CULTIVADOR POLIVALENTE.

1. Cultivador polivalente, de los destinados a ser utilizados para el trabajo de la tierra mediante la incorporación de formones, rejas o golondrinas, caracterizado por estar constituido a partir de un marco formado por piezas situadas en paralelo dos a dos, configuradas como cuerpos tubulares huecos

(2) y (2') alineados con otros dos cuerpos tubulares (6) y (6') situados en paralelo e igualmente alineados, dimanándose en los extremos de cada uno de estos cuerpos tubulares, prolongaciones o alargaderas (4) y (4') de las piezas tubulares (2) y (2') y (7) y (7') de las piezas tubulares (6) y (6'), fijándose tanto a los extremos de las alargaderas (4) y (6) piezas (5) configuradas como formones, rejas o golondrinas (5), en las que se ubican muelles (3), presentando una pieza (8) para la sustentación del cabezal giratorio, efectuándose la elevación mediante un cilindro hidráulico.
2. Cultivador polivalente, según la primera reivindicación, caracterizado por incorporar un rodillo trasero alargable mediante ocho pletinas, presentando dos tirantes y dos terceros puntos.
3. Cultivador polivalente, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los brazos están fabricados en pletina de acero, siendo desmontables.
4. Cultivador polivalente, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los amarres de los brazos están dotados de muelles (5) aplicables como amortiguadores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARDELL VENTURA,JOAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: GARDELL VENTURA,JOAN.

Fecha de Solicitud: 8 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA;... > Arados de reja fija > A01B3/24 (Arados tirados por tractor (A01B 3/04 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
CULTIVADOR POLIVALENTE.