Cosméticos sólidos en forma de barra y método para producir los mismos.

Un cosmético sólido en forma de barra del que una porción inferior está retenida en un receptáculo interno tubular

, que comprende una cera con un punto de fusión de 45°C o más y un componente oleoso líquido, y en donde la dureza de una porción superior es de 0,07 N a 0,38 N, y la dureza de una porción límite, que es un límite entre una porción retenida en el receptáculo interno y una porción fuera del receptáculo interno, es de 0,03 N a 0,31 N mayor que la dureza de la porción superior al menos en la proximidad de un eje central del cosmético sólido en forma de barra, y en donde al menos en la proximidad del eje central del cosmético sólido en forma de barra, la dureza se incrementa gradualmente desde la porción superior hasta la porción límite.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/307548.

Solicitante: SHISEIDO COMPANY, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 5-5, Ginza 7-chome, Chuo-ku Tokyo, 104-0061 JAPON.

Inventor/es: ABE, MASAMI, HOSOKAWA,KINYA, KUROIWA,TOSHIMITSU, MINAMI,TAKASHI, TAKATA,SADAKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/92 (Aceites, grasas o ceras; Sus derivados, p. ej. productos de hidrogenación)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/02 (caracterizadas por una forma física especial)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > Preparaciones para el maquillaje; Polvos para el... > A61Q1/06 (Barras de labios)

PDF original: ES-2538778_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Cosméticos sólidos en forma de barra y método para producir los mismos.
Ilustración 2 de Cosméticos sólidos en forma de barra y método para producir los mismos.
Ilustración 3 de Cosméticos sólidos en forma de barra y método para producir los mismos.
Ilustración 4 de Cosméticos sólidos en forma de barra y método para producir los mismos.
Cosméticos sólidos en forma de barra y método para producir los mismos.

Fragmento de la descripción:

Cosméticos sólidos en forma de barra y método para producir los mismos Solicitudes relacionadas Esta solicitud reivindica la prioridad de la Solicitud de Patente Japonesa Nº 2005-113172 presentada el 11 de abril de 2005.

Campo de la invención La presente invención se refiere a cosméticos sólidos en forma de barra y, en particular, se refiere a la mejora de la resistencia de los productos.

Antecedentes de la invención Los requisitos del producto para una barra de labios, que es uno de los cosméticos sólidos en forma de barra, son que no se rompa o ablande durante el almacenamiento, el transporte o el uso y que se pueda aplicar suavemente a los labios e impartir un color.

Sin embargo, a fin de conseguir la capacidad para retener la forma que es necesaria para una barra de labios, la dureza se debe incrementar hasta un cierto nivel. Si la dureza es demasiado alta, la capacidad de extensión es escasa durante la aplicación y el color de una película aplicada es bajo. Así, es difícil satisfacer simultáneamente los requisitos de la capacidad de retención de la forma y una sensación de comodidad durante el uso, y este punto presenta un gran reto.

Particularmente, en los últimos años, se prefiere una barra de labios que proporcione una sensación de suavidad durante el uso. Por lo tanto, normalmente se produce una barra de labios blanda, y a veces se rompe durante el uso especialmente con el calor del verano, presentando un problema.

A fin de preparar una barra de labios con una capacidad de extensión suave y una alta resistencia a la rotura, se han realizado algunos intentos de combinar diversos componentes. Por ejemplo, la tecnología de combinación de cera de candelilla y éster de jojoba hidrogenado se divulga en la bibliografía de patente 1. En la bibliografía de patente 2, se divulga la tecnología de combinación de copolímero de etileno-propileno y un derivado de ditrimetilolpropano que contiene un grupo hidroxilo.

En la bibliografía de patente 3, el recipiente se diseña de modo que la barra de labios no se rompa fácilmente; en la tecnología divulgada, la parte de soporte de la barra de labios está formada en una conformación de muelle helicoidal.

En la bibliografía de patente 4, se divulga un cosmético en forma de barra en el que una composición cerosa con mucha dureza se carga y se solidifica en el fondo del receptáculo interno, y la porción inferior de la barra de labios está conectada con la composición cerosa en la parte superior del receptáculo interno de modo que la barra de labios se retenga bien mediante su mezcladura.

Bibliografía de patente 1: Publicación de Patente Japonesa No Examinada Nº 2004-224707

Bibliografía de patente 2: Publicación de Patente Japonesa No Examinada Nº 2004-339132

Bibliografía de patente 3: Publicación de Patente Japonesa No Examinada Nº 2002-191431

Bibliografía de patente 4: Publicación de Patente Japonesa No Examinada Nº 2005-168848

Divulgación de la invención Problema a resolver por la invención Sin embargo, la formulación está limitada en el método de combinación de componentes específicos según se muestra en las bibliografías de patente 1 y 2. En el método de diseño de un recipiente, que se muestra en la bibliografía de patente 3, la estructura se hace demasiado complicada y la productividad es escasa. En el método descrito en la bibliografía de patente 4, es posible evitar que la barra de labios se salga del receptáculo interno cuando el recipiente se caiga. Sin embargo, no evitará la rotura de la barra de labios durante su uso; así, hay un límite en el ablandamiento de la propia barra de labios. Así, los problemas anteriores no se podrían resolver exactamente mediante ninguna de las tecnologías anteriores.

La presente invención se elaboró a la vista de los problemas de las tecnologías del pasado descritos anteriormente, y el objetivo es proporcionar cosméticos sólidos en forma de barra con una capacidad de extensión suave y una excelente resistencia del producto.

Medios para resolver el problema A la vista de lo precedente, los presente inventores han estudiado diligentemente para resolver los problemas anteriores. Como resultado, los presentes inventores han encontrado que es posible obtener un cosmético sólido en forma de barra deseado haciendo que la dureza del extremo superior del cosmético sólido en forma de barra sea menor que la del extremo inferior, llegando así a la terminación de la presente invención.

El cosmético sólido en forma de barra de la presente invención se caracteriza por comprender una cera con un punto de fusión de 45°C o más y un componente oleoso líquido, y en donde la dureza de una porción superior es de 0, 07 N a 0, 38 N, y la dureza de una porción límite, que es un límite entre una porción retenida en el receptáculo interno y una porción fuera del receptáculo interno, es de 0, 03 N a 0, 31 N mayor que la dureza de la porción superior al menos en la proximidad de un eje central del cosmético sólido en forma de barra, en donde al menos en la proximidad del eje central del cosmético sólido en forma de barra, la dureza se incrementa gradualmente desde la porción superior hasta la porción límite.

En el cosmético en forma de barra descrito anteriormente, es deseable que, al menos en la proximidad del eje central del cosmético sólido en forma de barra, la dureza de la porción media, que está situada entre la porción superior y la porción límite, no sea menor que la dureza de la porción superior y no sea mayor que la dureza de la porción límite, y la diferencia de dureza entre la porción superior y la porción media sea de 30% a 67% de la diferencia de dureza entre la porción superior y la porción límite.

En el cosmético en forma de barra descrito anteriormente, es deseable que la dureza en una posición 8 mm desde la porción límite en la dirección de la porción superior sea 0, 15 N o más, y sea mayor no menos de 0, 1 N que la dureza de la porción superior.

El método para producir un cosmético sólido en forma de barra de la presente invención comprende: una etapa de fusión por calentamiento; una etapa de carga; y una etapa de solidificación por enfriamiento. En la etapa de fusión por calentamiento, la Fase A, que comprende un componente oleoso líquido y una cera con un punto de fusión de 45ºC o más, y cuya dureza es de 0, 05 N a 0, 35 N; y la Fase B, que es una o más de una fase que comprende un componente oleoso líquido y una cera con un punto de fusión of 45°C o más, y cuya dureza es de 0, 05 N a 0, 50 N mayor que la de la Fase A, se calientan y se funden separadamente. En la etapa de carga, la Fase A termofundida y la Fase B termofundida se cargan a un molde mientras se mezclan. En la etapa de solidificación por enfriamiento, la mezcla cargada en el molde se solidifica mediante enfriamiento. En la etapa de carga, la carga de la Fase A al molde se completa antes que la carga de la Fase B al molde. Así, se produce un cosmético sólido en forma de barra en el que la dureza se incrementa gradualmente desde la porción superior hasta la porción inferior.

En el método descrito anteriormente para producir un cosmético sólido en forma de barra, es deseable que la relación en volumen de la Fase B a la Fase A sea 0, 2 o más.

En la presente invención, la "temperatura normal" significa 25ºC.

En la presente invención, la "dureza" se define mediante el valor máximo (N) de los valores de tensión (N) que se miden, bajo las condiciones del diámetro del penetrador de 1 mm y la velocidad de penetración de 2 cm/min., para una muestra a 25°C hasta la profundidad de penetración de 3 mm.

En la presente invención, la "dureza de la porción superior"... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cosmético sólido en forma de barra del que una porción inferior está retenida en un receptáculo interno tubular, que comprende una cera con un punto de fusión de 45°C o más y un componente oleoso líquido, y en donde la dureza de una porción superior es de 0, 07 N a 0, 38 N, y la dureza de una porción límite, que es un límite entre una porción retenida en el receptáculo interno y una porción fuera del receptáculo interno, es de 0, 03 N a 0, 31 N mayor que la dureza de la porción superior al menos en la proximidad de un eje central del cosmético sólido en forma de barra, y en donde al menos en la proximidad del eje central del cosmético sólido en forma de barra, la dureza se incrementa gradualmente desde la porción superior hasta la porción límite.

2. Un cosmético sólido en forma de barra según la reivindicación 1, en el que al menos en la proximidad del eje central del cosmético sólido en forma de barra, la dureza de la porción media, que está situada entre la porción superior y la porción límite, no es menor que la dureza de la porción superior y no es mayor que la dureza de la porción límite, y la diferencia de dureza entre la porción superior y la porción media es de 30% a 67% de la diferencia de dureza entre la porción superior y la porción límite.

3. Un cosmético sólido en forma de barra según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en el que la dureza en una posición 8 mm desde la porción límite en la dirección de la porción superior es 0, 15 N o más, y es mayor no menos de 0, 1 N que la dureza de la porción superior.

4. Un método para producir un cosmético sólido en forma de barra, que comprende las etapas de:

calentar y fundir separadamente la Fase A, que comprende un componente oleoso líquido y una cera con un punto de fusión de 45°C o más, y cuya dureza es de 0, 05 N a 0, 35 N; y la Fase B, que es una o más de una fase que comprende un componente oleoso líquido y una cera con un punto de fusión de 45°C o más, y cuya dureza es de 0, 05 N a 0, 50 N mayor que la de la fase A;

cargar la Fase A termofundida y la Fase B termofundida en un molde mientras se mezclan antes de que las Fases A y B fundidas se viertan en el molde, en donde la carga de la Fase A en el molde se completa antes que la carga de la Fase B en el molde ajustando la velocidad de carga de la Fase B fundida más lenta que la velocidad de carga de la Fase A fundida; y solidificar la mezcla cargada en el molde mediante enfriamiento, para producir un cosmético sólido en forma de barra en el que la dureza se incrementa gradualmente desde una porción superior hasta una porción inferior.

5. Un método para producir un cosmético sólido en forma de barra según la reivindicación 4, en el que la relación en volumen de la Fase B a la Fase A es 0, 2 o mayor.