Contenedor desplegable.

1. Contenedor desplegable, que estando constituido a partir de un contenedor marítimo estándar de transporte de mercancías de 20 pies

, se caracteriza porque en correspondencia con la ampliación de su espacio interior se ha previsto una estructura prefabricada, con carácter desplegable, con paneles en cualquier tipo de material apropiado, con uno u otro tipo de relleno, y en cuyo interior va montado un local técnico dotado de medios de accionamiento para su despliegue y su cierre.

2. Contenedor desplegable, según reivindicación 1, caracterizado porque la estructura desplegable cuenta con medios de despliegue y cierre para delimitar, estancar y cerrar el espacio, y cuyos medios son susceptibles de estar constituidos por unos brazos hidráulicos, pistones hidráulicos y similares.

3. Contenedor desplegable, según reivindicación 2, caracterizado porque un local técnico incluye un cuadro eléctrico y un motor eléctrico, alimentados mediante unos paneles solares alojados sobre el techo de la estructura, para la puesta en marcha y parada de los medios de despliegue y cierre.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300392.

Solicitante: STREETBOX S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles... > B65D88/02 (rígidos (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad; tolvas B65D 88/26))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D90/00 (Partes constitutivas, detalles o accesorios para grandes recipientes (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad))
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un contenedor desplegable, un contenedor marítimo estándar de 20 pies de transporte de mercancías transformado en una tienda móvil desplegable.

El objeto de la invención es proporcionar un contenedor marítimo de 20 pies desplegable que no solamente sirva para el transporte de mercancías, sino que además, una vez desplegado, genera un espacio de promoción y/o de venta de productos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Los contenedores marítimos convencionales, independientemente la forma y dimensiones, están habitualmente previstos para transportar mercancías.

Se conocen contenedores marítimos estándares de 10, 20 Y 40 pies para el transporte de mercancías.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El contenedor desplegable, contenedor marítimo con despliegue que se preconiza, pudiendo tener cualquier configuración y estar previsto para cualquier uso, siempre como medio de transporte de mercancías y como espacio de promoción y de venta de productos, presenta la particularidad de que sus paredes, de hecho móviles, se abren y se abaten, para permitir el despliegue de una estructura compuesta con paneles amovibles que permiten pasar de una superficie de 15 m2 a 50 m2.

Dicha estructura se despliega mediante unos brazos y pistones hidráulicos.

Estos mecanismos hidráulicos podrán ponerse en funcionamiento desde un mando a distancia alimentado por el cuadro eléctrico del contenedor.

Igualmente, la parte frontal del contenedor desplegado se cierra mediante seis paneles acristalados amovibles y dos puertas correderas amovibles que corren sobre carriles.

De esta forma se obtiene un contenedor marítimo que en su uso y cuando constituye un medio de transporte de mercancías, en el momento en que se ponen en funcionamiento los mecanismos hidráulicos, resulta una estructura desplegada que permite triplicar el espacio al suelo y generar un espacio de promoción y/o venta de productos.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación de un contenedor marítimo de 20 pies en su configuración cerrada, y en cuya parte posterior se deja ver una puerta destinada a permitir el acceso dentro del contenedor y dos otras puertas que permiten el acceso al local técnico del contenedor.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva de la parte frontal del mismo contenedor marítimo de 20 pies representado en la figura anterior, en su configuración abierta con la estructura articulada desplegada.

La figura 3. Muestra una vista en perspectiva de la parte posterior del mismo contenedor marítimo de 20 pies representado en la figura 1, en su configuración abierta con la estructura articulada desplegada.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el contenedor marítimo de 20 pies de la invención, constituido por un cuerpo rectangular, como se representa en las figuras, presenta la particularidad de que dicho contenedor marítimo cuenta en su parte posterior con unas puertas de acceso a un local técnico (1) (3) destinado a albergar un cuadro eléctrico y un motor eléctrico, preferentemente alimentados por paneles solares (2) .

Se dispone de un mando a distancia para poner en funcionamiento el 15 despliegue y para pararlo, sin descartar otras formas, y sin descartar tampoco otros medios de puesta en marcha y parada del mismo.

Al desplegarse, la estructura cuenta con unos paneles sándwich (4) (5) , unas juntas (6) , unos paneles acristalados (7) y unas puertas correderas (8) para delimitar, estancar y cerrar el espacio de promoción y/o de venta.


 


Reivindicaciones:

1. Contenedor desplegable, que estando constituido a partir de un contenedor marítimo estándar de transporte de mercancías de 20 pies, se caracteriza porque en correspondencia con la ampliación de su espacio interior se ha previsto una estructura prefabricada, con carácter desplegable, con paneles en cualquier tipo de material apropiado, con uno u otro tipo de relleno, y en cuyo interior va montado un local técnico dotado de medios de accionamiento para su despliegue y su cierre.

2. Contenedor desplegable, según reivindicación 1, caracterizado porque la estructura desplegable cuenta con medios de despliegue y cierre para delimitar, 15 estancar y cerrar el espacio, y cuyos medios son susceptibles de estar constituidos por

unos brazos hidráulicos, pistones hidráulicos y similares.

3. Contenedor desplegable, según reivindicación 2, caracterizado porque un local técnico incluye un cuadro eléctrico y un motor eléctrico, alimentados mediante unos paneles solares alojados sobre el techo de la estructura, para la puesta en marcha y parada de los medios de despliegue y cierre.

FIG.1

FIG.2

FIG.3