Creación de un embalaje a demanda en función de una disposición personalizada de artículos.

Un sistema de disposición y de medición, que comprende:

un elemento de apoyo

(224) configurado para recibir y estabilizar una disposición de más de un artículo físico en una configuración estacionaria, incluyendo dicho elemento de apoyo:

una superficie base (226a); y

al menos una superficie lateral (226b) conectada a dicha superficie base (226a), en donde dicha al menos una superficie lateral (226b) y dicha superficie base (226a) están orientadas con respecto a un origen (230); un sensor óptico tridimensional (246), en donde dicho sensor óptico tridimensional (246) está configurado para obtener datos de imágenes tridimensionales de dicha disposición de más de un artículo físico en relación con dicho origen (230) mientras que dicha disposición de más de un artículo físico se estabiliza mediante dicho elemento de apoyo (224) en la configuración estacionaria; y

un componente de procesamiento (222) acoplado de manera operativa a dicho sensor óptico tridimensional (246), estando dicho componente de procesamiento (222) adaptado para usar dichos datos de imágenes tridimensionales para obtener información dimensional relacionada con dicha disposición de más de un artículo físico estabilizada mediante dicho elemento de apoyo (224).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/059942.

Solicitante: Packsize, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4505 Wasatch Boulevard Salt Lake City, UT 84124 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PETTERSSON,NIKLAS, OSTERHOUT,RYAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > B65B59/00 (Dispositivos para permitir a las máquinas manipular objetos de diferentes dimensiones, producir paquetes de diferentes tamaños, variar el contenido de los paquetes o dar acceso para la limpieza o el mantenimiento)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Embalaje de objetos individuales en receptáculo... > B65B5/02 (Máquinas caracterizadas por la incorporación de medios para fabricar los receptáculos o recipientes (fabricación de receptáculos o recipientes con un fin diferente de la presente aplicación, ver las subclases apropiadas))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Formación, alimentación, abertura o montaje de... > B65B43/08 (Formación de receptáculos de tres dimensiones a partir de hojas)

PDF original: ES-2547086_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Creación de un embalaje a demanda en función de una disposición personalizada de artículos.
Ilustración 2 de Creación de un embalaje a demanda en función de una disposición personalizada de artículos.
Ilustración 3 de Creación de un embalaje a demanda en función de una disposición personalizada de artículos.
Ilustración 4 de Creación de un embalaje a demanda en función de una disposición personalizada de artículos.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
Creación de un embalaje a demanda en función de una disposición personalizada de artículos.

Fragmento de la descripción:

Creación de un embalaje a demanda en función de una disposición personalizada de artículos

Con el aumento de la disponibilidad de mercancías, productos y otros artículos, no solo a nivel local, sino a través de un mercado mundial, nunca ha sido más importante la necesidad de empaquetar de manera correcta y eficiente dichos materiales para su envío y entrega. Los productos que se empaquetan de manera incorrecta son más propensos a sufrir daños a la llegada, lo que puede dar como resultado un coste significativo para el proveedor si es necesario devolver o sustituir el producto, o incluso si un cliente insatisfecho decide simplemente cancelar una compra. Afortunadamente, los sistemas de embalaje disponibles en la actualidad pueden usarse para producir prácticamente cualquier estilo de embalaje, incluyendo un embalaje que puede encerrar y almacenar uno o más productos de forma segura.

Tal vez, el factor más importante en la producción del embalaje para un producto es que el embalaje se diseñe para ajustar el producto contenido de manera tan precisa como sea posible. Con un ajuste más preciso, el artículo o producto contenido no solo es menos propenso a sufrir daños, sino que también se reduce, y posiblemente se elimina, la necesidad de un embalaje interior. En particular, cuando se usan materiales de embalaje (por ejemplo, cartón corrugado, papel, etc.) para crear una caja u otro diseño de embalaje, los materiales a menudo se doblan y se pliegan tan cerca de un ángulo recto como sea posible. El doblado y plegado en ángulos rectos aumenta las características de resistencia de los materiales de embalaje, dando de este modo a la caja resultante una resistencia aumentada a los daños correspondientes cuando se apila.

Una caja convencional tiene veinticuatro ángulos rectos que constituyen su forma rectilínea. Si uno o más ángulos se desvían con respecto a un ángulo recto incluso en unos pocos grados, otros ángulos también pueden verse afectados y reducirse la resistencia de una caja resultante. Cuando disminuye la resistencia, aumenta el riesgo de daños o de pérdidas para el o los artículos encerrados. De manera similar, cuando el embalaje queda suelto, pueden producirse riesgos similares de daños o de pérdidas, ya que pueden arquearse los lados del embalaje, pueden ceder las esquinas y pueden perderse los ángulos rectos que hacen resistente el paquete.

El uso de cajas u otros embalajes que proporcionan un ajuste más preciso puede proporcionar, por lo tanto, una reducción drástica en pérdidas y daños. Un ajuste más preciso también produce otros ahorros significativos, tales como, por ejemplo, la reducción en la cantidad de material usado en la producción de una caja, la reducción y potencial eliminación del embalaje interior, la reducción del franqueo y los portes, la reducción de tiempo en la línea de embalaje y el aumento del rendimiento de transporte.

El equipo de embalaje existente permite que un fabricante, productor o distribuidor introduzca en una plantilla de caja deseada las dimensiones deseadas de una caja u otro paquete. El equipo puede entonces generar automáticamente una plantilla de caja con los cortes y dobleces apropiados. Para los artículos de gran volumen se preselecciona y se prefabrica a menudo el tamaño de las cajas, ya que las ventas y/o el almacenamiento repetido de dichos artículos hacen que sea económicamente factible diseñar un paquete específico para dicho artículo o conjunto de artículos.

Sin embargo, a menudo no es factible preseleccionar el tamaño de las cajas y/o prefabricar cajas para artículos de volumen pequeño, artículos especializados, disposiciones únicas de artículos, etc., al menos no de una manera que proporcione un ajuste preciso. Por ejemplo, un minorista que opera en una tienda en línea puede tener miles de artículos diferentes, y podría recibir un pedido de cualquier número de artículos diferentes, de tal manera que sería prácticamente imposible predecir de antemano la configuración combinada de tamaño, forma, peso y otros de un paquete deseado. Estas combinaciones han hecho que hasta ahora sea difícil producir de manera económica un embalaje personalizado, debido al menos en parte al tiempo necesario para disponer y medir los artículos, e introducir un tamaño de caja para cada pedido que incluye múltiples artículos. Por lo tanto, los minoristas se han visto obligados, en general, a elegir una caja a partir de las cajas disponibles de tamaños convencionales y rellenar los huecos dentro de la caja con materiales de embalaje interno.

El documento US2004/0060264 desvela un aparato para envolver un paquete con papel, en el que unos sensores ópticos miden la longitud, anchura y altura de una caja y, a continuación, se corta el papel para fijar la caja.

El documento US2008/020916, desvela una cinta transportadora que hace pasar objetos bajo un dispositivo de medición que mide las tres dimensiones del producto de manera individual para producir cajas para ajustar los productos.

Breve sumario

Las realizaciones de la presente divulgación se refieren a un sistema para crear un embalaje a demanda basado en una disposición física de los artículos a colocar dentro del embalaje creado. Las realizaciones de la presente divulgación incluyen sistemas, máquinas, métodos, conjuntos y medios legibles por ordenador útiles para producir de manera eficiente y automática un embalaje personalizado para una amplia diversidad de combinaciones de

diferentes artículos y productos.

De acuerdo con una realización ejemplar, se desvela un sistema para disponer, medir y/o empaquetar artículos. Un sistema ejemplar puede incluir un elemento de apoyo configurado para recibir y estabilizar una disposición de uno o más artículos físicos. El elemento de apoyo puede incluir una superficie base sobre la que se disponen los artículos. El sistema también puede incluir un componente de formación de imágenes. El componente de formación de imágenes puede configurarse para obtener información dimensional basada en el tamaño de la disposición de artículos estabilizados por el elemento de apoyo.

De acuerdo con un aspecto que puede combinarse con cualquier otro aspecto en el presente documento, el dispositivo de apoyo también puede incluir al menos una superficie lateral conectada a la superficie base. La superficie lateral y la superficie base pueden orientarse en relación con un origen. En algunos casos, puede haber dos superficies laterales conectadas a la superficie base y orientadas en relación con el origen.

De acuerdo con un aspecto que puede combinarse con cualquier otro aspecto en el presente documento, el componente de formación de imágenes puede obtener información dimensional en relación con el origen definido por uno o más planos o superficies.

De acuerdo con un aspecto que puede combinarse con cualquier otro aspecto en el presente documento, una o más superficies laterales de un dispositivo de apoyo son generalmente perpendiculares a la superficie base del dispositivo de apoyo. La superficie base y una o más superficies laterales pueden intersecarse en un origen.

De acuerdo con un aspecto que puede combinarse con cualquier otro aspecto en el presente documento, la superficie base se inclina en una dirección. En algunas realizaciones, la superficie base se inclina en dos direcciones. Por ejemplo, la superficie base puede inclinarse en una o dos direcciones hacia un origen.

De acuerdo con un aspecto que puede combinarse con cualquier otro aspecto en el presente documento, un componente de formación de imágenes obtiene información tridimensional. Por ejemplo, el componente de formación de imágenes puede obtener imágenes u otro tipo de datos de escaneo. De acuerdo con un aspecto, el componente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de disposición y de medición, que comprende:

un elemento de apoyo (224) configurado para recibir y estabilizar una disposición de más de un artículo físico en una configuración estacionaria, incluyendo dicho elemento de apoyo:

una superficie base (226a); y

al menos una superficie lateral (226b) conectada a dicha superficie base (226a), en donde dicha al menos una superficie lateral (226b) y dicha superficie base (226a) están orientadas con respecto a un origen (230);

un sensor óptico tridimensional (246), en donde dicho sensor óptico tridimensional (246) está configurado para obtener datos de imágenes tridimensionales de dicha disposición de más de un artículo físico en relación con dicho origen (230) mientras que dicha disposición de más de un artículo físico se estabiliza mediante dicho elemento de apoyo (224) en la configuración estacionaria; y

un componente de procesamiento (222) acoplado de manera operativa a dicho sensor óptico tridimensional (246), estando dicho componente de procesamiento (222) adaptado para usar dichos datos de imágenes tridimensionales para obtener información dimensional relacionada con dicha disposición de más de un artículo físico estabilizada mediante dicho elemento de apoyo (224).

2. El sistema de disposición y de medición de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha al menos una superficie lateral (226b) incluye al menos dos superficies laterales (226b, 226c), en el que cada una de dichas al menos dos superficies laterales (226b, 226c) son generalmente perpendiculares a dicha superficie base (226a), y en el que dicha superficie base (226a) y dichas al menos dos superficies laterales (226b, 226c) se intersecan colectivamente en dicho origen (230).

3. El sistema de disposición y de medición de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en el que dicha superficie base (226a) está inclinada en al menos una dirección.

4. El sistema de disposición y de medición de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que dicha superficie base (226c) está inclinada en dos direcciones hacia dicho origen (230).

5. El sistema de disposición y de medición de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que dicho sensor óptico tridimensional (246) comprende un escáner tridimensional.

6. El sistema de disposición y de medición de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que dicho sensor tridimensional (246) comprende una cámara de tiempo de vuelo.

7. El sistema de disposición y de medición de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que dicho componente de procesamiento (222) está acoplado comunicativamente a un dispositivo de producción de embalaje (104), y en el que dicho componente de procesamiento (222) está configurado para transmitir dicha información dimensional para su uso por dicho dispositivo de producción de embalaje (104).

8. El sistema de disposición y de medición de acuerdo con la reivindicación 7, en el que dicho dispositivo de producción de embalaje (104) está configurado para, tras la recepción de las dimensiones de dicha disposición de dicho más de un artículo físico, producir de manera dinámica una plantilla de embalaje que tenga un tamaño interior que se corresponda, en general, con dichas dimensiones de dicha disposición.

9. Un método para crear un embalaje personalizado a demanda y basado en el tamaño de los artículos físicos para la colocación en el embalaje personalizado, comprendiendo el método:

determinar que una pluralidad de artículos se han colocado en una disposición estacionaria en un dispositivo de apoyo (224);

obtener datos de imágenes de dicha disposición usando un sensor óptico tridimensional (246) mientras que dicha disposición está en una configuración estacionaria, representando dichos datos de imágenes una información de tamaño tridimensional; y

en respuesta a la obtención de dichos datos de imágenes, diseñar de manera dinámica una plantilla de embalaje que tenga una capacidad interior que se corresponda, en general, con dicha información de tamaño tridimensional.

10. El método de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la obtención de datos de imágenes de dicha disposición usando un sensor óptico tridimensional (246) incluye el uso de un escáner tridimensional para obtener las imágenes de dicha disposición en dicho dispositivo de apoyo (224).

11. El método de acuerdo con las reivindicaciones 9 o 10, que comprende además:

usar un componente de procesamiento (222), que usa dichos datos de imágenes para calcular dicha información de tamaño tridimensional.

12. El método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, que comprende además:

usar una máquina de producción de embalaje (104) en la producción de dicha plantilla de embalaje diseñada de manera dinámica a partir de uno o más materiales de embalaje.

13. El método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, en el que dicho dispositivo de apoyo (224) comprende:

un dispositivo de apoyo de tres planos, definiendo dicho dispositivo de apoyo de tres planos un origen (230), y orientándose dichos datos de imágenes obtenidos en relación a dicho origen (230).

14. El sistema de disposición y de medición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, que comprende además:

una interfaz de usuario, en donde dicha interfaz de usuario está incluida en, o acoplada comunicativamente a, dicho componente de procesamiento (222), y en donde dicha interfaz de usuario está configurada para visualizar al menos una parte de dichos datos de imágenes o dicha información dimensional.

15. El sistema de disposición y de medición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 o 14, que comprende además:

una máquina de producción de embalaje (104) acoplada comunicativamente a dicho componente de procesamiento (222), en el que dicha máquina de producción de embalaje (104) está configurada para recibir dicha información dimensional procedente de dicho componente de procesamiento (222) y usar dicha información dimensional en la producción dinámica de una plantilla de embalaje de un tamaño correspondiente a dicha información dimensional, en donde al menos uno de entre dicho componente de procesamiento o dicha máquina de producción de embalaje (104) está configurado para diseñar de manera automática, y sin una entrada dimensional de usuario, dicha plantilla de embalaje que cuando se monta tiene una capacidad interior que se corresponde, en general, con dicha información dimensional.