Contenedores de eliminación de desechos médicos.

1. Un contenedor para eliminación de desechos médicos que comprende una porción de contenedor hueca para contener desechos médicos y que tiene una cubierta superior provista de una abertura a través de la cual se pueden insertar los desechos médicos dentro de dicha porción de contenedor

, y un cierre para cerrar dicha abertura, siendo dicho cierre deslizable en un plano entre las posiciones en las cuales dicha abertura se abre y cierra y teniendo dicha cubierta superior una superficie principal y una porción de nicho en la cual dicha abertura se define con el fin de ser separada de dicha superficie principal por medio de la cual cuando dicho contenedor para desechos médicos está en una condición invertida, dicha abertura está situada por encima y separada de dicha superficie principal.

2. Un contenedor para eliminación de desechos médicos tal como se reivindica en la reivindicación 1, en donde dicha porción de contenedor y cubierta superior se proveen con las respectivas formaciones por medio de la cual dicha cubierta superior es asegurable a presión a dicha porción de contenedor.

3. Un contenedor para eliminación de desechos médicos tal como se reivindica en la reivindicación 1 ó 2, en donde dicho cierre es deslizable en un plano horizontal.

4. Un contenedor para eliminación de desechos médicos tal como se reivindica en la reivindicación 1, 2 ó 3, en donde dicha porción de nicho es definida mediante una pluralidad de paredes laterales que dependen de dicha superficie principal a una pared inferior transversal y dicho cierre es deslizable a través de un espacio entre dicha pared inferior y dicha primer pared lateral.

5. Un contenedor para desechos médicos tal como se reivindica en la reivindicación 1, en donde dicha pared lateral suministra una superficie de apoyo para dicho cierre.

6. Un contenedor para desechos médicos tal como se reivindica en la reivindicación 4 ó 5, que comprende además formaciones respectivas suministradas sobre una segunda y tercera de dichas paredes laterales, estando dichas segunda y tercera paredes laterales dispuestas opuestas una a la otra y cooperando dichas formaciones con dicha pared inferior para definir las pistas de guías respectivas para dicho cierre.

7. Un contenedor para desechos médicos tal como se reivindica en la reivindicación 6, en donde dicho cierre es un miembro plano que se provee con una depresión dispuesta de manera central que define las respectivas porciones de riel lateral engrosado que se reciben en dichas pistas de guía.

8. Un contenedor para eliminación de desechos médicos que comprende un contenedor, una porción de cubierta superior asegurable de manera liberable a dicha porción de contenedor y que define una abertura a través de la cual se pueden insertar los desechos médicos y un cierre movible entre posiciones en las cuales dicha abertura está cubierta y al menos sustancialmente descubierta, teniendo dicha cubierta superior un lado inferior que define un pozo y que está configurada de tal manera que en una condición invertida del contenedor para desechos médicos la abertura está dispuesta por encima del nivel que contiene el máximo de líquido de dicho pozo.

9. Un contenedor para eliminación de desechos médicos tal como se reivindica en la reivindicación 8, en donde dicho cierre es movible entre dichas posiciones al deslizarse en un plano.

10. Un contenedor para eliminación de desechos médicos tal como se reivindica en la reivindicación 8 ó 9, en donde dicho plano es un plano horizontal.

11. Un contenedor para eliminación de desechos médicos tal como se reivindica en la reivindicación 8, 9 y 10, en donde dicha porción de contenedor tiene un volumen y dicho pozo tiene un volumen que es al menos el 0,085% de dicho volumen de porción de contenedor.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431251.

Solicitante: Daniels Healthcare Ltd.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Unit 14, Station Field Industrial Estate OX5 1JD Kidlington REINO UNIDO.

Inventor/es: HATTON,Maurice.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS... > Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados... > B65F1/16 (Tapas o cubiertas (movidas a pedal o por un brazo de palanca B65D))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Contenedores de eliminación de desechos médicos CAMPO DE LA INVENCIÓN

La invención se relaciona con contenedores para eliminación de desechos médicos que se utilizan típicamente para el desecho de los así llamados punzantes, tales como, agujas y jeringas hipodérmicas utilizadas.

Antecedentes de la Invención

Los contenedores para eliminación de desechos médicos, a menudo denominados como contenedores de punzantes, típicamente comprenden dos componentes principales; una porción de contenedor hueca en la cual se almacena el desecho y una tapa para el contenedor. Es preferible desde el punto de vista de costes de transporte que tales contenedores de punzantes se embarquen al usuario final en una condición desensamblada para ensamblar en el punto de uso. Esto permite que las partes sean apiladas una dentro de la otra, reduciendo de esta manera el volumen de transporte y la cantidad de empaque requerido.

Es conocido suministrar contenedores de punzantes que comprenden una porción de contenedor hueca que tienen un extremo superior que define una abertura a través de la cual se recibe el desecho y una cubierta superior ubicada sobre la abertura. La cubierta superior tiene una abertura a través de la cual se pueden insertar, en el contenedor de punzantes, desechos y en particular agujas o jeringas hipodérmicas con y sin sus agujas.

La abertura de la cubierta superior se suministra con una tapa u otra forma de cierre para permitir que los contenedores de punzantes ser cerrados de manera segura una vez estén llenos.

Resumen de la invención

La invención suministra un contenedor para eliminación de desechos médicos tal como se especifica en la reivindicación 1.

La invención también incluye un contenedor para eliminación de desechos médicos tal como se especifica en la reivindicación 8.

Breve Descripción de los Dibujos

En la descripción que sigue, se hará referencia a los dibujos en los cuales:

La Figura 1 es una elevación lateral esquemática de un contenedor para eliminación de desechos médicos;

La Figura 2 es una vista en perspectiva de una cubierta superior del contenedor para eliminación de desechos médicos;

La Figura 3 es una sección sobre la línea III-III en la Figura 2;

La Figura 4 es una elevación lateral esquemática de un cierre del contenedor para eliminación de desechos médicos;

y

La Figura 5 es una vista plana desde arriba del cierre.

Descripción Detallada

En relación con las Figuras 1 a 5, el contenedor para eliminación de desechos médicos 10 comprende una porción de contenedor hueca 12 para contener los desechos médicos, una cubierta superior 14 suministrada con una abertura 16 a través de la cual se pueden insertar 5 los desechos médicos en la porción del contenedor y un cierre 18 para cerrar la abertura. El cierre 18 es deslizable por un movimiento plano entre las posiciones en las cuales la abertura 16 está abierta y cerrada. La cubierta superior 14 tiene una superficie principal 20 y una porción de nicho 22 en la cual la abertura 16 se define de tal manera que se separa de la superficie principal 20 de tal manera que cuando el contenedor para desechos médicos está en una 10 condición invertida (es decir rotada 180° de su posición mostrada en la Figura 1 alrededor de la línea 24, tal como se indica por medio de la flecha 26), la abertura se ubica por encima y se separa de la superficie principal 20.

En relación particularmente con la Figura 1, la porción de contenedor 12 puede ser un cuerpo cilindrico que tiene una sección transversal circular. Esta porción de contenedor 12 15 comprende una pared lateral generalmente erguida 28 y una pared inferior transversal 30. En el ejemplo ilustrado la pared inferior 30 sirve como una base para una porción del contenedor 12. Sin embargo, en otros ejemplos la pared inferior 30 se puede suministrar con formaciones que sirven como pie sobre el cual se puede soportar la porción del contenedor 12. Se suministra un collar anular 32 sobre la superficie exterior de la pared 8 lateralmente adyacente al extremo de 20 la pared lateral dispuesta de manera alejada de la pared inferior 30. Un borde anular 34 se proyecta hacia arriba desde el collar 32 y forma el extremo libre de la porción del contenedor 12. La porción del contenedor 12 está abierta en el extremo definido por el borde 34 para permitir que el desecho médico se inserte a través de la abertura 16 en la cubierta superior 14 para ser recibido en la porción del contenedor. Como se muestra en la Figura 1, la porción del 25 contenedor 12 es cónica en su sentido longitudinal, o en su dirección profunda. Esto permite el apilamiento de múltiples porciones de contenedor 12, una dentro de la otra, para transporte y almacenamiento.

En relación de manera particular con las Figuras 2 y 3, la cubierta superior 14 es un cuerpo en forma de disco que tiene una pared transversal 40 que define la superficie principal 30 20 y una pared lateral cilindrica 42 que depende de la periferia externa de la pared transversal.

Se suministra un labio anular 44 en el lado interno de la pared lateral 42. Aunque no es esencial, el labio 44 se suministra en el extremo libre, o inferior de la pared lateral 42. El collar 32 y el labio 44 se configuran de tal manera que cuando la cubierta superior 14 se ajusta sobre la porción del contenedor 12, el labio engancha el lado inferior de collar para asegurar la 35 cubierta superior a la porción del contenedor. El acoplamiento del collar 32 y el labio 44 puede ser mediante ajuste a presión, por ejemplo, al hacer que la cubierta superior 14 suficientemente elástica, al menos en la región del labio 44, se expanda suficientemente para pasar sobre el collar y luego retraerse a una condición en la cual esta se ajusta bajo el collar. Alternativamente, el enganche se puede lograr mediante una eliminación de ajuste de giro.

La cubierta superior 14 tiene una pared anular 46 que depende de la pared transversal

y dispuesta radialmente hacia el interior de la pared lateral 42. Cuando la cubierta superior 14 se ajusta sobre la porción del contenedor 12, el borde 34 y la pared 46 están lindando mediante el enganche lateral y cooperan para suministrar una barrera para evitar que el líquido escape de entre la porción del contenedor y la cubierta superior 14 en el evento en que el 45 contenedor para eliminación de desechos médicos 10 se invierta de la posición mostrada en la Figura 1.

Aunque no es esencial, se puede suministrar un resalto 48 que se proyecta hacia arriba en la pared trasversal 40. Como se ve mejor en la Figura 3, el resalto 48 se dispone radialmente hacia adentro de la periferia de la pared transversal 40 justo por encima de la 50 pared anular 46. El resalto 48 sirve para endurecer la cubierta superior 14 en la región de la

pared 46 para mejorar la barrera al líquido suministrada mediante el enganche del borde 34 y la pared 46. El resalto 48 puede definir un cordoncillo continuo que se proyecta hacia arriba desde la pared transversal 40 o, como se muestra en la Figura 2, romperse para definir dos cordoncillos separados. El propósito de suministrar las rupturas en el resalto 48 es permitir que la porción de nicho 22 se suministre suficientemente cerca de la periferia de la pared transversal 40 para permitir el movimiento deslizante del cierre 18 entre sus posiciones abierta y cerrada.

La porción de nicho 22 se ubica descentrada de la cubierta superior 14 y definida por las paredes laterales 50-56 que dependen de la pared transversal 40 y la pared inferior 58 que se extiende entre los extremos inferiores de las paredes laterales 52-56. La abertura 16 se define en la pared inferior 58. Como se ve en la Figura 2, la pared inferior se puede suministrar...

 


Reivindicaciones:

1. Un contenedor para eliminación de desechos médicos que comprende una porción de contenedor hueca para contener desechos médicos y que tiene una cubierta superior provista de una abertura a través de la cual se pueden insertar los desechos médicos dentro de dicha porción de contenedor, y un cierre para cerrar dicha abertura, siendo dicho cierre deslizable en un plano entre las posiciones en las cuales dicha abertura se abre y cierra y teniendo dicha cubierta superior una superficie principal y una porción de nicho en la cual dicha abertura se define con el fin de ser separada de dicha superficie principal por medio de la cual cuando dicho contenedor para desechos médicos está en una condición invertida, dicha abertura está situada por encima y separada de dicha superficie principal.

2. Un contenedor para eliminación de desechos médicos tal como se reivindica en la reivindicación 1, en donde dicha porción de contenedor y cubierta superior se proveen con las respectivas formaciones por medio de la cual dicha cubierta superior es asegurable a presión a dicha porción de contenedor.

3. Un contenedor para eliminación de desechos médicos tal como se reivindica en la reivindicación 1 ó 2, en donde dicho cierre es deslizable en un plano horizontal.

4. Un contenedor para eliminación de desechos médicos tal como se reivindica en la reivindicación 1, 2 ó 3, en donde dicha porción de nicho es definida mediante una pluralidad de paredes laterales que dependen de dicha superficie principal a una pared inferior transversal y dicho cierre es deslizable a través de un espacio entre dicha pared inferior y dicha primer pared lateral.

5. Un contenedor para desechos médicos tal como se reivindica en la reivindicación 1, en donde dicha pared lateral suministra una superficie de apoyo para dicho cierre.

6. Un contenedor para desechos médicos tal como se reivindica en la reivindicación 4 ó 5, que comprende además formaciones respectivas suministradas sobre una segunda y tercera de dichas paredes laterales, estando dichas segunda y tercera paredes laterales dispuestas opuestas una a la otra y cooperando dichas formaciones con dicha pared inferior para definir las pistas de guías respectivas para dicho cierre.

7. Un contenedor para desechos médicos tal como se reivindica en la reivindicación 6, en donde dicho cierre es un miembro plano que se provee con una depresión dispuesta de manera central que define las respectivas porciones de riel lateral engrosado que se reciben en dichas pistas de guía.

8. Un contenedor para eliminación de desechos médicos que comprende un contenedor, una porción de cubierta superior asegurable de manera liberable a dicha porción de contenedor y que define una abertura a través de la cual se pueden insertar los desechos médicos y un cierre movible entre posiciones en las cuales dicha abertura está cubierta y al menos sustancialmente descubierta, teniendo dicha cubierta superior un lado inferior que define un pozo y que está configurada de tal manera que en una condición invertida del contenedor para desechos médicos la abertura está dispuesta por encima del nivel que contiene el máximo de líquido de dicho pozo.

9. Un contenedor para eliminación de desechos médicos tal como se reivindica en la reivindicación 8, en donde dicho cierre es movible entre dichas posiciones al deslizarse en un plano.

10. Un contenedor para eliminación de desechos médicos tal como se reivindica en la reivindicación 8 ó 9, en donde dicho plano es un plano horizontal.

11. Un contenedor para eliminación de desechos médicos tal como se reivindica en la reivindicación 8, 9 y 10, en donde dicha porción de contenedor tiene un volumen y dicho pozo tiene un volumen que es al menos el 0,085% de dicho volumen de porción de contenedor.