Conjunto de conector.

Conector (1) que comprende por lo menos

una carcasa (10) con por lo menos un portillo

(12),

por lo menos dos terminales estando cada una insertada en una de los portillos (12) y por lo menos un dispositivo de bloqueo (30), estando el dispositivo de bloqueo (30) insertado en una abertura (11) de la carcasa (10) para el bloqueo de por lo menos uno de los terminales (50) en un portillo (12),

caracterizado por que

- el dispositivo de bloqueo (30) comprende por lo menos dos almohadillas de contacto (36), conectando cada almohadilla de contacto (36) uno de los por lo menos dos terminales (50), y

- el dispositivo de bloqueo (30) soporta un circuito de señalización, estando conectado a las almohadillas de contacto (36).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11189976.

Solicitante: COMPAGNIE DEUTSCH GMBH.

Inventor/es: FINZER,CARLO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/66 (Asociación estructural con componentes eléctricos incorporados (dispositivos de acoplamiento con contactos dispuestos concéntrica o coaxialmente H01R 24/38 - H01R 24/56))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/436 (Fijación de varias piezas de contacto por una sola pieza de enclavamiento)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/717 (con fuente de luz incorporada)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/641 (indicando el carácter incorrecto del acoplamiento; indicando la consecución de un enclavamiento correcto o completo)

PDF original: ES-2479693_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Conjunto de conector Campo de la invención La invención se refiere a un conector que comprende por lo menos una carcasa con por lo menos un portillo en el que se insertan por lo menos dos terminales y por lo menos un dispositivo de bloqueo. El dispositivo de bloqueo se inserta en una abertura de la carcasa para el bloqueo de por lo menos uno de los terminales en el portillo.

Descripción de la técnica relacionada El documento US 5.607.327 divulga un interconector de doble cierre con una carcasa de conector. Un terminal se inserta desde el lado trasero en la carcasa del conector. La carcasa del conector tiene piezas de cierre flexibles para acoplarse con el terminal y con ello evitar que el conector se retraiga. Un soporte delantero está insertado desde el lado frontal en la carcasa del conector. El soporte delantero tiene salientes de bloqueo que se acoplan con un receso del terminal y de esta manera bloquean de forma doble el terminal en la carcasa del conector.

El documento US2009/0023329 A1 divulga un conector de enchufe eléctrico para la conexión de un sensor. El conector de enchufe eléctrico tiene un circuito electrónico con un LED para visualizar el estado de conmutación del sensor. La carcasa puede estar hecha de un material termoplástico transparente al que se añadió un concentrado de color.

El documento US 4.714.437 divulga un conector eléctrico para aplicaciones de automoción. El conector tiene una carcasa con cuatro portillos tubulares que se extienden axialmente a su través. Cada uno de los portillos tiene un tope de retención para acoplarse en un rebaje anular del terminal cilíndrico. Opuesto a cada tope de retención hay un elemento de retención parecido a un dedo. Los elementos de retención flexibles permiten la inserción de los terminales de los portillos tubulares, ya que pueden ser doblados y de ese modo la superficie periférica de los terminales puede pasar el tope de retención, hasta que los topes de retención encajan en el rebaje anular. Los elementos de retención ejercen una fuerza de restauración en los terminales, bloqueando de ese modo los pilares de retención en sus respectivos rebajes anulares. Después de la inserción de los terminales se inserta un dispositivo de bloqueo desde el lado frontal en la carcasa, bloqueando los elementos de retención y bloqueando de este modo los terminales en sus respectivas posiciones. El conector puede ser fácilmente montado y los terminales están bloqueados de forma segura en la carcasa.

Sumario de la invención La invención se basa en la observación de que el análisis de fallos de funcionamiento de un vehículo o de una máquina debido a problemas de conexión es difícil y consume mucho tiempo.

El problema a resolver por la invención es permitir un control sencillo de la conexión proporcionada por el conector y su contraparte complementaria sin cambiar el diseño del conector, es decir, se requiere compatibilidad descendente.

Una solución del problema se describe mediante la reivindicación independiente. Las reivindicaciones dependientes se refieren a mejoras adicionales de la invención.

El conector comprende un carcasa con por lo menos un portillo en el que se insertan por lo menos dos terminales. Un dispositivo de bloqueo se puede insertar en una abertura de la carcasa para el bloqueo de por lo menos uno de los terminales en el portillo. El dispositivo de bloqueo comprende por lo menos dos almohadillas de contacto, conectando cada almohadilla de contacto con uno de los por lo menos dos terminales. Las almohadillas de contacto están conectadas con un circuito de señalización, por ejemplo, mediante líneas eléctricas. El circuito de señalización está soportado por el dispositivo de bloqueo y a través de las almohadillas conectado con los terminales. Si los terminales están conectados correctamente a alguna línea, se puede detectar una tensión entre los terminales y los medios de señalización pueden analizarla. Si la tensión está dentro de un intervalo predeterminado, el circuito de señalización señaliza "conexión establecida", por ejemplo, mediante la alimentación de por lo menos un LED. El dispositivo de bloqueo une dos funciones, a saber, bloquear los terminales de la carcasa y proporcionar una información sobre la conexión correcta del conector. El diseño de la carcasa no está afectado, o sólo ligeramente, por el circuito de señalización y por lo tanto puede ser compatible de forma descendente.

La carcasa comprende preferentemente por lo menos un elemento de retención de acoplamiento con por lo menos uno de los terminales y por lo menos uno de los terminales está bloqueado por el dispositivo de bloqueo para impedir que se suelte. Por ejemplo la apertura de la carcasa puede formar un hueco, que es complementario a por lo menos una sección, por ejemplo, un saliente del dispositivo de bloqueo. Por lo menos la sección puede llenar el vacío y por lo tanto bloquear el/los elemento (s) de retención de tal manera que se impide la liberación del acoplamiento entre el/los terminal (es) y el/los elemento (s) de retención. Por lo tanto, el dispositivo de bloqueo puede estar bloqueando de forma secundaria la fijación de por lo menos un dispositivo de bloqueo primario, por ejemplo los

elementos de retención, y bloqueando de este modo por lo menos uno de los terminales. Así, un bloqueo secundario puede servir como apoyo y/o "placa de circuito impreso" para el circuito de señalización, garantizando así la unión segura de los terminales a la carcasa y la seguridad de conexión de las almohadillas de conexión con los terminales. Por lo tanto, el circuito de señalización puede ser introducido en la carcasa con el dispositivo de bloqueo. Esto permite montar y probar el circuito de señalización fuera de la carcasa.

El dispositivo de bloqueo puede comprender una placa frontal para cerrar la abertura de la carcasa, un saliente para el bloqueo de los terminales y un cuerpo central entre la placa frontal y el saliente. El cuerpo central puede soportar los terminales de conexión. Los terminales de conexión están preferiblemente en la proximidad de los orificios pasantes para la conexión de los terminales. Esto permite garantizar una conexión segura entre las almohadillas de conexión y los terminales. Las almohadillas de conexión pueden por ejemplo estar situadas en el lado del cuerpo central orientado hacia el terminal. Esto puede ser fácilmente fabricado y permite que el dispositivo de bloqueo ejerza una fuerza en contra de los terminales a través de las almohadillas de conexión, presionando los terminales en un tope de la carcasa y de ese modo conectar y estabilizar los terminales en su portillos (s) al mismo tiempo.

Las almohadillas de conexión pueden comprender un elastómero conductor, mejorando la conexión entre los terminales y las almohadillas de conexión y al mismo tiempo para ejercer mediante el dispositivo de bloqueo una fuerza contra los terminales. El lado del dispositivo de bloqueo orientado en dirección contraria a los terminales puede retener el dispositivo de bloqueo contra la carcasa. Además, o como alternativa, el dispositivo de bloqueo podría tener por lo menos un borde en por lo menos uno de sus lados estrechos, estando el borde insertado en una guía complementaria en el contorno de la abertura de la carcasa.

Por lo menos uno de los terminales de conexión puede comprender una cubierta de un metal 'flexible', como el estaño (Sn) o cobre (Cu) . Tal cubierta flexible puede deformarse cuando se presiona contra uno del terminal y por lo tanto permitir insertar el dispositivo de bloqueo hasta que ambos terminales están conectados de forma segura a las almohadillas.

Por lo menos uno de los terminales de conexión puede ser cargado por un muelle, por ejemplo, la almohadilla... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conector (1) que comprende por lo menos una carcasa (10) con por lo menos un portillo (12) , por lo menos dos terminales estando cada una insertada en una de los portillos (12) y por lo menos un dispositivo de bloqueo (30) , estando el dispositivo de bloqueo (30) insertado en una abertura (11) de la carcasa (10) para el bloqueo de por lo menos uno de los terminales (50) en un portillo (12) , caracterizado por que -el dispositivo de bloqueo (30) comprende por lo menos dos almohadillas de contacto (36) , conectando cada almohadilla de contacto (36) uno de los por lo menos dos terminales (50) , y -el dispositivo de bloqueo (30) soporta un circuito de señalización, estando conectado a las almohadillas de contacto (36) .

2. El conector (1) de la reivindicación 1

caracterizado por que la carcasa (10) es por lo menos parcialmente transparente y por que el circuito de señalización comprende por lo menos un LED (35) , siendo alimentado si el voltaje entre los terminales (50) está dentro de un intervalo predefinido.

3. El conector (1) de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la carcasa (10) comprende por lo menos un elemento de retención (14) que se acopla con por lo menos uno de los terminales (50) y estando bloqueado el terminal (50) por el dispositivo de bloqueo (30) para evitar que se suelte.

4. El conector (1) de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo de bloqueo (30) comprende una placa frontal (31) para cerrar la abertura (11) de la carcasa (10) , un saliente (34) para el bloqueo de los terminales (50) y un cuerpo central (33) entre la placa frontal (31) y el saliente (34) , soportando el cuerpo central (33) las almohadillas de conexión (36) .

5. El conector (1) de las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado por que componentes del circuito de señalización están posicionados en el saliente (34) entre por lo menos dos elementos de retención (14) .

6. El conector (1) de una cualquiera de las reivindicaciones 4 o 5

caracterizado por que las almohadillas de conexión (36) están situadas en el lado del cuerpo central (33) orientado hacia el terminal (50) .

7. El conector (1) de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las almohadillas de conexión (36) comprenden un elastómero conductor.

8. El conector (1) de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo de bloqueo (30) es un bloqueo secundario para el bloqueo de por lo menos uno de los terminales (50) en la carcasa mediante la fijación de un dispositivo de bloqueo primario.