Consola.

Un aparato que comprende: una consola (1) y un aparato de entretenimiento (20); teniendo el aparato de entretenimiento una parte frontal, y una parte posterior en oposición a la parte frontal, estando montada una pantalla sobre la parte frontal; teniendo la consola una estructura de acoplamiento

(22, 78; 54, 55; 57) configurada con primeros contactos eléctricos (26; 38; 40, 42; 55; 67); teniendo el aparato de entretenimiento (20) un elemento de acoplamiento (21; 53; 59) conformado y dimensionado para coincidir con la estructura de acoplamiento (22; 54, 55; 57), estando el aparato de entretenimiento (20) soportado estructuralmente por, y conectado eléctricamente a, la consola (1) tras el acoplamiento del elemento de acoplamiento (21; 53; 59) a la estructura de acoplamiento (22; 54, 55; 57); estando el aparato caracterizado porque la consola tiene una parte de fijación (10; 7a; 58; 83, 84, 85) separada de la estructura de acoplamiento (22; 54, 55; 57) y configurada para fijar la consola a una parte superior (2) del respaldo (3) del asiento de un vehículo; porque el elemento de acoplamiento se dispone sobre dicha parte de respaldo; y porque, con el elemento de acoplamiento acoplado a la estructura de acoplamiento, la pantalla (27) se sitúa separada de la consola, y más cerca que cualquier parte de la consola a un observador que esté enfrente de la pantalla.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12075013.

Solicitante: VOXX Incaar Systems GmbH.

Inventor/es: MITCHELL,CIARAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/48 (Reposacabezas)

PDF original: ES-2527265_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Consola.

Fragmento de la descripción:

Consola

La presente descripción se refiere a la oferta de entretenimiento para pasajeros del asiento posterior en un vehículo.

Se han hecho numerosas propuestas anteriormente para montar aparatos audiovisuales en o desde la parte posterior de, o entre, los asientos delanteros de un vehículo de modo que los pasajeros en el asiento posterior puedan escuchar, ver, o interactuar con dichos equipos.

La provisión de dichos equipos instalados en la parte posterior de los asientos delanteros o montados en el techo requiere generalmente su instalación como equipamiento original. Más aún, el equipamiento es inmediatamente visible desde el exterior del vehículo, invitando a la rotura, entrada, daños y robo.

Con la intención de superar estos problemas se ha hecho también cierto número de sugerencias para colgar el aparato audiovisual sobre la parte superior del asiento delantero o desde el reposacabezas o postes de reposacabezas del asiento delantero por medio de correas, soportes o abrazaderas. Con muchas de dichas disposiciones, el equipo audiovisual o bien no se monta en una posición estable o bien, si se fija con abrazaderas o se instala en otra forma a los postes de reposacabezas, estorba o se mueve con el poste de reposacabezas cuando se sube o baja el reposacabezas. El equipo audiovisual en sí o sus fijaciones o colgaduras son normalmente fácilmente visibles desde el exterior del vehículo, incitando de nuevo la rotura, entrada, daños y robo cuando el vehículo se deja sin supervisión.

El documento US 2003/0137584 de Norvell et ál, describe una carcasa poco profunda de monitor que se instala en o en la parte posterior de un reposacabezas de un asiento de vehículo. Se recibe un monitor extraíble dentro de la carcasa de modo que los rebajes en la pared del lado del monitor encajen con proyecciones sobre la pared lateral interior de la carcasa para soportar físicamente el monitor en la carcasa mientras se proporciona una conexión eléctrica entre la pared posterior del monitor y un contacto eléctrico enfrentado en la carcasa.

El documento US 2003/0025367 de Boudinot describe dos disposiciones de montaje diferentes. En una disposición, se recibe una consola con contactos eléctricos y aberturas para los postes de reposacabezas de un reposacabezas en la parte superior de un respaldo de asiento, y se coloca un aparato de entretenimiento con un soporte integral que tiene orificios pasantes para recibir los postes de reposacabezas a través de ellos en la parte superior de la consola, y se monta el reposacabezas sobre el aparato de entretenimiento con sus postes a través de los orificios y aberturas. Una pantalla de monitor del aparato de entretenimiento encaja en un rebaje en la parte posterior del reposacabezas. En una disposición alternativa, se monta una consola sobre la parte superior del respaldo con un monitor montado de modo pivotante sobre la consola de modo que el ángulo de la pantalla del monitor sea ajustable. En esta disposición, el monitor no es extraíble.

La presente descripción se refiere a un enfoque novedoso para montar equipos de entretenimiento audiovisual. Las realizaciones preferidas tienen la ventaja no solamente de que el equipo se monta de manera estable, sino también que permiten que el aparato se extraiga fácilmente de una consola relativamente poco visible para que los pasajeros lo saquen del vehículo cuando aparcan el vehículo o para guardarse dentro de un compartimiento que pueda cerrarse dentro del vehículo cuando el vehículo está parado de modo que no sea visible desde el exterior del vehículo. El sistema de fijación no interfiere con la elevación o descenso normal del reposacabezas.

De acuerdo con un primer aspecto de la presente descripción, se proporciona un aparato que comprende una consola y un aparato de entretenimiento; teniendo el aparato de entretenimiento una parte frontal, y una parte posterior en oposición a la parte frontal, estando una pantalla montada sobre la parte frontal; teniendo la consola una estructura de acoplamiento configurada con unos primeros contactos eléctricos; teniendo el aparato de entretenimiento un elemento de acoplamiento conformado y dimensionado para coincidir con la estructura de acoplamiento, soportándose el aparato de entretenimiento estructuralmente por, y conectado eléctricamente a, la consola tras el acoplamiento del elemento de acoplamiento a la estructura de acoplamiento; estando el aparato caracterizado porque la consola tiene una parte de fijación separada de la estructura de acoplamiento y está configurada para fijar la consola a una parte superior del respaldo del asiento de un vehículo; porque el elemento de acoplamiento se dispone sobre dicha parte de respaldo; y porque, con el elemento de acoplamiento acoplado a la estructura de acoplamiento, la pantalla se sitúa separada de la consola, y más cerca que cualquier parte de la consola a un observador que esté enfrente de la pantalla.

Las realizaciones preferidas tienen una o más de las siguientes características: la estructura de acoplamiento Incluye un borde, los primeros contactos eléctricos se sitúan en dicho borde y el elemento de acoplamiento Incluye segundos contactos eléctricos para coincidir con los primeros contactos eléctricos en el borde. El elemento de acoplamiento incluye segundos contactos eléctricos dispuestos en una parte del extremo distal para coincidir con los primeros contactos eléctricos. La estructura de acoplamiento incluye una ranura y el elemento de acoplamiento Incluye un saliente configurado para coincidir con la ranura. El aparato de entretenimiento comprende además, una fuente de vídeo configurada para proporcionar señales de vídeo para reproducción sobre la pantalla. El aparato de

entretenimiento comprende además, un transmisor configurado para transmitir de modo inalámbrico señales de audio a un auricular. El aparato de entretenimiento comprende además, un receptor inalámbrico configurado para recibir de modo inalámbrico señales de vídeo. La parte de fijación de la consola comprende: una primera parte de conexión adaptada para la cooperación con un primer poste de reposacabezas de un reposacabezas del asiento; y una segunda parte de conexión adaptada para su cooperación con un segundo poste de reposacabezas de un reposacabezas del asiento.

De acuerdo con un aspecto alternativo de esta descripción, se proporciona un método para montar una consola y un aparato del entretenimiento que tenga una pantalla sobre una parte frontal del mismo para que lo use un pasajero del vehículo, teniendo el vehículo un asiento de vehículo equipado con un reposacabezas; comprendiendo el método las etapas de: montaje de la consola contra una parte del reposacabezas; y acoplamiento de una estructura de acoplamiento de la consola con un elemento de acoplamiento del aparato de entretenimiento; en el que el elemento de acoplamiento se proporciona sobre una parte posterior del aparato de entretenimiento, oponiéndose la parte posterior a la parte frontal; en el que la estructura de acoplamiento incluye contactos eléctricos; y en el que, tras el acoplamiento, el aparato de entretenimiento se soporta de modo estructural por, y se conecta eléctricamente a, la consola, y la pantalla se sitúa separada de la consola y más cerca que cualquier parte de la consola a un observador que esté enfrente de la pantalla.

Las realizaciones preferidas tienen una o más de las siguientes características: la etapa de montaje de la consola se realiza poniendo en contacto los lados de las aberturas contra partes de los postes del reposacabezas. Tras el acoplamiento, el elemento de acoplamiento cubre una superficie exterior de la estructura de acoplamiento y se engancha con un borde. La consola incluye una parte base y el borde sobresale con respecto a la parte base.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato que comprende: una consola (1) y un aparato de entretenimiento (20); teniendo el aparato de entretenimiento una parte frontal, y una parte posterior en oposición a la parte frontal, estando montada una pantalla sobre la parte frontal; teniendo la consola una estructura de acoplamiento (22, 78; 54, 55; 57) configurada con primeros contactos eléctricos (26; 38; 40, 42; 55; 67); teniendo el aparato de entretenimiento (20) un elemento de acoplamiento (21; 53; 59) conformado y dimensionado para coincidir con la estructura de acoplamiento (22; 54, 55; 57), estando el aparato de entretenimiento (20) soportado estructuralmente por, y conectado eléctricamente a, la consola (1) tras el acoplamiento del elemento de acoplamiento (21; 53; 59) a la estructura de acoplamiento (22; 54, 55; 57); estando el aparato caracterizado porque la consola tiene una parte de fijación (10; 7a; 58; 83, 84, 85) separada de la estructura de acoplamiento (22; 54, 55; 57) y configurada para fijar la consola a una parte superior (2) del respaldo (3) del asiento de un vehículo; porque el elemento de acoplamiento se dispone sobre dicha parte de respaldo; y porque, con el elemento de acoplamiento acoplado a la estructura de acoplamiento, la pantalla (27) se sitúa separada de la consola, y más cerca que cualquier parte de la consola a un observador que esté enfrente de la pantalla.

2. Aparato de acuerdo con la Reivindicación 1, caracterizado porque además la estructura de acoplamiento (57) incluye un borde (61), los primeros contactos eléctricos se sitúan en dicho borde y el elemento de acoplamiento (59, 70, 71, 72) incluye segundos contactos eléctricos (73) para coincidir con los primeros contactos eléctricos (67) en el borde (61).

3. Aparato de acuerdo con la Reivindicación 1, caracterizado porque además el elemento de acoplamiento (21) Incluye segundos contactos eléctricos (25, 39, 41, 43) dispuestos en una parte del extremo distal (23) para coincidir con los primeros contactos eléctricos (26, 38, 40, 42).

4. Aparato de acuerdo con cualquier Reivindicación anterior, caracterizado porque además la estructura de acoplamiento (22; 54, 55; 57) Incluye una ranura (22; 54; 63) y el elemento de acoplamiento (21; 53; 59) incluye un saliente configurado para coincidir con la ranura.

5. Aparato de acuerdo con cualquier Reivindicación anterior, caracterizado porque además el aparato de entretenimiento (20) además comprende una fuente de video configurada para proporcionar señales de video para su reproducción sobre la pantalla (27).

6. Aparato de acuerdo con cualquier Reivindicación anterior, caracterizado porque además el aparato de entretenimiento (20) además comprende un transmisor configurado para transmitir de modo inalámbrico señales de audio a un auricular.

7. Aparato de acuerdo con cualquier Reivindicación anterior, caracterizado porque además el aparato de entretenimiento (20) además comprende un receptor inalámbrico configurado para recibir de modo inalámbrico señales de vídeo.

8. Aparato de acuerdo con cualquier Reivindicación anterior, en el que la parte de fijación de la consola comprende: una primera parte de conexión (10; 7a, 11) adaptada para cooperar con un primer poste de reposacabezas (5) o un reposacabezas (6) del asiento (3); y una segunda parte de conexión (10; 7a, 11) adaptada para cooperar con un segundo poste (5) del reposacabezas de un reposacabezas (6) del asiento (3).

9. Un método para montar una consola y un aparato del entretenimiento que tenga una pantalla sobre una parte frontal del mismo para que lo use un pasajero del vehículo, teniendo el vehículo un asiento de vehículo equipado con un reposacabezas; comprendiendo el método las etapas de: montaje de la consola contra una parte del reposacabezas; y acoplamiento de una estructura de acoplamiento de la consola con un elemento de acoplamiento del aparato de entretenimiento; en el que el elemento de acoplamiento se proporciona sobre una parte posterior del aparato de entretenimiento, oponiéndose la parte posterior a la parte frontal; en el que la estructura de acoplamiento Incluye contactos eléctricos; y en el que, tras el acoplamiento, el aparato de entretenimiento se soporta de modo estructural por, y se conecta eléctricamente a, la consola, y la pantalla se sitúa separada de la consola y más cerca que cualquier parte de la consola a un observador que esté enfrente de la pantalla.

10. Un método de acuerdo con la Reivindicación 9, en el que la etapa de montaje de la consola se realiza poniendo en contacto los lados de las aberturas contra partes de los postes del reposacabezas.

11. Un método de acuerdo con la Reivindicación 9, en el que tras el acoplamiento, el elemento de acoplamiento cubre una superficie exterior de la estructura de acoplamiento y se engancha con un borde.

12. Un método de acuerdo con la Reivindicación 11, en el que la consola incluye una parte base y el borde sobresale con respecto a la parte base.

13. Un método de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones 9 a 12, en el que la energía eléctrica fluye desde la consola al aparato de entretenimiento tras el acoplamiento del elemento de acoplamiento a la estructura de acoplamiento.

14. Un método de acuerdo con la Reivindicación 13, en el que la energía eléctrica activa una fuente de vídeo en el

aparato de entretenimiento y se generan señales de vídeo para su reproducción sobre la pantalla.

15. Un método de acuerdo con cualquiera de las Reivindicaciones 9 a 14, en el que se transmite de modo inalámbrico una señal de audio desde el aparato de entretenimiento a un auricular.