CORNEA SINTETICA.

Córnea sintética destinada a ser colocada en una escotadura (28) llevada a cabo en la córnea del ojo, la mencionada escotadura desemboca en la cara anterior de la córnea y no en su cara posterior para dejar subsistir la membrana de Descemet

(16), caracterizada por el hecho de que la parte óptica de la mencionada córnea consiste en una pieza única (42) enteramente llevada a cabo en un material transparente flexible con un eje de simetría de revolución que presenta una cara anterior (44) en forma de casquete esférico de un radio (Ra) y una cara posterior (46) en forma de casquete esférico de un radio (Rp), las dos caras están separadas, en sus zonas centrales, por una distancia (e) y una pared lateral (48) en forma sensiblemente de tronco de cono de un eje confundido con el eje de revolución y cuya cumbre está dispuesta del lado de la mencionada cara anterior, de tal forma que la sección perpendicular al eje de simetría crece continuamente de (D2) a (D1), el ángulo (a) que forma la sección de la pared lateral y de la cara posterior por un plano que contiene el mencionado eje de revolución está comprendido entre 10 y 35 grados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORNEAL INDUSTRIE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: PARC D'ACTIVITES PRE-MAIRY, BO TE POSTALE 13,74370 PRINGY.

Inventor/es: PAREL, JEAN-MARIE, VILLAIN, FRANCK, LACOMBE, EMMANUEL, DUCHESNE, BERNARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Junio de 2001.

Fecha Concesión Europea: 1 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/14 (Partes de los ojos, p. ej. cristalinos, implantes de córnea (lentes de contacto amovibles G02C 7/04 ); Ojos artificiales (su fabricación a partir de materia plástica orgánica B29C, B29D 11/02))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
CORNEA SINTETICA.