Corbata desechable.

1. Corbata desechable caracterizada porque se compone de una sola pieza compacta, con cinco pestañas como soporte de sujeción, cuatro de ellas se encuentran unidas al cuerpo de la pieza transversalmente, dos a medio cuerpo de corbata desechable y otras dos en el nudo de la misma para actuar, todas ellas a modo de cierre sobre una corbata convencional. La quinta pestaña, unida longitudinalmente en el extremo superior del nudo siendo mayor ésta que las pestañas laterales, cubre el nudo de la corbata convencional y completa el cierre o sujeción.

En las pestañas se colocan como medios de unión y cierre, broches, botones, velcro, puntos, tiras etc. y pueden ser tanto adhesivos como no adhesivos, se colocan como mínimo en tres pestañas y máxima en cinco pestañas.

2. Corbata desechable según reivindicación 1 caracterizada porque es de material laminar, flexible e impermeable: de tejido, de papel, de polipropileno, de polietileno flexible, de tejido-no tejido

(nonwovens) etc.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400147.

Solicitante: ALLER MORENO, ANA MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALLER MORENO,ANA MARIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > A41D25/00 (Corbatas)
google+ twitter facebook

Descripción:

CORBATA DESECHABLE

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una corbata desechable destinada al cuidado e higiene de las corbatas de los comensales en las comidas. Esta invención ha sido concebida y realizada en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades, pretendiendo resultar cómodo para el usuario tanto por su manejo, peso y por la forma de colocación de la misma.

El material que se va a utilizar para la fabricación de la misma será flexible, pudiendo valer cualquier tipo de tejido, papel, polipropileno, polietileno flexible, tejido-no tejido (nonwovens) , en suma, cualquier material existente en el mercado que se pueda aplicar a la presente invención. Al material que se ha 15 elegido se le da la forma de la pieza o molde inventado para posteriormente colocarse sobre la corbata del usuario. Para evitar que se produzca cualquier tipo de manchas en la corbata del comensal, la pieza inventada posee gracias a la característica del material industrial elegido, una capa impermeable que impide o dificulta extremadamente el traspaso de cualquier sustancia a la corbata del usuario.

Conforme a la invención, este propósito se consigue a través de las características indicadas en cada una de las reivindicaciones que más adelante se especifican. La más importante es que se logra el objetivo de protección en una sola pieza que se adapta a la corbata convencional.

Esta invención, por su concepto y objeto, es susceptible de ser distribuida preferentemente tanto en la restauración como en la hostelería.

_-_ _----------_._----------------

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Actualmente se conocen distintos accesorios para evitar que una corbata resulte ensuciada en la comida; desde una servilleta común, un babero común, funda salva-corbatas o funda-babero para corbatas. Quizá las dos últimas sean más concretas para la prenda a proteger, la corbata. Aún así, la naturaleza de estos últimos es la misma: ambas son fundas. Se entiende por funda el objeto formado por dos piezas unidas entre sí dejando una abertura para introducir cualquier elemento, en este caso una corbata.

Respecto a otros modelos semejantes:

-La funda salva-corbata está formada por una bolsa alargada de plástico o similar cuyo contorno coincide con la parte inferior de la corbata, en donde se introduce esta. Además, una de las partes constitutivas de la bolsa se prolonga por su embocadura superior de una superficie más o menos larga, la cual está dotada de distintos medios de fijación.

-La funda-babero está constituida por dos porciones en forma de trapecio que están adaptadas para alojar en su interior una corbata. Esas dos porciones yacen lateralmente adyacentes a través de una línea de plegado para superponerse una sobre otra con un cierre en forma de ranura en los bordes trapeciales. Es decir, como envolver la corbata en una especie de cucurucho.

En resumen, las fundas tienen como fin introducir siempre la corbata entre dos formas una anterior y otra posterior, ya sean con forma de trapecio u otra distinta.

Existen otros parecidos, pero su composición es de 2, 3 o más piezas para formar una pieza principal mediante la unión de las mismas.

A diferencia de las anteriores modelos, la corbata desechable objeto de invención, no es una funda que implique introducir la corbata del comensal entre dos caras plásticas, ni ensamblar 2, 3 piezas o más para formar una sola estructura que proteja la corbata, es una sola pieza que se coloca encima de la corbata convencional.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La corbata desechable presenta una nueva estructura en base a la cual, al no ser una funda, se superpone a una corbata convencional protegiéndola de este modo de posibles manchas mientras se come. Su forma es la de una corbata convencional, pero sin la pieza de tela alargada que se coloca alrededor del cuello de la camisa y que sirve para hacer el nudo. En definitiva, el invento es una sencilla corbata Para evitar la transmisión de posibles manchas a la corbata del comensal se emplea en la elaboración de la pieza un material adecuado a esos fines que hace de la corbata desechable una herramienta, flexible, con diseño y de fácil colocación.

En el proceso de fabricación de la corbata desechable, es importante tener en cuenta que al ser una sola pieza facilita el proceso de explotación industrial del invento y por tanto se hace más cómoda la elaboración de la corbata desechable que otros protectores parecidos con más componentes o piezas para llegar al mismo fin, proteger.

En este invento de una sola pieza, hay que destacar las pestañas que sobresalen lateralmente y horizontalmente a media corbata y en el nudo. Estas pestañas actúan a modo de cierre para adaptarse la pieza a la corbata del usuario y podrán ser abrochadas entre sí, con diferentes tipos de cierre tanto adhesivos o no adhesivos, según marque la moda de ese momento. A su vez, de la parte del nudo de la corbata inventada sale otra pestaña más grande, que cubre el nudo de la corbata convencional, dicha pestaña se introduce entre el nudo de la corbata y la camisa.

El diseño del invento permite que todas las pestañas de la corbata desechable pueden ser susceptibles o no, de aplicarles cierres para la sujeción de la corbata desechable a la del comensal o corbata convencional. Se pueden poner puntos de cierres en 2, 3, 4 o 5 pestañas, según el diseño que requiera el momento de moda actual.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra la corbata desechable inventada Figura 2. Muestra los elementos de sujeción, fijación y cierre de la corbata inventada a la del usuario. Figura 3. Comparativa de la corbata desechable y la convencional. Cómo quedaría superpuesto el invento.

DESCRIPCiÓN DE UNA FORMA DE REALIZACiÓN PREFERIDA

A la vista de las figuras realizadas, se puede observar cómo la corbata desechable (figura 1) está compuesta de una pieza. Esta pieza única tiene la 5 particularidad de ser un material flexible, con diseño y de fácil colocación para ello se puede utilizar cualquier material desde papel, telas, plásticos y un sin fin de materiales de última generación existentes en el mercado que den a la pieza la impermeabilidad suficiente para evitar manchas inesperadas en las corbatas.

La corbata desechable, como se observa en la (figura 2) , consta de varios 10 elementos de sujeción o pestañas que hacen que se pueda colocar encima de la corbata convencional cómodamente.

Se disponen dichas pestañas a media corbata y en el nudo. Para evitar de deslizamiento de la corbata desechable sobre la corbata convencional una de las pestañas que se encuentra perpendicular al nudo, ayuda a una mayor

sujeción de la misma. Completando el cierre a través de sus pestañas, se insertan en las mismas, broches, botones, adhesivos u otro material para así ser efectiva la adaptación a la corbata convencional.

En la (figura 3) se ve la diferencia entre la corbata inventada y la convencional y cómo sería la colocación de la corbata desechable sobre la convencional.

..... _._-~._~-----------__.

.. F.Efectiva25/02/2014Nº solicitudF.OEPM25/02/2014


 


Reivindicaciones:

1. Corbata desechable caracterizada porque se compone de una sola pieza compacta, con cinco pestañas como soporte de sujeción, cuatro de ellas se 5 encuentran unidas al cuerpo de la pieza transversalmente, dos a medio cuerpo de corbata desechable y otras dos en el nudo de la misma para actuar, todas ellas a modo de cierre sobre una corbata convencional. La quinta pestaña, unida longitudinalmente en el extremo superior del nudo siendo mayor esta que las pestañas laterales, cubre el nudo de la corbata convencional y completa el

cierre o sujeción. En las pestañas se colocan como medios de unión y cierre, broches, botones, velero, puntos, tiras etc. y pueden ser tanto adhesivos como no adhesivos, se colocan como mínimo en tres pestañas y máximo en cinco pestañas.

2. Corbata desechable según reivindicación 1 caracterizada porque es de material laminar, flexible e impermeable: de tejido, de papel, de polipropileno, de polietileno flexible, de tejido-no tejido (nonwovens) etc.

Nº solicitud25/02/2014F.Efectiva Nº solicitud25/02/2014F.Efectiva