Cuchillo inalámbrico para cortar y untar alimentos frios.

1. Cuchillo inalámbrico para cortar y untar alimentos fríos, caracterizado porque comprende un mango hueco

(1), de material plástico, tapón (6) de material plástico, baterías (5) AA litio, pulsador (2) plástico y metal, circuito impreso (3) cobre y una hoja (4) metal afilado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400281.

Solicitante: ESTEBAN GONZALEZ, Francisco Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESTEBAN GONZALEZ,Francisco Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > Cuchillos manuales de hoja fija > B26B3/02 (Cuchillos de mesa (B26B 9/02 tiene prioridad))
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un cuchillo inalámbrico para cortar y untar alimentos muy fríos.

El objeto de la invención es proporCIOnar un cuchillo inalámbrico que constituya a cortar y untar alimentos en estado frío o congelado sin ningún esfuerzo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los cuchillos convencionales, independientemente la forma y dimensiones, están previstos para construir un medio de corte en alimentos y materiales.

Se conocen cuchillos de configuración más o menos eléctricos para facilitar el corte, con cableado para corriente eléctrica y limitado para su posterior limpieza.

No obstante, se desconoce si existe de cuchillos que resulten independientes, es decir que además de facilitar el corte, no dependa un enchufe para su alimentación.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El cuchillo inalámbrico para cortar y untar alimentos fríos presenta la particularidad una vez calentada la hoja de realizar con una pequeña presión el corte de alimentos congelados y unte de alimentos muy fríos realizando el corte cómodamente y unte sin esfuerzo fisico. Dicho cuchillo esta realizado en metal y recubierto de plástico para la comodidad de la mano, la hoja afilada para el corte y unte de alimentos muy fríos. Conviene destacar que el pulsador facilita el control del calor suministrado a la hoja, además destacar su cómoda limpieza.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que se está realizando de la invención y con el objeto de ayudar a una mayor comprensión de las características del invento, se acompañan unos dibujos en donde se ha representado lo siguiente:

Figura 1. -Muestra una representación de un cuchillo inalámbrico para cortar y untar alimentos fríos, con un mango de plástico con tapón roscado, donde esta instalado el pulsador y sujeto al mismo la hoja metálica de corte.

Figura 2. Muestra una vista del mismo cuchillo inalámbrico para cortar alimentos congelados representada en la figura anterior, con el mango interior hueco en el que alberga dos baterías AA, unido al mango la hoja donde en su interior alberga un circuito Impreso.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se pueden ver en las figuras referidas en el punto anterior, el cuchillo una vez retirado el tapón roscado (6) instalamos las baterías (5) , volvemos a cerrar el tapón (6) , cuenta con un mango (1) de fácil agarre, destinado a la ayuda del trabajo para el corte y unte de alimentos fríos, con el dedo pulsamos y mantenemos el pulsador (2) para suministrar energía al circuito impreso (3) y así calentar la hoja (4) .

La realización de la invención se desarrollaría de la siguiente manera:

Una vez sacado el alimento de la nevera o congelador agarramos el cuchillo por el mango (1) , pulsamos el pulsador (2) lo mantenemos 10 segundos hasta que este caliente la hoja (4) , lo acercamos al alimento frío, lo cortamos o untamos.

Conviene destacar que la operación detallada con anterioridad se realiza sin esfuerzo fisico ya que al tomar contacto la hoja caliente con el alimento frío facilita el corte sin el peligro de forzar el cuchillo y partir el mango como viene ocurriendo, también su posterior limpieza ya que es inalámbrico.


 


Reivindicaciones:

1. Cuchillo inalámbrico para cortar y untar alimentos fríos, caracterizado porque comprende un mango hueco (1) , de material plástico, tapón (6) de material plástico, baterías (5) AA litio, pulsador (2) plástico y metal, circuito impreso (3) cobre y una hoja (4) metal afilado.

r=!!!~--- (6)

t----- (1)

(2)

(4)

FIGURA 1 7

Nº solicitud28/04/2014F.OEPM28/04/2014F.Efectiva

FIGURA 2