CONTRAFUERTE MOLDEADO MEJORADO PARA CALZADO.

1. Contrafuerte moldeado perfeccionado de los destinados a colocarse entre el material exterior del zapato, bota o botín y el forro de los mismos, para dar forma y reforzar su talón, obtenido a base de un cuerpo laminar, con independencia del material en que este fabricado, que presenta una ranura practica desde el borde superior del contrafuerte en dirección al borde inferior del mismo sin llegar a dividirlo en dos partes, permitiendo insertar en éste, por su zona ranurada, cualquier mecanismo de cierre

(cremallera, ojales con cordones, botones, etc), sin que ello perjudique o disminuya la función del contrafuerte de dar forma y reforzar el talón del calzado.
2. Contrafuerte moldeado perfeccionado de los destinados a colocarse entre el material exterior del zapato, bota o botín y el forro de los mismos, para dar forma y reforzar su talón, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la ranura puede practicarse en la parte media o central del contrafuerte, en su parte lateral izquierda o derecha o en ambas, dependiendo de donde se ubique el cierre del calzado al que vaya destinado el contrafuerte.
3. Contrafuerte moldeado perfeccionado de los destinados a colocarse entre el material exterior del zapato, bota o botín y el forro de los mismos, para dar forma y reforzar su talón, según reivindicación 1ª y 2ª, caracterizado porque la ranura puede variar de longitud y anchura dependiendo del tipo de cierre del calzado al que vaya destinado el contrafuerte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IGLESIAS VILLAPLANA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: IGLESIAS VILLAPLANA,JOSE.

Fecha de Solicitud: 24 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Empeines; Cañas; Contrafuertes; Otras partes de... > A43B23/08 (Contrafuertes de talón; Punteras (calzados con dispositivos amortiguadores de los golpes A43B 7/32))
google+ twitter facebookPin it
CONTRAFUERTE MOLDEADO MEJORADO PARA CALZADO.