CONJUNTO DE ESLABON PARA CADENAS DE RODADURA EN VEHICULOS BLINDADOS.

Conjunto de eslabón para cadenas de rodadura en vehículos blindados, especialmente vehículos denominados M-108-109; caracterizado porque dicho conjunto está constituido por dos piezas compuestas por una placa metálica conformada que presenta en una de sus caras

, la exterior, un rehundido central delimitado por un contorno poligonal mientras que dicha placa por la cara opuesta o interior presenta un rehundido central de cuya pared de fondo emerge centralmente un saliente-guía que coopera en el centrado y guiado del eslabón sobre la superficie periférica de la rueda de rodadura del vehículo; mientras que la placa presenta dos taladros y que comunican los dos rehundidos citados en uno de éstos, el interior, va relleno de goma vulcanizada, la cual emerge, mediante una superficie plana, del plano de dicho rehundido y sobre esta superficie apoya la citada rueda de rodadura en el rehundido exterior se acopla una zapata por elementos de fijación adecuados; y porque la placa presenta en sus lados de mayor longitud, enfrentados y paralelos, conformaciones tubulares que cooperan en el acoplamiento de las piezas que constituyen el eslabón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AUTOMOVILES TALBOT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 28 de Febrero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Mayo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Dispositivos antiderrapantes ajustables temporalmente... > B60C27/06 (extendiéndose sobre toda la circunferencia de la banda de rodadura, p. ej. hechos de cadenas (B60C 27/20 tiene prioridad))
google+ twitter facebook