CONJUNTO PREFABRICADO PORTIGO-VIGA PERIMETRAL PERFECCIONADO.

1. Conjunto prefabricado pórtico-viga perimetral perfeccionado para estructuras con pórticos de dos montantes y un dintel o dos semidinteles de cualquier pendiente cuya unión entre montaje y semidintel se lleva a cabo en un pláno horizontal y otro inclinado

, con la posible colaboración de un tatón vertical.
2. Conjunto prefabricado pórtico -viga perimetral perfeccionado con pórtico, según la reivindicación primera, que utiliza para absorber el momento en la unión entre montante y semidintel dos varillas roscadas o tornillos no anclados en las piezas que unen.
3. Conjunto prefabricado pórtico-viga perimetral perfeccionado con pórtico, según las anteriores reivindicaciones, que presenta en las caras laterales de los montantes unos salientes de formas diversas a fin de encajar los muros de cerramientos, para disimular grietas y transmitir esfuerzos varios a tales montantes.
4. Conjunto prefabricado pórtico-viga perimetral perfeccionado con viga que complementa al pórtico perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, y que está caracterizada por servir de encaje y sujección a la coronación del muro de cerramientos, servir de zuncho de atado, utilizarse como vierteaguas, utilizarse como canalón y suplir a la correa más próxima al canalón.
5. Conjunto prefabricado pórtico-viga perimentral perfeccionado, tal y como se ha descrito en la Memoria precedente, que consta de 9 hojas foliadas y mecanografiadas por una sola cara y planos de forma y tamaño reglamentarios.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIOJANA DE PREFABRICACION DE HORMIGON S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 3 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Mayo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/21 (Conexiones especialmente adaptadas a dichas piezas portantes)
google+ twitter facebook