Conjunto de cabeza y mango.

Una herramienta manual que comprende:

una cabeza (18) que define un agujero pasante

(94) y una parte operativa;

un mango (20) conectado a dicha cabeza (18) en dicho agujero pasante (94);

una pluralidad de varillas (102) que se extienden dentro de dicho mango (20) y que tienen un primer extremo que se extiende por dicho agujero pasante (94), teniendo cada uno de dichos primeros extremos de dichas varillas (102) una parte de acoplamiento (104) montada dentro de dicho agujero pasante (94), teniendo en dicha pluralidad de varillas (102) un segundo extremo cada una;

una primera placa espaciadora (106) que define una pluralidad de agujeros, estando dicha primera placa espaciadora (106) montada sobre dicha pluralidad de varillas (102) espaciada de dicho segundo extremo;

una segunda placa espaciadora (118) fijada sobre algunas varillas (102) de dicha pluralidad para definir un hueco entre dichas algunas de dichas varillas (102), estando dicha segunda placa espaciadora (118) espaciada de dicha primera placa espaciadora (106); y caracterizada porque

dicho hueco define un agujero para el cordón de dicho mango (20).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12164515.

Solicitante: JPW Industries Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 427 New Sanford Road La Vergne, TN 37086-4184 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ONELLO,TIMOTHY SCOTT, WEBER,CHARLES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Moldeo por inyección, es decir, forzando un volumen... > B29C45/14 (incorporando partes o capas preformadas, p. ej. moldeo por inyección alrededor de elementos insertos o sobre objetos a recubrir)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES (fijación de hojas... > Fabricación de mangos > B25G1/02 (flexibles (cabezas de martillo con medios amortiguadores de choques B25D 1/12))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES (fijación de hojas... > Fijación de los mangos sobre los utensilios > B25G3/32 (en combinación con una espiga, un perno u otro vástago que atraviesa axialmente toda la longitud del mango)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LA SUBCLASE B29C,... > Otros objetos particulares > B29L31/28 (Herramientas, p. ej. cortadores)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS DE PERCUSION > Martillos manuales; Cabezas de martillo de forma... > B25D1/14 (con varias superficies percutoras)

PDF original: ES-2501865_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Conjunto de cabeza y mango Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere, en general, a un martillo u otra herramienta de percusión y, más particularmente, a herramientas manuales de acuerdo con los preámbulos de las reivindicaciones 1 y 10. Tales herramientas manuales se conocen por el documento US 4 683 784 A.

Descripción de la técnica relacionada Los martillos son herramientas comunes usadas en una variedad de oficios, así como por artesanos, aficionados, personas que hacen reparaciones caseras y muchos otros. Los martillos de alto rendimiento con cabezas relativamente grandes y pesadas se usan para trabajos pesados. Tales trabajos pesados someten a los martillos a la posibilidad de que la cabeza se suelte del mango, de que el choque y la vibración se propaguen a través del mango al usuario o de que el usuario pueda no dar en el objetivo previsto y, en su lugar, golpee el objeto con el mango del martillo en lugar de con la cara de golpeo de la cabeza, lo que se conoce como sobrecarga. Las sobrecargas pueden ocasionar daños en el mango que provoquen, posiblemente, la rotura del mango o que se suelte la cabeza.

Un problema de muchos martillos y herramientas de percusión es que la cabeza se suelta del mango. Otro problema es que, mientras que la cabeza a menudo es fuerte y duradera, el mango es susceptible de romperse, particularmente, si el usuario no da en el objetivo con la cara de golpeo del martillo y, en su lugar, el objetivo percute en el mango. Otra cuestión es que un cordón proporcionado como característica de seguridad puede soltarse de la cabeza de martillo como resultado de la rotura del mango o de daños en el mango en la zona del orificio para el cordón. El documento US 4 683 784 desvela un martillo que incluye un mango fabricado a partir de un material flexible y que lleva, en combinación, elementos de refuerzo con forma de varilla y de banda que se extienden a lo largo de la longitud real del mango. El o cada elemento de refuerzo con forma de banda se encuentra en la normal con respecto al sentido de golpeo de la cabeza de martillo. Los elementos de refuerzo se mantienen separados con espaciadores ubicados a lo largo de la longitud del elemento. Uno de los elementos de refuerzo tiene un orificio para una correa para colgarlo.

Sumario de la invención La presente invención proporciona herramientas manuales de acuerdo con las reivindicaciones 1, 9 y 10, con un agujero reforzado para cordón en el mango.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista en perspectiva que muestra cuatro modos de realización de diferentes tamaños del presente martillo;

La Figura 2 es una vista en alzado lateral de la cabeza de los martillos de la Figura 1;

La Figura 3 es una vista en perspectiva de la cabeza de martillo de la Figura 2;

La Figura 4 es una vista en alzado lateral de la cabeza de martillo y una parte superior del mango que muestra varillas de refuerzo dentro de la cabeza y el mango en transparencia;

Las Figuras 5a y 5b son una vista lateral y una vista superior, respectivamente, de las varillas de refuerzo que están dentro del mango del presente martillo, que muestran la formación de la retención del cordón;

La Figura 6 es una vista en perspectiva de un modo de realización alternativo de una estructura para formar el orificio para cordón en el mango de martillo;

La Figura 7 es una vista lateral en corte transversal de un modo de realización alternativo de la cabeza de martillo que incluye una placa antirrotación; y La Figura 8 es una vista en perspectiva de la placa antirrotación de la Figura 7.

Descripción detallada de los modos de realización preferidos Refiriéndose en primer lugar a la Figura 1, se proporcionan diversos tamaños de martillos 10, 12, 14 y 16 de acuerdo con los modos de realización preferidos de la presente invención. Sin embargo, los principios de la presente invención pueden aplicarse a herramientas manuales y a herramientas de percusión de muchos tipos, configuraciones y diseños, incluyendo mazas, martillos de boca cruzada, martillos de bola, martillos de orejas, mazos de mango largo, almádenas, hachas, azuelas, picos u otra herramientas. En los martillos de alto rendimiento de la Figura 1, los martillos varían en tamaño y peso, en longitud y forma del mango y en la configuración de la empuñadura. Sin embargo, los martillos también comparten elementos comunes, incluyendo la configuración de la cabeza, la construcción del mango y el agujero para cordón.

El martillo 10 de la Figura 1 es el más grande que se ilustra. Tiene una cabeza 18 de martillo montada sobre un mango 20. La configuración de la cabeza se describirá más adelante. El mango 20 se extiende desde la cabeza 18 como un mango alargado en general que está algo aplanado lateralmente para proporcionar una empuñadura más cómoda para el usuario. Adyacente a la cabeza 18 se encuentra una manga o collarín 22 que se ahúsa desde un diámetro mayor adyacente a la cabeza 18 hasta un diámetro menor. La manga o collarín 22 tiene una superficie con textura 24 para proporcionarle una empuñadura mejorada al usuario que decida sujetar el martillo cerca de la cabeza. La superficie de empuñadura 24 mejorada del modo de realización ilustrado está formada por una disposición de depresiones formadas en el material de la manga 22. La disposición de depresiones se encuentra en la parte central de la manga 22. La manga o collarín 22 puede ser del mismo material que el material del mango 20 o de un material diferente, y puede estar fabricada formando una única pieza con el mango 20 o por separado y ensamblada sobre el mango 20.

El mango 20 del martillo 10 de mayor tamaño tiene una segunda superficie 26 de mejora de la empuñadura, adyacente al extremo más alejado de la cabeza 18. La segunda superficie 26 de mejora de la empuñadura también está formada por una disposición de depresiones formadas en el material del mango 20. Las dos superficies 24 y 26 de mejora de la empuñadura incluyen filas de depresiones alargadas que se extienden, en general, axialmente con respecto al mango 20, extendiéndose la extensión alargada de cada depresión, en general, transversalmente al mango o a un ángulo del mismo. Se ha descubierto que la superficie de empuñadura ilustrada mejora la empuñadura del usuario aumentando la fricción tanto cuando está mojada como cuando está seca, pero sin causar daños en las manos del usuario.

El extremo del mango 20 más alejado de la cabeza 18 incluye un ensanchamiento 28 que se acampana hacia fuera hasta un diámetro mayor que el del cuerpo del mango 20. El ensanchamiento 28, también denominado final acampanado, ayuda a evitar que al usuario se le resbale el martillo 10 si al usuario se le resbalara la mano por el mango 20. También en el extremo del mango 20 se encuentra un orificio o agujero 30 a través del cual puede atarse un cordón (no mostrado) u otros medios de seguridad. El agujero para cordón 30 se extiende a través del mango 20 y puede usarse para colgar el martillo de un clavo, pincho o gancho. El acampanado ensanchado o final acampanado 28 puede estar formado del mismo material que el mango 20 y formar una sola pieza con el mango, o puede ser de un material diferente y formarse por separado.

La Figura 1 también muestra un martillo 12 más pequeño que tiene una cabeza más pequeña y más ligera y un mango más corto que el martillo 10. El martillo 12 tiene una cabeza 32 y un mango 34. El mango 34 incluye una manga o collarín 36 con una superficie de empuñadura 38 con textura, adyacente a la cabeza 32. La manga 36 y la superficie de empuñadura 38 son más cortas que en el martillo 20. En el extremo del mango 34 opuesto a la cabeza 32 se proporcionan una superficie de empuñadura 40,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una herramienta manual que comprende:

una cabeza (18) que define un agujero pasante (94) y una parte operativa; un mango (20) conectado a dicha cabeza (18) en dicho agujero pasante (94) ; una pluralidad de varillas (102) que se extienden dentro de dicho mango (20) y que tienen un primer extremo que se extiende por dicho agujero pasante (94) , teniendo cada uno de dichos primeros extremos de dichas varillas (102) una parte de acoplamiento (104) montada dentro de dicho agujero pasante (94) , teniendo en dicha pluralidad de varillas (102) un segundo extremo cada una; una primera placa espaciadora (106) que define una pluralidad de agujeros, estando dicha primera placa espaciadora (106) montada sobre dicha pluralidad de varillas (102) espaciada de dicho segundo extremo; una segunda placa espaciadora (118) fijada sobre algunas varillas (102) de dicha pluralidad para definir un hueco entre dichas algunas de dichas varillas (102) , estando dicha segunda placa espaciadora (118) espaciada de dicha primera placa espaciadora (106) ; y caracterizada porque dicho hueco define un agujero para el cordón de dicho mango (20) .

2. Una herramienta manual de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicho mango (20) incluye un material fundido sobre dicha pluralidad de varillas para formar una empuñadura.

3. Una herramienta manual de acuerdo con la reivindicación 1 o reivindicación 2, en la que en dicha pluralidad algunas de dichas varillas (102) fijadas a dicha segunda placa espaciadora (118) son varillas más largas (116) y además comprenden al menos una varilla (114) más corta dispuesta entre dichas varillas más largas (116) , teniendo dicha al menos una varilla (114) más corta, un primer extremo montado dentro de dicho agujero pasante (94) de dicha cabeza (18) y teniendo un segundo extremo que se extiende a través de dicha primera placa espaciadora (106) , estando dicho segundo extremo libre de dicha segunda placa espaciadora (118) , de modo que se defina un hueco entre dicho segundo extremo de dicha varilla (114) más corta y dicha segunda placa espaciadora (118) , y, opcionalmente, en la que dicha pluralidad de varillas (102) son seis varillas, en la que cuatro de dichas varillas son dichas varillas más largas (116) fijadas a dicha segunda placa espaciadora (118) y dos de dichas varillas son varillas más cortas

(114) que tienen dicho segundo extremo espaciado de dicha segunda placa espaciadora (118) .

4. Una herramienta manual de acuerdo con la reivindicación 1, reivindicación 2 o reivindicación 3, en la que dicha cabeza (18) es una cabeza de martillo (70) o dicha cabeza es una cabeza de almádena, una cabeza de martillo de boca cruzada, una cabeza de martillo de bola, una cabeza de martillo de orejas, una cabeza de hacha, una cabeza de hacha de mano, una cabeza de maza y una cabeza de pico.

5. Una herramienta manual de acuerdo con la reivindicación 4, en la que dicha cabeza de martillo (70) incluye una cara de golpeo (72; 74) , y comprende además: una almohadilla deflectora (84) adyacente a dicha cara de golpeo (72; 74) y que se extiende desde dicha cabeza de martillo (70) en ángulo agudo a una perpendicular a dicha cara de golpeo (72; 74) y, opcionalmente, en la que dicha almohadilla deflectora incluye dos almohadillas deflectoras (84) , disponiéndose una primera de dichas almohadillas deflectoras (84) en un lado de dicha cabeza (70) de martillo, en un sentido de dicho mango (20) y disponiéndose una segunda de dichas almohadillas deflectoras (84) en un lado de dicha cabeza (70) de martillo en un sentido opuesto de dicho mango (20) , y/o en la que dicha cabeza (70) de martillo incluye dos caras de golpeo (72; 74) e incluye al menos una de dichas almohadillas deflectoras (84) , adyacente a cada una de dichas caras de golpeo (72; 74) .

6. Una herramienta manual de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho agujero pasante (94) en dicha cabeza (18) está rodeado por un reborde (92) que define una superficie de soporte sobre la que puede soportarse dicho martillo con dicho mango (20) extendiéndose sustancialmente en vertical, y, opcionalmente, en la que dicho reborde (92) es un reborde continuo alrededor de dicho agujero pasante (94) .

7. Una herramienta manual de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además:

un collarín (22; 36; 50; 62) sobre dicho mango (20) , adyacente a dicha cabeza (18) , extendiéndose dicho collarín (22; 36; 50; 62) una distancia a lo largo de dicho mango (20) para proteger dicho mango (20) de una sobrecarga, y, opcionalmente, en la que dicho collarín (22; 36; 50; 62) incluye una disposición de depresiones formadas en dicho collarín (22; 36; 50; 62) como una superficie de empuñadura.

8. Una herramienta manual de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende:

un extremo acampanado (28) de dicho mango (20) opuesto a dicha cabeza (18) , y, opcionalmente, en la que dicho extremo (28) de dicho mango (20) opuesto a dicha cabeza (18) está en ángulo a la perpendicular.

9. Un juego de herramientas manuales que comprende:

una pluralidad de herramientas manuales (10; 12; 14; 16) , incluyendo cada una de dichas herramientas manuales (10; 12; 14; 16) :

una cabeza (18; 32; 46; 58) que tiene un agujero pasante (94) y una cara operativa; un mango (20; 34; 48; 60) conectado a dicha cabeza (18; 32; 46; 58) en dicho agujero pasante (94) ; una pluralidad de varillas (102) que se extienden a lo largo y dentro de dicho mango y en dicho agujero pasante (94) , estando dicha pluralidad de varillas (102) asegurada en dicho agujero pasante (94) a dicha cabeza (18; 32; 46; 58) ; definiendo dicho mango (20; 34; 48; 60) de cada una de dichas herramientas manuales un agujero para cordón; estando montadas las placas espaciadoras primera (106) y segunda (118) dentro de dicho mango sobre dicha pluralidad de varillas (102) y definiendo un espacio entre dichas placas espaciadoras (106; 118) , extendiéndose dicho agujero para cordón a través de dicho espacio entre dichas placas espaciadoras (106; 118) ; distinguiéndose cada una de dichas herramientas manuales (10; 12; 14; 16) de la otra por las respectivas longitudes de mango diferentes.

10. Una herramienta manual que comprende:

una cabeza (18) que define un rebaje central y una parte operativa; un mango (20) conectado a dicha cabeza en dicho rebaje central; una pluralidad de varillas (102) que se extienden a través de dicho mango (20) y dentro de dicho rebaje central de dicha cabeza (18) , teniendo cada una de dichas varillas una parte de acoplamiento en un extremo de dichas varillas en dicho rebaje central para anclar dichas varillas en dicha cabeza; y caracterizada porque una placa del cordón (122) que tiene una primera parte que define una pluralidad de perforaciones a través de las cuales se extienden algunas de las respectivas varillas (102) de dicha pluralidad , estando dicha primera parte dispuesta sustancialmente perpendicular a los ejes de dicha pluralidad de varillas (102) , teniendo dicha placa del cordón (122) una segunda parte (124) que se extiende sustancialmente paralela a los ejes de dicha pluralidad de varillas (102) , definiendo dicha segunda parte (124) un orificio para cordón; incluyendo dicho mango (20) un material de revestimiento que reviste dicha pluralidad de varillas (102) y al menos dicha primera parte de dicha placa del cordón (122) .

11. Una herramienta manual de acuerdo con la reivindicación 10, en la que cada varilla de dicha pluralidad de varillas (102) es sustancialmente recta y está derecha a lo largo de toda su longitud.

12. Una herramienta manual de acuerdo con la reivindicación 10 o reivindicación 11, en la que dicha placa del cordón (122) incluye una tercera sección que se extiende sustancialmente paralela a dicha pluralidad de varillas

(102) y una cuarta sección que se extiende sustancialmente perpendicular a dicha pluralidad de varillas (102) , estando dichas secciones, tercera y cuarta, conectadas entre dichas secciones, primera y segunda, de dicha placa del cordón (122) , y, opcionalmente, en la que dicha pluralidad de varillas incluye seis varillas (102) dispuestas en dos filas de tres varillas, y en la que dicha tercera sección de dicha placa del cordón (122) se extiende adyacente a una de dichas filas de tres varillas, o una herramienta manual de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en la que dicha pluralidad de varillas incluye seis varillas (102) dispuestas en una disposición de 2 por 3.