Cursor para cierre de cremallera.

Cursor (1, 71) para un cierre de cremallera, que incluye:

un cuerpo de cursor

(2, 72) en el cual partes extremas delanteras de aletas superior e inferior (21, 22) están conectadas una a la otra por un poste de unión (23) y una pista de guiado de elementos con forma de Y (28) está dispuesta entre las aletas superior e inferior (21, 22);

una lengüeta de arrastre (5) cuya parte extrema está retenida de manera rotatoria en la aleta superior (21); y

un trinquete de bloqueo (6) que está dispuesto en la aleta superior (21) y cuyo primer extremo está provisto de una parte de garra (61),

en el que la aleta superior (21) incluye:

una ranura de inserción (32) en la cual se inserta el trinquete de bloqueo (6);

una parte de acoplamiento temporal (34, 74) que fija la otra parte extrema del trinquete de bloqueo (6);

un orificio para garra (37) que es penetrado para pasar a través de la parte de garra (61); y

el trinquete de bloqueo (6) está dispuesto de modo que la parte de garra (61) pueda ser insertada y separada de la pista de guiado de elementos (28) a través del orificio para garra (37) mediante operaciones de bajar y levantar la lengüeta de arrastre (5),

caracterizado porque en un estado en el cual el trinquete de bloqueo (6) está fijado, la parte de acoplamiento temporal (34, 74) está dispuesta de modo que una posición de altura de un extremo superior (34a, 74a) de la parte de acoplamiento temporal (34, 74) sea igual que la de una superficie superior de la aleta superior (21) o más baja que la de la superficie superior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/072953.

Solicitante: YKK CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1 Kandaizumi-Cho Chiyoda-ku Tokyo 101-8642 JAPON.

Inventor/es: KEYAKI, KEIICHI, YAMAGISHI, KOJI, OZAWA,TAKANORI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Cierres de cremallera > A44B19/30 (con sistema de bloqueo en posición)

PDF original: ES-2453112_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Cursor para cierre de cremallera.

Fragmento de la descripción:

Cursor para cierre de cremallera.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un cursor para un cierre de cremallera provisto de un mecanismo de bloqueo automático que emplea un trinquete de bloqueo, y más particularmente, a un cursor para un cierre de cremallera capaz de proteger las operaciones de un trinquete de bloqueo de modo que se pueda mantener una propiedad de deslizamiento o un mecanismo de bloqueo automático de manera estable durante un largo tiempo.

Antecedentes de la técnica Según la técnica anterior, como cursor utilizado para un cierre de cremallera, se conoce un cursor con un mecanismo de bloqueo automático, en el cual si se libera una lengüeta de arrastre de la manipulación después de la apertura y cierre del cierre de cremallera, un trinquete de bloqueo dispuesto en el cursor realiza automáticamente una acción para mantener una posición de bloqueo del cursor, y si no se manipula la lengüeta de arrastre, se puede mantener el cursor en un estado de deslizamiento bloqueado. Adicionalmente, se dan a conocer unos ejemplos específicos del cursor provisto del mecanismo de bloqueo automático, por ejemplo, en la patente US no 6.647.598 (documento de patente 1) o en la patente GB no 1.201.522 (documento de patente 2) .

Por ejemplo, en el cursor 80 dado a conocer en el documento de patente 1 como se ilustra en las figuras 13 y 14, una aleta superior 82 está provista de una ranura de inserción 83 en la que se inserta el trinquete de bloqueo 96, un orificio para garra 85 que está formado cerca del borde del extremo de la aleta superior 82 correspondiente a la boca trasera con el fin de empezar desde el lado de la superficie superior de la aleta superior 82 y para pasar a través de una pista de guiado de elementos 84, los salientes 86 para su acoplamiento temporal que están dispuestos hacia arriba en los lados izquierdo y derecho de la ranura de inserción 83 en la parte extrema delantera de la aleta superior 82, y partes izquierda y derecha de retención de lengüeta de arrastre 87 para retener una lengüeta de arrastre 91.

Adicionalmente, en el trinquete de bloqueo 96 dado a conocer en el documento de patente 1, una parte de garra 97 que pasa a través del orificio para garra 85 del cuerpo de cursor 81 está dispuesta en la primera parte extrema del trinquete de bloqueo 96, una parte ganchiforme 98 que se inserta en la ranura de inserción 83 del cuerpo de cursor 81 está dispuesta en la otra parte extrema del trinquete de bloqueo 96, y una parte de cubierta 99 que cubre una barra de unión 94 de la lengüeta de arrastre 91 está dispuesta entre la parte de garra 97 y la parte ganchiforme 98.

Adicionalmente, la lengüeta de arrastre 91 que se da a conocer en el documento de patente 1 incluye un cuerpo de lengüeta de arrastre 92, brazos izquierdo y derecho 93 que están dispuestos para extenderse desde el cuerpo de lengüeta de arrastre 92, y la barra de unión cilíndrica 94 que conecta las partes extremas delanteras de los brazos izquierdo y derecho 93. Adicionalmente, una parte cóncava 95 provista de una forma semicircular en la sección transversal de la barra de unión 94 está formada en el centro en la dirección de izquierda-derecha de la barra de unión 94.

Adicionalmente, en el documento de patente 1, en el caso en el cual la lengüeta de arrastre 91 y el trinquete de bloqueo 96 antes mencionados se ensamblan con el cuerpo de cursor 81, primero, se inserta la barra de unión 94 de la lengüeta de arrastre 91 en la parte de retención de lengüeta de arrastre 87 del cuerpo de cursor 81, y la parte de retención de lengüeta de arrastre 87 se traba temporalmente, de modo que la lengüeta de arrastre 91 queda retenida de manera rotatoria en el cuerpo de cursor 81. Posteriormente, el trinquete de bloqueo 96 se inserta en la ranura de inserción 83 del cuerpo de cursor 81, donde se retiene la lengüeta de arrastre 91, llevando a cabo la alineación posicional de modo que la parte de garra 97 del trinquete de bloqueo 96 pasa a través del orificio para garra 85 del cuerpo de cursor 81. Por lo tanto, el trinquete de bloqueo 96 está dispuesto en una posición predeterminada del cuerpo de cursor 81.

A continuación, el saliente 86 del cuerpo de cursor 81 queda trabado temporalmente, de modo que la otra parte extrema del trinquete de bloqueo 96 se traba y se fija temporalmente con una holgura predeterminada. Como resultado, se puede montar el cursor 80 dado a conocer en el documento de patente 1 ilustrado en la figura 14. Adicionalmente, en la figura 14, para ilustrar claramente el estado montado del cursor 80, se dibuja la lengüeta de arrastre 91 con líneas de puntos y trazos.

De esta manera, en el cursor ensamblado 80 dado a conocer en el documento de patente 1, como se ilustra en la figura 14, en el estado en que la lengüeta de arrastre 91 queda bajada hacia abajo, hacia el lado correspondiente a la boca trasera, puesto que la parte de cubierta 99 del trinquete de bloqueo 96 se inserta en la parte cóncava 95 de la lengüeta de arrastre 91 y la posición relativa del trinquete de bloqueo 96 con respecto al cuerpo de cursor 81 queda baja, de modo que la parte de garra 97 del trinquete de bloqueo 96 se inserta (sobresale) del orificio para garra 85 del cuerpo de cursor 81 en la pista de guiado de elementos 84.

Por otro lado, en el caso en el cual se permite que la lengüeta de arrastre 91 esté levantada o bajada hacia el lado correspondiente al extremo delantero del cursor 80, puesto que la parte de cubierta 99 del trinquete de bloqueo 96 está separada de la parte cóncava 95 para quedar levantada por la barra de unión 94 de la lengüeta de arrastre 91 en su rotación, la parte de garra 97 del trinquete de bloqueo 96 se separa de la pista de guiado de elementos 84. En este caso, como se ha descrito anteriormente, la otra parte extrema del trinquete de bloqueo 96 está fijada con una holgura predeterminada. Por lo tanto, al realizar las manipulaciones de bajar y levantar la lengüeta de arrastre 91, se puede mover la otra parte extrema del trinquete de bloqueo 96 en la ranura de inserción 83 aprovechando la holgura. En consecuencia, es posible llevar a cabo suavemente las operaciones de inserción y separación de la parte de garra 97 con respecto a la pista de guiado de elementos 84.

Por consiguiente, cuando el cierre de cremallera está configurado mediante el uso del cursor 80, por ejemplo, en el caso en el cual la lengüeta de arrastre 91 está bajada a un lado correspondiente a la boca trasera al soltar la manipulación de la lengüeta de arrastre 91, se puede permitir que la parte de garra 97 del trinquete de bloqueo 96 sobresalga hacia la pista de guiado de elementos 84 con el fin de trabarse con las filas de elementos. Por lo tanto, el cursor 80 queda bloqueado con respecto a las filas de elementos, de modo que se puede mantener la posición de bloqueo. Por otro lado, en el caso en el cual se permite que la lengüeta de arrastre 91 esté levantada con el fin de manipular el cursor 80, la parte de garra 97 se separa de la pista de guiado de elementos 84, de modo que se libera el acoplamiento entre la parte de garra 97 y las filas de elementos. Por lo tanto, es posible deslizar suavemente el cursor 80 a lo largo de las filas de elementos.

Adicionalmente, de manera similar al cursor dado a conocer en el documento de patente 1, el cursor dado a conocer en el documento de patente 2 también incluye un cuerpo de cursor, un trinquete de bloqueo que está dispuesto en una aleta superior del cuerpo de cursor, y una lengüeta de arrastre cuyo primer extremo está retenido de manera rotatoria en la aleta superior.

En este caso, la aleta superior del cuerpo de cursor está provista de una ranura de inserción en la que se inserta el trinquete de bloqueo, un orificio para garra que es penetrado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cursor (1, 71) para un cierre de cremallera, que incluye:

un cuerpo de cursor (2, 72) en el cual partes extremas delanteras de aletas superior e inferior (21, 22) están conectadas una a la otra por un poste de unión (23) y una pista de guiado de elementos con forma de Y (28) está dispuesta entre las aletas superior e inferior (21, 22) ;

una lengüeta de arrastre (5) cuya parte extrema está retenida de manera rotatoria en la aleta superior (21) ; y

un trinquete de bloqueo (6) que está dispuesto en la aleta superior (21) y cuyo primer extremo está provisto de una parte de garra (61) ,

en el que la aleta superior (21) incluye: 15 una ranura de inserción (32) en la cual se inserta el trinquete de bloqueo (6) ;

una parte de acoplamiento temporal (34, 74) que fija la otra parte extrema del trinquete de bloqueo (6) ;

un orificio para garra (37) que es penetrado para pasar a través de la parte de garra (61) ; y

el trinquete de bloqueo (6) está dispuesto de modo que la parte de garra (61) pueda ser insertada y separada de la pista de guiado de elementos (28) a través del orificio para garra (37) mediante operaciones de bajar y levantar la lengüeta de arrastre (5) ,

caracterizado porque en un estado en el cual el trinquete de bloqueo (6) está fijado, la parte de acoplamiento temporal (34, 74) está dispuesta de modo que una posición de altura de un extremo superior (34a, 74a) de la parte de acoplamiento temporal (34, 74) sea igual que la de una superficie superior de la aleta superior (21) o más baja que la de la superficie superior.

2. Cursor para el cierre de cremallera según la reivindicación 1,

caracterizado porque una parte de inserción cóncava (33) está dispuesta en forma cóncava en un lado de una superficie superior de una parte que está conectada al poste de unión (23) de la aleta superior (21) , estando la 35 ranura de inserción (32) interpuesta entre ellas, y

la parte de acoplamiento temporal (34) está dispuesta hacia arriba desde una parte de superficie inferior de la parte de inserción cóncava (33) .

3. Cursor para el cierre de cremallera según la reivindicación 2, caracterizado porque una parte escalonada (38) que está formada en una posición de altura entre la superficie superior de la aleta superior (21) y la parte de superficie inferior de la parte de inserción cóncava (33) está prevista en por lo menos una parte de una circunferencia de la parte de inserción cóncava (33) .

4. Cursor para el cierre de cremallera según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte de acoplamiento temporal (74) permite que la aleta superior (21) sea presionada desde la superficie superior y permite que una parte de la aleta superior (21) sea plásticamente deformada, de modo que la parte de acoplamiento temporal (74) esté dispuesta para extenderse para sobresalir de una pared lateral de la ranura de inserción (32) hacia una parte interior de la ranura de inserción (32) .

5. Cursor para el cierre de cremallera según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque unas partes ascendentes (35) que se alzan desde la superficie superior de la aleta superior (21) están dispuestas entre la parte de acoplamiento temporal (34, 74) y la parte de retención de lengüeta de arrastre (31) que retiene la lengüeta de arrastre (5) de manera rotatoria.

6. Cursor para el cierre de cremallera según la reivindicación 5, caracterizado porque las partes ascendentes (35) están dispuestas en los lados izquierdo y derecho de la ranura de inserción (32) .