Conjunto compuesto por un zócalo y un mecanismo, que entran en la composición de un aparato eléctrico, y que presentan medios de engatillado perfeccionados del mecanismo sobre el zócalo.

Conjunto compuesto por un mecanismo eléctrico (4) y un zócalo (3) que tienen una pared de fondo

(8) que forma un soporte del mecanismo (4), estando destinado el citado mecanismo (4) a mantenerse por engatillado sobre el citado zócalo (3), teniendo el citado zócalo (3) unos medios de engatillado (14) que consisten en un cerrojo (15) elásticamente flexible que lleva una superficie de apoyo (18) enfrente de la citada pared de fondo (8), caracterizado porque la citada superficie (18) delimita un alojamiento (19) en el que está destinada a aplicarse una patilla (17) del citado mecanismo (4), teniendo el citado cerrojo (15) un diente que sobresale (20), que se extiende, al menos parcialmente, dentro del citado alojamiento (19), y adaptado para ser recibido en un hueco (42) dispuesto en la citada patilla.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02290553.

Solicitante: LEGRAND FRANCE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 128, AVENUE DU MARECHAL DE LATTRE DE TASSIGNY 87000 LIMOGES FRANCIA.

Inventor/es: DESGRANGES,NICOLAS, MORESMAU,GÉRÔME, ROUMANIE,JEAN-JACK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/18 (para salidas de líneas)

PDF original: ES-2532493_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Conjunto compuesto por un zócalo y un mecanismo, que entran en la composición de un aparato eléctrico, y que presentan medios de engatillado perfeccionados del mecanismo sobre el zócalo

El invento pertenece al campo de los aparatos eléctricos del tipo que incluye una cajera fijada sobre una pared, tal como una toma de corriente, de teléfono, de televisión, o incluso un interruptor.

El invento se refiere más particularmente a un conjunto adaptado para formar parte en la composición de tal aparato eléctrico, del tipo que incluye un mecanismo y un zócalo que forma un soporte del mecanismo destinado a ser fijado a una pared tal como una pared mural.

El mecanismo, por el cual pasa la corriente, constituye la parte activa del aparato. También, y con el fin de evitar cualquier fallo de este último, es necesario asegurar un posicionamiento firme y preciso del mecanismo con respecto al zócalo.

Existen hoy en día diversas técnicas para asegurar la fijación del mecanismo al zócalo.

Una primera técnica consiste en atornillar frontalmente el mecanismo al zócalo. Esta técnica proporciona entera satisfacción en lo que se refiere a la rigidez de la fijación, pero necesita prever sobre el zócalo unas partes fileteadas que resultan frágiles durante montajes y desmontajes sucesivos de un mecanismo. Por otra parte, la fijación mediante tornillos resulta larga, lo que convierte en fastidiosa la instalación de una multitud de aparatos de este tipo.

Una segunda técnica consiste en hacer deslizar el mecanismo en una ranura apropiada dispuesta en el zócalo, hasta que se produzca un engatillado que mantenga el mecanismo en una posición dada. Por supuesto que, con el fin de permitir este deslizamiento, es necesario prever un juego entre el zócalo y el mecanismo al nivel de la ranura, lo que supone una falta de rigidez de la fijación.

Una tercera técnica consiste en engatillar frontalmente el mecanismo al zócalo por los medios apropiados de engatillado. Esta técnica resulta más simple y más rápida que las dos precedentes.

El documento DE29807106 describe un conjunto según el preámbulo de la reivindicación 1.

El invento se refiere a un conjunto compuesto por un mecanismo eléctrico y un zócalo que incluye una pared de fondo que forma el soporte del mecanismo, estando destinado el citado mecanismo a ser mantenido por engatillado sobre el citado zócalo, incluyendo el citado zócalo unos medios de engatillado que consisten en un cerrojo elásticamente flexible que lleva una superficie o asiento de apoyo enfrente de la citada pared de fondo, delimitando la citada superficie un alojamiento en el que está destinada a encajar una patilla del citado mecanismo.

Un conjunto de este tipo está descrito en el documento FR-A 2 770 047.

A pesar de que es empleado corrientemente, este tipo de conjuntos presenta un cierto número de inconvenientes.

En efecto, sucede que las dimensiones del mecanismo no están en perfecta correspondencia con las del zócalo, en particular al nivel de la patilla del mecanismo, que puede presentar dimensiones o bien ligeramente superiores, o bien ligeramente inferiores a las dimensiones del alojamiento previsto en el cerrojo.

Resulta de ello que, por una parte, durante el engatillado, es necesario forzar para realizar el engatillado, lo que daña a la vez a la patilla y al zócalo al nivel del cerrojo, y, por otra parte, durante el desmontaje del mecanismo, la patilla tiene tendencia a enclavarse en el alojamiento, sobre todo cuando éste ha sido dañado.

Sucede igualmente que el posicionamiento del mecanismo con respecto al zócalo es impreciso y carece de rigidez.

El invento contempla sobre todo paliar los inconvenientes citados anteriormente, proponiendo un conjunto zócalo/mecanismo que, mientras se beneficia de las ventajas mencionadas anteriormente del engatillado, pueda ser montado y desmontado a la vez fácil y rápidamente con un mínimo de operaciones, que permita, mediante un sesgado de los medios de engatillado, verificar la correspondencia entre el mecanismo y el zócalo, y que permita un posicionamiento preciso del mecanismo sobre el zócalo.

A estos efectos, y según un primer aspecto, el invento propone un conjunto que se compone de un mecanismo eléctrico y un zócalo que incluye una pared de fondo que forma el soporte del mecanismo, estando destinado el citado mecanismo a ser mantenido por engatillado sobre el citado zócalo, incluyendo el citado zócalo unos medios de engatillado compuestos por un cerrojo elásticamente flexible que tiene una superficie de apoyo enfrente de la citada pared de fondo, delimitando la citada superficie un alojamiento que está destinado a que se encaje una patilla

del citado mecanismo, en el que el citado cerrojo lleva un diente que se extiende al menos parcialmente dentro del citado alojamiento, y adaptado para ser recibido en un hueco dispuesto en la citada patilla.

Existe pues una complementarledad de forma entre el cerrojo del zócalo y la patilla del mecanismo. El diente forma un medio montado sobre el cerrojo, para verificar, durante el engatillado, esta complementarledad de forma con el fin de permitir el engatillado, y la firmeza del mecanismo. Cuando no ha sido detectada esta complementarledad de forma, el engatillado resulta Imposible, o la firmeza del mecanismo es insuficiente.

El usuario tiene asegurada la buena correspondencia entre el zócalo y el mecanismo. La seguridad de la Instalación eléctrica está conseguida.

El diente forma además un medio para guiar la patilla durante el engatillado y asegurar un mantenimiento transversal de ésta en la posición engatillada.

El posicionamiento del mecanismo es pues más preciso.

Este diente se extiende, al menos en parte, entre la citada superficie de apoyo y la citada pared de fondo, y presenta por ejemplo una dimensión de alzado, llamada altura, cuyo valor es superior a la de una dimensión de alzado, llamada altura, del citado alojamiento.

Según un modo de realización, el cerrojo lleva dos muescas de enervamiento espaciadas entre las cuales se encuentra el diente, mientras que la patilla del mecanismo Incluye dos partes macizas espaciadas destinadas a cooperar con las citadas muescas de enervamiento para realizar el engatillado del mecanismo, entre cuyas partes macizas se encuentra un hueco complementario del diente.

El conjunto puede presentar entonces las siguientes características ventajosas, pero no limitativas:

- las muescas presentan cada una de ellas una cara de apoyo enfrente de la pared de fondo, contra la cual puede apoyarse una cara llamada superior prevista sobre cada una de las partes macizas de la citada patilla, siendo coplanarias las citadas caras de apoyo con las citadas caras superiores dos a dos, formando en conjunto las citadas caras de apoyo la citada superficie de apoyo, y presentando el citado diente una cara, llamada superior, orientada en sentido opuesto al de las citadas caras de apoyo, mientras que el citado hueco presenta una cara, llamada inferior, vuelta en sentido opuesto al de la citadas caras superiores y destinada a apoyarse sobre la cara superior del citado diente en la posición engatillada del mecanismo;

- la cara superior del diente es paralela a las caras de apoyo de las citadas muescas, mientras que la cara inferior del citado hueco es paralela a las caras superiores de las citadas partes macizas;

- una parte al menos de la cara superior del diente está inclinada con respecto a las caras de apoyo de las citadas muescas, mientras que la cara Inferior del citado hueco está, al menos en parte, inclinada con respecto a las caras superiores de las citadas partes macizas para cooperar con la cara superior del diente;

- una parte al menos de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto compuesto por un mecanismo eléctrico (4) y un zócalo (3) que tienen una pared de fondo (8) que forma un soporte del mecanismo (4), estando destinado el citado mecanismo (4) a mantenerse por engatillado sobre el citado zócalo (3), teniendo el citado zócalo (3) unos medios de engatillado (14) que consisten en un cerrojo (15) elásticamente flexible que lleva una superficie de apoyo (18) enfrente de la citada pared de fondo (8), caracterizado porque la citada superficie (18) delimita un alojamiento (19) en el que está destinada a aplicarse una patilla (17) del citado mecanismo (4), teniendo el citado cerrojo (15) un diente que sobresale (20), que se extiende, al menos parcialmente, dentro del citado alojamiento (19), y adaptado para ser recibido en un hueco (42) dispuesto en la citada patilla.

2. Conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque el citado diente (20) se extiende, al menos en parte, entre la citada superficie (18) y la citada pared de fondo (8).

3. Conjunto según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el citado diente (20) presenta una dimensión en alzado (c), llamada altura, cuyo valor es superior al de una dimensión en alzado (c), llamada altura, del citado alojamiento (19).

4. Conjunto según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el citado cerrojo (15) tiene dos muescas de enervamiento (22, 23) espaciadas, entre las cuales se encuentra el citado diente (20), mientras que la patilla (17) del citado mecanismo (4) tiene dos partes macizas (25, 26) espaciadas, destinadas a cooperar con las citadas muescas de enclavamiento (22, 23) para efectuar el engatillado del mecanismo (4), entre las cuales se encuentra un hueco (42) complementario del citado diente (20).

5. Conjunto según la reivindicación 4, caracterizado porque las citadas muescas (22, 23) presentan cada una de ellas una cara de apoyo (27), enfrente de la pared de fondo (8), y contra la que está destinada a apoyarse una cara (28) llamada superior prevista sobre cada una de las partes macizas (25, 26), siendo las citadas caras de apoyo (27) y las citadas caras superiores (28) coplanarias dos a dos, formando las citadas caras de apoyo (27) en conjunto la citada superficie de apoyo (18), y por que el citado diente (20) presenta una cara (37), llamada superior, orientada en sentido opuesto al de las citadas caras de apoyo (27), mientras que el citado hueco (42) presenta una cara (45), llamada inferior, orientada en sentido opuesto al de las citadas caras superiores (28) y destinada a apoyarse sobre la cara superior (37) del citado diente (20) en la posición engatillada del mecanismo (4).

6. Conjunto según la reivindicación 5, caracterizado porque la cara superior (37) del citado diente (20) es paralela a las caras de apoyo (27) de las citadas muescas (22, 23), mientras que la cara inferior (45) del citado hueco (42) es paralela a las caras superiores (28) de las citadas partes macizas (25. 26).

7. Conjunto según la reivindicación 5, caracterizado porque una parte al menos de la cara superior (37) del citado diente (20) está inclinada con respecto a las caras de apoyo (27) de las citadas muescas (22, 23), mientras que la cara inferior (45) del citado hueco (42) está, al menos en parte, inclinada con respecto a las caras superiores (28) de las citadas partes macizas (25, 26) para cooperar con la cara superior (37) del citado diente (20).

8. Conjunto según la reivindicación 6 o la reivindicación 7, caracterizado porque una parte al menos de la cara superior (37) del citado diente (20) se encuentra más allá de las caras de apoyo (27) de las citadas muescas (22, 23), hacia el sentido opuesto de la citada pared de fondo (8), mientras que una parte al menos de la cara inferior (45) del citado hueco (42) se encuentra más allá y enfrente de las caras superiores (28) de las citadas partes macizas (25, 26).

9. Conjunto según una de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizado porque el citado hueco (42) presenta, por el lado de una cara del extremo libre (30) de la patilla (17), un chaflán (66) destinado a permitir el encaje de la patilla (17) del mecanismo (4) en el cerrojo (15) según una dirección oblicua.

10. Conjunto según una de las reivindicaciones 4 a 9, caracterizado porque está previsto, sobre el cerrojo (15), un espacio vacio (24') entre las citadas muescas (22, 23) en la zona del citado diente (20), desembocando este espacio vacío (24') en el lado opuesto de la citada pared de fondo (8).

11. Conjunto según la reivindicación 10, caracterizado porque el citado diente (20) está centrado transversalmente con respecto al citado espacio vacio (24'), y presenta una dimensión transversal bj. cuyo valor es inferior al de una dimensión transversal b_del citado espacio vacío (24'), mientras que la patilla (17) del citado mecanismo (4) tiene dos tabiques (48, 49) que enmarcan el citado hueco (42) y que separan éste de las citadas partes macizas (25, 26), encontrándose cada tabique (48, 49), en la posición engatillada del citado mecanismo (4), entre el citado diente (20) y una de las citadas muescas (22, 23).

12. Conjunto según la reivindicación 11, caracterizado porque cada uno de los citados tabiques (48, 49) se prolonga, por el lado opuesto al citado hueco (42), en una nervadura (50, 51) de refuerzo de la citada patilla (17).

13. Conjunto según una de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizado porque está previsto un intersticio (52) entre la citada patilla (17) y el citado cerrojo (15) en la posición engatillada del citado mecanismo (4), desembocando este intersticio (52) en el sentido opuesto a la citada pared de fondo (8) y formando, a través del citado espacio vacío (24'), un paso accesible para un útil (53) destinado a separar el citado cerrojo (15) de la citada patilla (17) para desprender ésta de la citada superficie (18).

14. Conjunto según la reivindicación 13, caracterizado porque el citado cerrojo (15) tiene un tetón (54), que sobresale según una dirección llamada de alzado, que bordea el citado espacio vacío (24') para formar una superficie de apoyo (55) para el citado útil (53).

15. Conjunto según una de las reivindicaciones 4 a 14, caracterizado porque cada muesca (22, 23) presenta, por el lado opuesto de su cara de apoyo (27), una superficie curva (31) sobre la que está destinado a apoyarse y deslizar, durante el engatillado del mecanismo (4), un chaflán (32) practicado en cada una de las partes macizas (25, 26) de la citada patilla (17), con vistas a separar el cerrojo (15) de la patilla (17) para permitir el engatillado del mecanismo (4) sobre el zócalo (3).

16. Conjunto según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el citado cerrojo (15) presenta dos caras inclinadas (58), contra las cuales está destinada a apoyarse y a deslizar, durante el engatillado del mecanismo (4), la patilla (17) de éste, siendo adecuadas estas caras inclinadas (58) para asegurar el guiado y el posicionamiento de la patilla (17) con respecto al cerrojo (15), según una dirección transversal.

17. Conjunto según la reivindicación 16, caracterizado porque el cerrojo (15) presenta, a ambos lados de la citada superficie (18), dos brazos (56, 57) que sobresalen, achaflanados por el lado opuesto a la citada pared de fondo (8) para formar las citadas caras inclinadas.

18. Conjunto según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el zócalo (3) tiene una lengüeta flexible (59) que sobresale de la pared de fondo (8) en dirección al cerrojo (15), sobre la que está destinada a apoyarse la patilla (17) del mecanismo (4), formando esta lengüeta (59) un muelle destinado a solicitar a la patilla (17) para alejarla de la pared de fondo (8).

19. Zócalo adaptado para entrar en la composición de un conjunto (7) según una de las reivindicaciones 1 a 18, comprendiendo el citado zócalo (3) de una pared de fondo (8) que forma el soporte de un mecanismo eléctrico (4) adaptado para entrar en la composición del mismo conjunto (7), así como de unos medios de engatillado (14) que incluyen un cerrojo (15) elásticamente deformable en flexión según una dirección llamada longitudinal, y que incluyen una superficie de apoyo (19) enfrente de la citada pared de fondo (8), delimitando la citada superficie (18) un alojamiento (19) destinado a recibir una patilla (17) del citado mecanismo (4), incluyendo el citado cerrojo (15) un diente (20) sobresaliente, que se extiende al menos parcialmente dentro del citado alojamiento (19).

20. Zócalo según la reivindicación 19, caracterizado porque el citado diente (20) se encuentra entre la citada superficie (18) y la citada pared de fondo (8).

21. Zócalo según la reivindicación 19 ó 20, caracterizado porque el citado diente (20) presenta una dimensión en alzado (c'), llamada altura, cuyo valor es superior al de una dimensión en alzado (c), llamada altura, del citado alojamiento (19).

22. Zócalo según una de las reivindicaciones 19 a 21, caracterizado porque el citado cerrojo (15) incluye dos muescas (22, 23) de enclavamiento, espaciadas, entre las cuales se encuentra el citado diente (20).

23. Zócalo según la reivindicación 22, caracterizado porque, las citadas muescas (22, 23) presentan cada de ellas una cara de apoyo (27) enfrente de la pared de fondo (8), siendo las citadas caras de apoyo (27) coplanarias y formando juntas la citada superficie de apoyo (18), y por que el citado diente (20) presenta una cara (37), llamada superior, orientada en sentido opuesto al de las citadas caras de apoyo (27).

24. Zócalo según la reivindicación 23, caracterizado porque la cara superior (37) del citado diente (20) es paralela a las caras de apoyo (27) de las citadas muescas (22, 23).

25. Zócalo según la reivindicación 23, caracterizado porque una parte al menos de la citada cara superior (37) del citado diente (20) está inclinada con respecto a las caras de apoyo (27) de las citadas muescas (22, 23).

26. Zócalo según la reivindicación 24 ó 25, caracterizado porque una parte al menos de la citada cara superior (37) se encuentra más allá de las caras de apoyo (27) de las citadas muescas (22, 23), hacia el lado opuesto a la citada pared de fondo (8).

27. Zócalo según una de las reivindicaciones 23 a 26, caracterizado porque cada muesca (22, 23) presenta, en el lado opuesto a su cara de apoyo (27), una superficie curva (31).

28. Zócalo según una de las reivindicaciones 22 a 27, caracterizado porque está previsto, sobre el cerrojo (15), un espacio vacío (24') entre las citadas muescas (22, 23) en la zona del citado diente (20), desembocando este espacio vacío en el lado opuesto de la citada pared de fondo (8).

29. Zócalo según la reivindicación 28, caracterizado porque el citado diente (20) está centrado transversalmente con respecto al citado espacio vacío (24'), y presenta una dimensión transversal (b') cuyo valor es inferior al de la dimensión transversal (b) del citado espacio vacío (24').

30. Zócalo según la reivindicación 28 ó 29, caracterizado porque el citado cerrojo (15) lleva un tetón (54), que sobresale según una dirección llamada de alzado, bordeando el citado espacio vacío (24').

31. Zócalo según la reivindicación 23 a 30, caracterizado porque el cerrojo (15) presenta, a ambos lados de la citada superficie (18), dos brazos (56, 57) que sobresalen, achaflanados en el lado opuesto a la citada pared de fondo (8).

32. Zócalo según una de las reivindicaciones 19 a 31, caracterizado porque tiene una lengüeta (59) elásticamente flexible, que sobresale de la pared de fondo (8) en dirección del citado cerrojo (15), presentando la citada lengüeta (59) una cara (60), llamada superior que, en ausencia de solicitación, está inclinada con respecto a la citada pared de fondo (8).

33. Zócalo según una de las reivindicaciones 19 a 32, caracterizado porque el citado cerrojo (15) se presenta bajo la forma de una viga, que se extiende según una dirección llamada transversal perpendicular a la dirección longitudinal, y que tiene un cuerpo (61) que flota con respecto a la citada pared de fondo (8), llevando el citado cuerpo (61) la citada superficie (18) y estando terminado en dos partes extremas (62, 63) rígidamente ancladas en la citada pared de fondo (8).

34. Zócalo según la reivindicación 33, caracterizado porque la citada viga (15) es deformable, de manera elástica, en flexión según la dirección longitudinal, y en torsión alrededor de un eje paralelo a la dirección transversal.

35. Zócalo según la reivindicación 33 ó 34, caracterizado porque el cerrojo (15) sobresale con respecto a la pared de fondo (8), y porque el zócalo presenta un engrasamiento de unión (64) entre la citada pared de fondo (8) y las citadas partes extremas (62, 63) del cerrojo (15).

36. Zócalo según la reivindicación 35, caracterizado porque las citadas partes extremas (62, 63) están inclinadas con respecto al cuerpo del cerrojo (61), y curvadas por el lado del cerrojo (15) en el que se encuentra la superficie

(18).

37. Zócalo según la reivindicación 36, caracterizado porque las citadas partes extremas (62, 63) están biseladas hacia la citada pared de fondo (8).

38. Zócalo según una de las reivindicaciones 19 a 37, caracterizado porque el citado zócalo (3) presenta un corte (65) practicado en la pared de fondo (8), formando un espacio vacío alrededor del citado cuerpo del cerrojo (61).

39. Mecanismo eléctrico adaptado para entrar en la composición de un conjunto (7) según una de las reivindicaciones 1 a 18, destinado a ser mantenido por engatillado sobre un zócalo (3) adaptado a entrar en la composición del mismo conjunto (7), Incluyendo el citado mecanismo (4) a estos efectos una patilla (17) que sobresale, destinada a cooperar con unos medios de engatillado (14) que forman parte del citado zócalo (3), teniendo la citada patilla (17) dos partes macizas (25, 26) espaciadas, separadas por un hueco (42) dispuesto en la patilla (17).

40. Mecanismo según la reivindicación 39, caracterizado porque cada parte maciza (25, 26) presenta una cara (28), llamada superior, siendo las citadas caras superiores (28) coplanarlas, y porque el citado hueco (42) presenta una cara (45), llamada Inferior, vuelta en sentido opuesto al de las citadas caras superiores (28).

41. Mecanismo según la reivindicación 40, caracterizado porque la cara Inferior (45) del citado hueco (42) es paralela a las caras superiores (28) de las citadas partes macizas (25, 26).

42. Mecanismo según la reivindicación 40, caracterizado porque una parte al menos de la cara inferior (45) del citado hueco (42) está inclinada con respecto a las caras superiores (28) de las citadas partes macizas (25, 26).

43. Mecanismo según la reivindicación 41 ó 42, caracterizado porque una parte al menos de la citada cara inferior (45) del citado hueco (42) se encuentra más allá y enfrente de las caras superiores (28) de las citadas partes macizas (25, 26).

44. Mecanismo según una de las reivindicaciones 40 a 43, caracterizado porque el citado hueco (42) está

achaflanado por el lado de una cara del extremo libre (30) de la patilla (17).

45. Mecanismo según una de las reivindicaciones 39 a 44, caracterizado porque la citada patilla (17) lleva dos tabiques (48, 49) que enmarcan el citado hueco (42) y separan a éste de las citadas partes macizas (25, 26).

46. Mecanismo según la reivindicación 45, caracterizado porque cada tabique (48, 49) está prolongado, por el lado opuesto al citado hueco (42), en una nervadura (50, 51) de refuerzo de la citada patilla (17).

47. Mecanismo según una de las reivindicaciones 39 a 46, caracterizado porque cada parte maciza (25, 26) está 15 achaflanada en el lado de una cara del extremo libre (30) de la citada patilla (17).

48. Aparato eléctrico del tipio compuesto por un zócalo (3) para su fijación a una pared (2), un mecanismo eléctrico (4) destinado a ser engatillado sobre un zócalo (3) que forma un soporte del citado mecanismo (4), asi como por una tapa (6) destinada a cubrir el zócalo (3) y el mecanismo (4), para formar un frente de utilización del aparato (1),

formando el citado zócalo (3) y el citado mecanismo (4) un conjunto según una de las reivindicaciones 1 a 18.