Contacto de desplazamiento de aislamiento y dispositivo de contacto.

Contacto de desplazamiento de aislamiento (1) para la conexión de un hilo de cable

(7) que presenta dos hojas de contacto (3.1, 3.2) entre las que se puede insertar un conductor (7.1) rodeado por un aislamiento (7.2) del hilo de cable a través del desplazamiento relativo al contacto de desplazamiento de aislamiento en una dirección de conexión en la dirección de un extremo distal de una parte de corte (3), mediante lo cual las hojas de contacto cortan el aislamiento y se ponen en contacto con el conductor, en donde

- el contacto de desplazamiento de aislamiento presenta una primera parte de horquilla (4) y una segunda parte de horquilla (5), en donde la parte de corte (3) presenta las hojas de contacto (3.1, 3.2) y las hojas de contacto en la región de la parte de corte están separadas entre ellas de manera continua,

- y en donde la primera parte de horquilla y la segunda parte de horquilla están anguladas cada una con respecto a la parte de corte,

caracterizado por que la primera parte de horquilla presenta una primera horquilla (4) y la segunda parte de horquilla presenta una segunda horquilla (5) de tal manera que los extremos de brazos de horquilla (4.1, 4.2) de la primera horquilla se conectan a un extremo proximal de la parte de corte y la primera horquilla frente a un movimiento de separación de las hojas de contacto en el extremo proximal aplica una fuerza de resorte elástica opuesta y los extremos de brazos de horquilla (5.1, 5.2) de la segunda horquilla se conectan a un extremo distal de la parte de corte y la segunda horquilla frente a un movimiento de separación de las hojas de contacto en el extremo distal aplica una fuerza de resorte elástica opuesta (F1, F2)

y por que las constantes de resorte de la fuerza elástica aplicada en el extremo proximal de la parte de corte (3) a través de la primera horquilla (4) y de la fuerza elástica aplicada en el extremo distal de la parte de corte a través de la segunda horquilla (5) se diferencian como máximo por un factor 3.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09405111.

Solicitante: REICHLE & DE-MASSARI AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: BINZSTRASSE 31 8622 WETZIKON SUIZA.

Inventor/es: GYAGANG,TENSING, GROSSKOPF,REIMAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Conexiones conductoras de electricidad entre varios... > H01R4/24 (Conexiones que utilizan órganos de contacto de punta de aguja, de placa entallada u órganos de contacto análogos que penetran en el aislamiento o en los filamentos del cable)

PDF original: ES-2479416_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

E09405111

DESCRIPCIÓN

Contacto de desplazamiento de aislamiento y dispositivo de contacto La invención se refiere al contacto eléctrico de conductores aislados mediante un contacto de desplazamiento de aislamiento. En particular, se refiere a un contacto de desplazamiento de aislamiento y un dispositivo de contacto con un contacto de desplazamiento de aislamiento.

Para el contacto eléctrico de hilos de cable (conductores trenzados aislados o alambres) se usan por un lado sujetadores eléctricamente conductores, con los que el conductor a ser aislado primeramente en una región de contacto se sujeta y se pone así en contacto. Por otro lado, se conocen tecnologías que atraviesan el aislamiento. En cuanto a estas últimas, se trata de elementos de contacto eléctricamente conductores que se instalan de tal manera que atraviesan el aislamiento eléctrico en el lugar de contacto y se ponen en contacto con el conductor propiamente dicho sin un desprendimiento previo del aislamiento. Los más conocidos a este respecto son los contactos de desplazamiento de aislamiento (Contactos de â??Insulation Displacement Connector (IDC) â?? (conector de desplazamiento de aislamiento) , en los que el hilo de cable se presiona entre dos hojas en una región en forma de horquilla provista de filos del contacto, hasta que se separa el aislamiento, a través de lo cual no solamente se pone en contacto el conductor sino que al mismo tiempo también se sujeta el hilo de cable. Igualmente se conocen los así llamados contactos de â??piercingâ?? (perforación) en los que se atraviesa el aislamiento de por lo menos una punta de contacto.

Mientras los contactos de perforación presuponen un soporte de hilo de cable separado e independiente, los contactos de desplazamiento de aislamiento tienen autocentrado y han demostrado que son apropiados en gran medida. Sin embargo, Los contactos de desplazamiento de aislamiento como se describen por ejemplo en el párrafo de introducción de la patente de EE.UU. 6.866.536 por lo general solamente son apropiados para el uso con un diámetro del conductor prefijado con exactitud y una pequeña región alrededor de este diámetro de conductor. Además, ellos requieren una altura de instalación considerable y en la mayoría de las configuraciones solamente se pueden poner en contacto con un solo conductor al mismo tiempo. Además, por lo general solamente son apropiados para la conexión única de un conductor o por lo menos muy pocos procesos de conexión, puesto que al insertar el hilo de cable entre las hojas se pueden deformar considerablemente de manera plástica. La dimensión de la deformación plástica depende en gran medida de hasta qué profundidad se inserta el hilo del cable y así el conductor entre las hojas del conector de desplazamiento de aislamiento, de modo que la de por sí ya reducida idoneidad para una conexión múltiple es una magnitud impredecible.

Por el documento DE 1990 98 25 o el documento DE 20 2005 012 792 U se conoce un terminal eléctrico con un contacto de desplazamiento de aislamiento que sirve para ponerse en contacto simultáneamente con dos conductores. Para este propósito, el contacto de desplazamiento de aislamiento se configura como contacto de desplazamiento de aislamiento doblado en forma de pinza (o en forma de pala de excavadora) , en donde la profundidad de la pinza así formada (de manera correspondiente a la longitud del contacto de desplazamiento de aislamiento doblado) es lo suficientemente grande para permitir la recepción de dos conductores. Esta solución tiene la ventaja de que en contraste con los contactos convencionales de desplazamiento de aislamiento la fuerza de resorte ejercida a través del terminal de aislamiento sobre el conductor no aumenta como una función de la profundidad de inserción; esto permite entonces insertar al mismo tiempo dos conductores de igual grosor (en sección transversal) . Sin embargo, una desventaja es que con esta construcción se presupone un gran grosor de material o las fuerzas de contacto en relación con el tamaño de construcción son relativamente reducidas y que la fuerza de resorte está dada por el grosor de la chapa y, por lo tanto, es un parámetro â?" poco flexible â?" que se puede influenciar solamente a través del grosor del material y la selección del material. Además, la altura de instalación de semejante contacto de desplazamiento de aislamiento es relativamente grande, de modo que aunque es apropiado para el uso en el terminal descrito en el documento DE 20 2005 012 792 U, se pueden producir problemas con el uso para sistemas de enchufes conocidos. Además, esta construcción no es apropiada para la conexión de hilos continuos de cable.

El documento EP 0 344 526 muestra un bloque de conexión para una unidad de conexión de cable con una pinza que se incorpora en un cuerpo de aislamiento. La pinza presenta por un lado un contacto de conexión y por otro lado un dispositivo de separación y de sujeción. En una forma de realización, una pieza de conexión se conecta entre el contacto de conexión y el dispositivo de sujeción en forma de â??Vâ?? de manera proximal con el contacto de conexión y consta de dos partes. Sin embargo, la configuración no es apropiada para aplicar una fuerza elástica de resorte a través del dispositivo de sujeción, de modo que al insertar un conductor tendrá lugar una deformación plástica. Las pinzas requieren además una altura de instalación considerable. Además, debido a la deformación plástica que se produce por lo general también son apropiadas solamente para la conexión única de un conductor o por lo menos solamente para muy pocos procesos de conexión.

La invención tiene como objetivo proveer un contacto de desplazamiento de aislamiento que supera las desventajas del estado de la técnica y que sirve en particular para la conexión múltiple de varios conductores (preferentemente con diferentes secciones transversales de los conductores) uno después del otro. Se prefieren soluciones que permiten incluso conectar hilos de cable de diferentes diámetros. Un objetivo adicional de la invención es proveer un

E09405111

dispositivo de contacto correspondiente.

Estos objetivos se logran a través de la invención, tal como se define en las reivindicaciones de patente.

Un contacto de desplazamiento de aislamiento de acuerdo con la invención está caracterizado esencialmente por que como un todo junto con una parte de corte con dos hojas de contacto enfrentadas entre ellas presenta dos partes de horquilla que contribuyen ambas a una fuerza de sujeción con la que las dos hojas de contacto (durante la conexión) se presionan una contra otra, tan pronto como se empuja un conductor entre las hojas de contacto y estas últimas se separan a través de esto. A este respecto â?" en relación con una dirección de conexión, es decir, por ejemplo, una dirección que se extiende de manera paralela a los filos de las hojas, en la que se mueve el conductor durante la compresión entre las hojas â?" una de las horquillas se acopla de manera proximal (es decir, en el lado desde el cual se inserta el conductor) y la otra horquilla se acopla de manera distal (es decir, en el lado opuesto) , de modo que las dos hojas de contacto se comprimen desde cuatro puntos. Las partes de horquilla están anguladas con respecto a la región de corte, es decir, no se extienden en un plano en común con la región de corte.

El hecho de que las partes de horquilla forman un ángulo con respecto a la parte de corte no significa que necesariamente también deban ser planas parcialmente. No se descarta tampoco que por lo menos una de las partes está angulada en 180º con respecto a la horquilla y es paralela con respecto a esta última. â??Formar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E09405111

1. Contacto de desplazamiento de aislamiento (1) para la conexión de un hilo de cable (7) que presenta dos hojas de contacto (3.1, 3.2) entre las que se puede insertar un conductor (7.1) rodeado por un aislamiento (7.2) del hilo de cable a través del desplazamiento relativo al contacto de desplazamiento de aislamiento en una dirección de conexión en la dirección de un extremo distal de una parte de corte (3) , mediante lo cual las hojas de contacto cortan el aislamiento y se ponen en contacto con el conductor, en donde

- el contacto de desplazamiento de aislamiento presenta una primera parte de horquilla (4) y una segunda parte de horquilla (5) , en donde la parte de corte (3) presenta las hojas de contacto (3.1, 3.2) y las hojas de contacto en la región de la parte de corte están separadas entre ellas de manera continua, -y en donde la primera parte de horquilla y la segunda parte de horquilla están anguladas cada una con respecto a la parte de corte, caracterizado por que la primera parte de horquilla presenta una primera horquilla (4) y la segunda parte de horquilla presenta una segunda horquilla (5) de tal manera que los extremos de brazos de horquilla (4.1, 4.2) de la primera horquilla se conectan a un extremo proximal de la parte de corte y la primera horquilla frente a un movimiento de separación de las hojas de contacto en el extremo proximal aplica una fuerza de resorte elástica opuesta y los extremos de brazos de horquilla (5.1, 5.2) de la segunda horquilla se conectan a un extremo distal de la parte de corte y la segunda horquilla frente a un movimiento de separación de las hojas de contacto en el extremo distal aplica una fuerza de resorte elástica opuesta (F1, F2) y por que las constantes de resorte de la fuerza elástica aplicada en el extremo proximal de la parte de corte (3) a través de la primera horquilla (4) y de la fuerza elástica aplicada en el extremo distal de la parte de corte a través de la segunda horquilla (5) se diferencian como máximo por un factor 3.

2. Contacto de desplazamiento de aislamiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que las constantes de resorte de la fuerza elástica aplicada en el extremo proximal de la parte de corte (3) a través de la primera horquilla (4) y la fuerza elástica aplicada en el extremo distal de la parte de corte a través de la segunda horquilla (5) se diferencian como máximo por un factor 2, preferentemente como máximo por un factor 1, 5.

3. Contacto de desplazamiento de aislamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los brazos de horquilla (4.1, 4.2; 5.1, 5.2) de la primera y/o de la segunda horquilla en cada caso no se extienden de manera paralela.

4. Contacto de desplazamiento de aislamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que para la primera horquilla (4) y/o para la segunda horquilla (5) se cumple que en una realización del contacto de desplazamiento de aislamiento, en una distancia m entre el punto de intersección de una recta (41) , que está formando un ángulo de 45º con respecto a la tangente en el vértice, con la línea interna de contorno (21.1) por un lado y la vertical sobre la tangente antes mencionada por otro lado se cumple que: m ï£ 3d/8, en donde d es la distancia entre puntos de la línea interna del contorno en el lugar de la máxima distancia entre los brazos de horquilla.

5. Contacto de desplazamiento de aislamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que para la primera horquilla (4) y/o la segunda horquilla (5) se cumple que en una realización del contacto de desplazamiento de aislamiento, en una distancia n entre el punto de intersección de una recta (42) , que forma un ángulo de 45º con respecto a la tangente en el vértice, con la línea externa de contorno (21.2) por un lado y la vertical sobre la tangente antes mencionada por otro lado se cumple que: p/4<n<p/2, en donde p es la distancia entre puntos de la línea externa del contorno en el lugar de la máxima distancia entre los brazos de horquilla.

6. Contacto de desplazamiento de aislamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la primera y la segunda partes de horquilla (4, 5) están anguladas de tal manera con respecto a la parte de corte (3) que con respecto a un plano de la parte de corte se encuentran en el mismo lado de la parte de corte.

7. Contacto de desplazamiento de aislamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1-6, caracterizado por que la primera y la segunda partes de horquilla (4, 5) están anguladas de tal manera con respecto a la parte de corte

(3) que con respecto a un plano de la parte de corte se encuentran en lados diferentes entre ellos de la parte de corte.

8. Contacto de desplazamiento de aislamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la parte de corte (3) forma un elemento de resorte adicional a la primera parte de horquilla (4) y a la segunda parte de horquilla (5) .

9. Contacto de desplazamiento de aislamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la primera parte de horquilla está angulada en más de 90º con respecto a la parte d corte y por que la segunda parte de horquilla está angulada aproximadamente en 90º con respecto a la parte de corte, de modo que se puede conectar un hilo de cable recto continuo.

E09405111

10. Contacto de desplazamiento de aislamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que cada una de las hojas de contacto (3.1, 3.2) presenta, cada una, una punta de contacto extendida en la dirección proximal (3.5, 3.6) para perforar un aislamiento de cable (7.2) del hilo de cable que hay que conectar (7) .

11. Contacto de desplazamiento de aislamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que una fuerza de sujeción entre las hojas de contacto (3.1, 3.2) es aproximadamente independiente de una posición del hilo de cable (7) con respecto a la dirección de conexión.

12. Contacto de desplazamiento de aislamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que durante la conexión del conductor (7.1) las hojas de contacto (3.1, 3.2) se desplazan aproximadamente de manera paralela entre ellas de tal forma que la distancia de las hojas de contacto en una posición proximal y en una posición distal es aproximadamente independiente de una posición del hilo de cable (7) en una dirección de conexión.

13. Contacto de desplazamiento de aislamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las hojas de contacto (3.1, 3.2) presentan filos escalonados para recibir cables de diferentes diámetros.

14. Contacto de desplazamiento de aislamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en por lo menos una horquilla están formados elementos para funciones adicionales tales como por ejemplo pines de soldadura, resortes de contacto, cuchillas de corte o conexiones.

15. Dispositivo de contacto (11) que presenta un alojamiento (12) , medios de guía para guiar una pluralidad de hilos de cable así como una pluralidad de contactos de manguito o de enchufe sostenidos por el alojamiento, caracterizado por una pluralidad de contactos de desplazamiento de aislamiento (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en donde los contactos de manguito o de enchufe en cada caso están en contacto eléctrico o se pueden poner en contacto eléctrico con uno de los contactos de desplazamiento de aislamiento, o en donde los contactos de manguito o de enchufe están formados en cada caso por uno de los contactos de desplazamiento de aislamiento.