependientes, la descripción siguiente, así como los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos Con referencia a los dibujos esquemáticos adjuntos se explican a continuación detalladamente a modo de ejemplo formas de realización de la invención. Los dibujos muestran:

Fig. 1a-d representaciones esquemáticas de distintas formas de realización de un sistema de limpieza dental;

Fig. 2 una representación esquemática de una forma de realización de una mezcla de limpieza dental en

forma de tableta;

Fig. 3 una representación esquemática de una forma de realización de una estructura de alojamiento para una mezcla de limpieza dental;

Fig. 4 una representación despiezada en perspectiva de una forma de realización de un dispositivo de disolución;

Fig. 5 una vista en perspectiva de otra forma de realización de un dispositivo de disolución que no forma parte de la invención;

Fig. 6 una representación despiezada en perspectiva de otra forma de realización de un dispositivo de disolución;

Fig. 7 una representación despiezada en perspectiva de otra forma de realización de un dispositivo de disolución;

Fig. 8 una vista en corte transversal de una forma de realización de una boquilla;

Fig. 9 una vista en corte transversal de otra forma de realización de una boquilla; y

Fig. 10 una vista en corte transversal de otra forma de realización de una boquilla.

Descripción detallada de los dibujos Las mezclas de limpieza dental en forma de tabletas son fáciles de dosificar y manipular en comparación con las mezclas en polvo. Su estructura compacta facilita su almacenamiento y transporte. Para la fabricación de las tabletas se mezclan y se comprimen componentes en polvo.

El óxido de magnesio (MgO) , así como la polivinilpirrolidona reticulada transversalmente (PVP) como componentes abrasivos se pueden utilizar en la mezcla de limpieza dental. Estos componentes abrasivos tienen propiedades comparables con el esmalte dental, por lo que pueden reducir el riesgo de un daño dental. Por consiguiente, las biopelículas y los depósitos en los dientes se pueden eliminar diariamente en gran medida y de manera cuidadosa. Además, estos componentes abrasivos favorecen una disolución uniforme de la mezcla de limpieza dental en un flujo de líquido. Al menos se puede reducir la cantidad de componentes utilizados en mezclas de limpieza dental conocidas, que favorecen la disolución de la mezcla de limpieza dental, pero que no sirven para la limpieza dental. Por disolución se entiende aquí y a continuación en particular una separación de los componentes abrasivos de la mezcla de limpieza dental por medio de un líquido.

El uso del óxido de magnesio está aprobado, por ejemplo, en la Comunidad Europea como aditivo alimentario y resulta adecuado para la higiene dental.

La PVP reticulada transversalmente (polivinilpirrolidona) es un polvo higroscópico, amorfo y soluble en agua. Es inocuo para el ser humano y favorece la disolución debido a su propiedad de hinchamiento, pero actúa también como medio abrasivo.

Una tableta apenas se disuelve en agua debido a su composición. Para disolver los componentes se necesita un flujo de líquido. Por tanto, una tableta se puede seguir utilizando también después de períodos de inactividad y mantenerse dentro de un sistema de limpieza dental al no utilizarse.

Para suministrar una cantidad uniforme de abrasivo se puede utilizar en la capa exterior una proporción de MgO mayor que en la capa de núcleo. El MgO en la capa exterior puede entrar en contacto con un flujo de líquido previsto para la disolución, de modo que se pueden reducir al menos los materiales que provocan la rotura de la estructura de la tableta al entrar en contacto con el agua.

En la mezcla de limpieza dental, la composición de la capa de núcleo puede comprender 40% de MgO y 50% de PVP.

En la mezcla de limpieza dental, la composición de la capa de núcleo puede comprender 40%±1 MgO y 50%±1 PVP.

En la mezcla de limpieza dental, la composición de la capa de núcleo puede comprender 40%±2 MgO y 50%±2 PVP.

En la mezcla de limpieza dental, la composición de la capa de núcleo puede comprender 40%±3 MgO y 50%±3 PVP.

En la mezcla de limpieza dental, la composición de la capa de núcleo puede comprender 40%±4 MgO y 50%±4 PVP.

En la mezcla de limpieza dental, la composición de la capa de núcleo puede comprender 40%±5 MgO y 50%±5 PVP.

En la mezcla de limpieza dental, la composición de la capa de núcleo puede comprender 40%±6 MgO y 50%±6 PVP. En la mezcla de limpieza dental, la composición de la capa de núcleo puede comprender 40%±7 MgO... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de limpieza dental (1) que comprende:

un conducto de alimentación de líquido (5) , a través del que se puede conducir líquido hacia un elemento de manejo (11) , un dispositivo de disolución (7) , capaz de unirse a una fuente de líquido (3) , para alojar una mezcla de limpieza dental (21) y para disolver componentes de la mezcla de limpieza dental (21) mediante el líquido suministrado por la fuente de líquido (3) y para mezclar los componentes disueltos y el líquido, una boquilla (91) , unida por fluido con el dispositivo de disolución (7) , para suministrar la mezcla de componentes disueltos de la mezcla de limpieza dental (21) y de líquido para la limpieza dental, comprendiendo el dispositivo de disolución (7)

- una carcasa (41) , -una cámara de disolución (42) en la carcasa (41) , -una entrada de líquido (63) hacia la cámara de disolución (42) , -una salida de líquido (61) de la cámara de disolución (42) , -un dispositivo de sujeción, dispuesto en la cámara de disolución (42) , para una mezcla de limpieza dental (21) , caracterizado por que el dispositivo de sujeción es al menos parcialmente elástico para ejercer una fuerza de pretensado sobre la mezcla de limpieza dental (21) .

2. Sistema de limpieza dental (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el dispositivo de sujeción comprende al menos dos dedos elásticos (69, 71) que permiten sujetar la mezcla de limpieza dental (21) de manera pretensada elásticamente

3. Sistema de limpieza dental (1) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que la mezcla de limpieza dental (21) en el dispositivo de disolución (7) está alojada en una estructura de alojamiento (31) para la mezcla de limpieza dental (21) con un espacio de alojamiento para alojar la mezcla de limpieza dental (21) y con al menos un orificio de entrada (37) para alimentar líquido al espacio de alojamiento y al menos un orificio de salida (37) para descargar líquido y en el que el dispositivo de sujeción sujeta de manera elástica la estructura de alojamiento (31) en la cámara de disolución (42) .

4. Sistema de limpieza dental (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el dispositivo de disolución (7) está diseñado para una presión del líquido entrante de 4 bar a 10 bar.

5. Sistema de limpieza dental (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el dispositivo de disolución (7) comprende un elemento de turbulencia (107) para generar una turbulencia en el líquido introducido en el dispositivo de disolución (7) .

6. Sistema de limpieza dental (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, con un elemento de manejo (11) , estando situado el dispositivo de disolución (7) en o junto al elemento de manejo (11) o pudiéndose acoplar al mismo.

7. Sistema de limpieza dental (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende una fuente de líquido (3) o está unido con una fuente de líquido separada.