CONTESTADOR ANTIRROBO PARA TELEFONILLO.

1. Contestador (1) antirrobo para telefonillo (2); aplicable a telefonillos (2) del tipo que comprenden, al menos, un terminal interior

(2a) dispuesto en cada una de las viviendas servidas por el telefonillo (2), dotado de un primer micrófono (2aa) y de un primer altavoz (2ab); al menos, un terminal exterior (2b) con medios de introducción (2ba) de una solicitud de conexión de llamada, un selector de conexión (2bb), un equipo de audio con un segundo micrófono (2bc) y un segundo altavoz (2bd); unas conexiones (2c) entre el terminal exterior (2b) y los terminales interiores (2a) y una fuente de alimentación (2d); caracterizado porque comprende, asociados al terminal interior (2a): una memoria de grabación (3) de mensajes de contestación transmisibles al terminal exterior (2b) a través de las conexiones (2c), un detector de solicitud de llamada (4) conectado a la conexión correspondiente con el terminal exterior (2b), un temporizador de respuesta automática (5), un selector de mensajes (7), un reproductor programable (8) de los mensajes y un interruptor de alimentación (9).

2. Contestador (1) antirrobo para telefonillo (2) según reivindicación 1 caracterizado porque adicionalmente comprende un temporizador de inhabilitación temporal de repetición (6) de la contestación automática.

3. Contestador (1) antirrobo para telefonillo (2) según reivindicación 2 caracterizado porque los temporizadores (5, 6) son ajustables.

4. Contestador (1) antirrobo para telefonillo (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la memoria de grabación (3) comprende capacidad de almacenamiento para, al menos, cinco mensajes.

5. Contestador (1) antirrobo para telefonillo (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se encuentra integrado en el terminal interior (2a).

6. Contestador (1) antirrobo para telefonillo (2) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado porque se encuentra implementado en un módulo separado con conectores aplicables a un terminal interior (2a) compatible.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530451.

Solicitante: HERNANDEZ CABRERA, Melvin.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERNANDEZ CABRERA,Melvin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Sistemas de comunicación telefónica especialmente... > H04M11/02 (con timbres o sistemas anunciadores)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un contestador antirrobo para telefonillo ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad se conocen porteros automáticos, también conocidos como porteros electrónicos o telefonillos, que comprenden, al menos, un terminal interior y, al menos, un terminal exterior con medios de introducción de una solicitud de conexión de llamada con un terminal interior concreto en instalaciones múltiples, o con un terminal interior único, de forma que introduciendo la solicitud de conexión de llamada, se puede intercomunicar con el interior de la edificación, e incluso facilitar el acceso al interior de la misma.

Para ello, el telefonillo, usualmente en el terminal exterior, comprende un selector de conexión, que efectuará la conexión con el terminal interior seleccionado, un equipo de audio con micrófono y altavoz para establecer la comunicación hablada, mientras que los terminales interiores comprenden a su vez el correspondiente micrófono y altavoz con la misma finalidad, y comprendiendo el dispositivo las correspondientes conexiones (cableadas o inalámbricas) entre el terminal exterior y los terminales interiores.

El terminal exterior también suele comprender, al menos, una salida de accionamiento para un cerrojo electromecánico, que se activa al recibir una señal desde el terminal interior, a través de un pulsador o mando implementado en el mismo, de forma que si durante una comunicación establecida entre un terminal interior concreto y el terminal exterior se acciona dicho mando, se activa la salida de accionamiento del cerrojo electromecánico que puede abrir una puerta de acceso.

El telefonillo se completa con una fuente de alimentación, normalmente incorporada en el terminal exterior, mientras que los medios de introducción de solicitud de llamada

usualmente comprenden un teclado.

En versiones avanzadas de estos dispositivos se implementan cámaras y alumbrado para caras en la unidad exterior, en correspondencia con monitores en las unidades interiores, para visualizar a la persona que llama.

Estos telefonillos sirven para controlar las personas que intentan acceder a través de los accesos donde se implementa la unidad exterior, pero siempre que haya alguien disponible para contestar el terminal interior, presentando el inconveniente de que una llamada no respondida en un indicio de ausencia de personas que puede ser aprovechado por gente malintencionada, por ejemplo para acceder y robar una vivienda aprovechando que está vacía.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El contestador de la invención tiene una configuración que subsana el inconveniente descrito. Se aplica a un telefonillo del tipo que comprenden, al menos, un terminal interior, dispuesto en cada una de las viviendas servidas por el telefonillo, y que está, dotado de un primer micrófono y un primer altavoz, pudiendo adicionalmente comprender un mando de apertura de puerta.

El telefonillo es del tipo que también comprenden; al menos, un terminal exterior con medios de introducción de una solicitud de conexión de llamada -tales como un teclado-, un selector de conexión con el terminal interior solicitado, un equipo de audio con un segundo micrófono y segundo altavoz, y una salida de accionamiento para un cerrojo electromecánico activada por una señal procedente del mando de apertura de puerta del terminal interior. En instalaciones múltiples el selector de conexión se encarga de establecer la comunicación con el terminal interior solicitado, mientras que en instalaciones individuales se encuentra permanentemente seleccionado el terminal interior único.

El telefonillo es del tipo que también comprende unas conexiones entre el terminal exterior y los terminales interiores -cableadas en este ejemplo de la invención- y una fuente de alimentación. Opcionalmente podría comprender una cámara y un alumbrado para caras en la unidad exterior, así como unos monitores en las unidades interiores y/o un alumbrado de

señalización de los medios de introducción de la solicitud de conexión de llamada.

De acuerdo con la invención, el contestador comprende, asociados al terminal interior: una memoria de grabación de mensajes de contestación transmisibles al terminal exterior a través de las conexiones, un detector de solicitud de llamada conectado a la conexión correspondiente con el terminal exterior, un temporizador de respuesta automática, un selector de mensajes, un reproductor programable de los mensajes y un interruptor de alimentación.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1.- Muestra una vista de un telefonillo que incorpora el contestador de la invención.

La figura 2.- Muestra un diagrama de bloques del contestador de la invención. REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

El contestador (1) para telefonillo (2) de la invención se aplica a dispositivos de telefonillo (2) del tipo que comprenden (ver fig 1), al menos, un terminal interior (2a) dispuesto en cada una de las viviendas servidas por el telefonillo (2), dotado de un primer micrófono (2aa), un primer altavoz (2ab) y de un mando de apertura de puerta (2ac); al menos, un terminal exterior (2b) con medios de introducción (2ba) de una solicitud de conexión de llamada -tales como un teclado-, un selector de conexión (2bb) con el terminal interior (2a) solicitado, un equipo de audio con un segundo micrófono (2bc) y segundo altavoz (2bd), y una salida de accionamiento (2be) para un cerrojo electromecánico (2e).

Igualmente comprende unas conexiones (2c) entre el terminal exterior (2b) y los terminales interiores (2a) -cableadas en este ejemplo de la invención- y una fuente de alimentación (2d) que usualmente está localizada en el terminal exterior (2b). Opcionalmente podría comprender una cámara y un alumbrado para caras en la unidad exterior (2b), así como unos monitores en las unidades interiores (2a), si bien estas opciones no se implementan en este ejemplo de realización. Sí que incluye un alumbrado de señalización, no representado, del teclado.

De acuerdo con la invención, el contestador (1) comprende, asociados al terminal interior (2a) como se ve en la figura 1: una memoria de grabación (3) de mensajes de contestación (ver fig 2), los cuales serán transmisibles al terminal exterior (2b) a través de las conexiones (2c). Dichos mensajes se grabarán en la memoria de grabación (3) a través del primer micrófono (2aa), por ejemplo accionando un pulsador de grabación (11).

El contestador (1) también comprende un detector de solicitud de llamada (4) que, conectado a las conexiones (2c), identifica cuándo se está llamando al terminal interior (2a) correspondiente, un temporizador de respuesta automática (5), un selector de mensajes (7), un reproductor programable (8) de los mensajes y un interruptor de alimentación (9).

Con esta configuración, una vez identificada una solicitud de llamada por el detector de solicitud de llamada (4), se inicializa el temporizador de respuesta automática (5), que una vez transcurrida la temporización ajustada, por ejemplo 20 segundos, activará el reproductor programable (8) de forma que emitirá un primer mensaje de contestación programado a través del segundo altavoz (2bd) incorporado en el terminal exterior (2b), y la llamada no quedará sin respuesta. Así, personas malintencionadas no podrán deducir que la vivienda está vacía. Para evitar que se detecte que se trata de un mansaje grabado, en una segunda o sucesivas llamadas, el selector de mensajes (7) seleccionará un mensaje diferente en el reproductor programable (8) para la siguiente contestación automática, habiéndose previsto que la memoria de grabación (3) tenga capacidad para almacenar preferentemente, al menos, cinco mensajes.

...

 


Reivindicaciones:

1. Contestador (1) antirrobo para telefonillo (2); aplicable a telefonillos (2) del tipo que comprenden, al menos, un terminal interior (2a) dispuesto en cada una de las viviendas servidas por el telefonillo (2), dotado de un primer micrófono (2aa) y de un primer altavoz (2ab); al menos, un terminal exterior (2b) con medios de introducción (2ba) de una solicitud de conexión de llamada, un selector de conexión (2bb), un equipo de audio con un segundo micrófono (2bc) y un segundo altavoz (2bd); unas conexiones (2c) entre el terminal exterior (2b) y los terminales interiores (2a) y una fuente de alimentación (2d); caracterizado porque comprende, asociados al terminal interior (2a): una memoria de grabación (3) de mensajes de contestación transmisibles al terminal exterior (2b) a través de las conexiones (2c), un detector de solicitud de llamada (4) conectado a la conexión correspondiente con el terminal exterior (2b), un temporizador de respuesta automática (5), un selector de mensajes (7), un reproductor programable (8) de los mensajes y un interruptor de alimentación (9).

2. Contestador (1) antirrobo para telefonillo (2) según reivindicación 1 caracterizado porque adicionalmente comprende un temporizador de inhabilitación temporal de repetición (6) de la contestación automática.

3. Contestador (1) antirrobo para telefonillo (2) según reivindicación 2 caracterizado porque los temporizadores (5, 6) son ajustables.

4. Contestador (1) antirrobo para telefonillo (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la memoria de grabación (3) comprende capacidad de almacenamiento para, al menos, cinco mensajes.

5. Contestador (1) antirrobo para telefonillo (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se encuentra integrado en el terminal interior (2a).

6. Contestador (1) antirrobo para telefonillo (2) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado porque se encuentra implementado en un módulo separado con conectores aplicables a un terminal interior (2a) compatible.