Conector de implante.

Un conector (100) para conectar un dispositivo de implante al tejido del cuerpo de una persona, dicho conector que comprende:

un bastidor

(52),

un miembro de sujeción (54) conectado a dicho bastidor (52), dicho miembro de sujeción (54) adaptado para recibir al menos una sutura para asegurar dicho bastidor (52) al tejido;

y un ajustador (58),

caracterizado porque dicho bastidor (52) incluye los brazos primero (68) y segundo (70), dichos brazos primero (68) y segundo (70) que definen una primera abertura, en donde al menos una porción del implante se inserta a través de la abertura;

porque el conector comprende un posicionador (110) conectado de forma móvil al bastidor (52), dicho posicionador (110) que define una segunda abertura que es coaxial con dicha primera abertura, en donde al menos una porción del dispositivo de implante se localiza en dichas aberturas primera y segunda y el posicionador (110) se mueve para ajustar la posición del dispositivo de implante,

y porque dicho ajustador (58) se conecta de forma móvil a dichos brazos primero (68) y segundo (70), en donde dicho ajustador (58) es operable para provocar que dichos brazos primero (68) y segundo (70) se muevan uno hacia el otro y acoplen el dispositivo de implante.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/047133.

Solicitante: HeartWare, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3351 EXECUTIVE WAY MIRAMAR, FLORIDA 33025 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TAMEZ,DANIEL, INDRAVUDH,VITROTE, MARQUIS,RICHARD A, SHAMBAUGH,CHARLES R, LAROSE,JEFFREY A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/514 (formadas como un bloque o conjunto modular, es decir, compuestas de partes cooperantes provistas de piezas de contacto o que sostienen entre ellas piezas de contacto)

PDF original: ES-2526404_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Conector de implante Antecedentes Miles de pacientes de corazón que sufren de insuficiencia cardíaca ventricular severa podrían beneficiarse del transplante cardíaco. Sin embargo, debido a la escasez de corazones donados, la mayoría de estos pacientes enfrentan un tramo de vida corto caracterizado por frecuentes hospitalizaciones, discapacidad física severa, y muerte por insuficiencia congestiva o choque cardiogénico.

Un dispositivo médico desarrollado para ayudar a estos pacientes de corazón es una bomba de corazón tal como un dispositivo de asistencia ventricular ("VAD") el cual permite a pacientes de corazón regresar a vidas prolongadas y productivas. Las bombas de corazón se conectan típicamente al ventrículo izquierdo del corazón. Un extremo de un conducto como un injerto se conecta a la bomba de corazón y el otro extremo se conecta a la aorta ascendente o la aorta descendente. Una vez conectada, la bomba de corazón bombea sangre desde el ventrículo izquierdo hacia la aorta ascendente o descendente para mejorar el flujo de sangre.

Los métodos de implante de bomba de corazón convencionales utilizan conectores llamados anillos de costura los cuales se unen al miocardio del corazón mediante el uso de suturas. Una herramienta quirúrgica separada se usa después para cortar un agujero centrado en el miocardio a través del anillo de costura. Un vástago que se extiende desde la bomba de corazón se inserta a través del agujero y dentro del ventrículo izquierdo. El anillo de costura se usa para asegurar y sujetar la bomba de corazón en posición en el corazón.

La US2004/0002624 A1, sobre la cual se basa el preámbulo de la reivindicación 1, se considera que es la técnica anterior más cercana a la materia de la reivindicación 1 y describe un conector para conectar un dispositivo de implante al tejido del cuerpo de una persona, dicho conector que comprende:

un bastidor que define una abertura, en donde al menos una porción del dispositivo de implante se inserta a través de la abertura; un miembro de sujeción conectado a dicho bastidor, dicho miembro de sujeción adaptado para recibir al menos una sutura para asegurar dicho bastidor al tejido;

y un ajustador operable para acoplar el dispositivo de implante.

Para evitar la amenaza de hemorragia de por vida y otras complicaciones, un anillo de costura debe sujetar la bomba de corazón de forma segura en posición. Además, el sello entre el anillo de costura y la bomba de corazón debe ser suficientemente fuerte para evitar la pérdida de sangre desde el corazón.

En consecuencia, existe una necesidad de un conector mejorado el cual sujeta de forma segura una bomba de corazón en su lugar y el cual sella la conexión entre el conector y la bomba de corazón para minimizar las complicaciones del paciente de la cirugía de implante de bomba de corazón.

Resumen 45 La presente invención se refiere a un conector quirúrgico y más específicamente, a un conector de implante el cual asegura y sella un dispositivo de implante al corazón de un paciente.

En una modalidad, se proporciona un conector para conectar un dispositivo de implante al tejido del cuerpo de una persona 50 donde el conector incluye un bastidor y un miembro de sujeción. El bastidor incluye los brazos primero y segundo, donde los brazos primero y segundo definen una abertura. La abertura se dimensiona y se forma para recibir al menos una porción del dispositivo de implante para asegurar el dispositivo en su lugar. El conector incluye un miembro de sujeción conectado al bastidor. El miembro de sujeción se adapta para recibir al menos una sutura para asegurar el bastidor al tejido. El conector incluye además un ajustador conectado de forma móvil a los brazos primero y segundo, donde el ajustador se opera para 55 provocar que los brazos primero y segundo se muevan uno hacia el otro y acoplen el dispositivo de implante.

En una modalidad, el conector incluye un miembro de sujeción adicional posicionado entre el miembro de sujeción y el bastidor. El miembro de sujeción adicional se encierra y soporta al menos parcialmente por el miembro de sujeción. En una modalidad, el miembro de sujeción incluye un reborde el cual cubre sustancialmente el miembro de sujeción adicional. El 60 miembro de sujeción adicional proporciona amortiguación o relleno para minimizar la molestia y estrés en el corazón.

En una modalidad, al menos uno de los miembros de sujeción incluye fieltro. En otra modalidad, al menos uno de los miembros de sujeción incluye poliéster. Se debe apreciar que los miembros de sujeción pueden incluir el mismo o diferentes materiales.

En otra modalidad, el conector incluye un sellador que se conecta de forma removible al bastidor. El sellador puede ser un anillo O, una junta o cualquier otro tipo adecuado de sellador o dispositivo de sellado.

En una modalidad, el ajustador es un tornillo el cual se acopla de manera roscada con al menos uno de los brazos primero y segundo.

En una modalidad, el conector incluye un pasador que se conecta por fricción a uno de los brazos primero y segundo para minimizar sustancialmente el movimiento lateral del ajustador. El pasador por lo tanto sujeta el tornillo en su lugar y ayuda a evitar que el tornillo se desacople del bastidor.

En una modalidad, el bastidor define al menos una abertura dimensionada para aceptar al menos una sutura para asegurar el bastidor al miembro de sujeción. El bastidor puede definir una o una pluralidad de aberturas.

En otra modalidad, se proporciona un conector de implante el cual incluye un bastidor que incluye los brazos primero y segundo en voladizo. Los brazos primero y segundo en voladizo definen una abertura, donde al menos una porción del dispositivo de implante se inserta a través de la abertura. El conector incluye un miembro de sujeción conectado al bastidor. El miembro de sujeción se adapta para recibir al menos una sutura para asegurar el bastidor al tejido. El conector incluye además un miembro de sujeción adicional posicionado adyacente al miembro de sujeción. El miembro de sujeción adicional se encierra al menos parcialmente por el miembro de sujeción. El conector incluye un ajustador conectado de forma móvil a los brazos primero y segundo, donde el ajustador es operable para provocar que al menos uno de los brazos primero y segundo se mueva hacia el otro de los brazos primero y segundo y acople el dispositivo de implante.

En una modalidad, el miembro de sujeción incluye un reborde el cual cubre sustancialmente el miembro de sujeción adicional. El reborde define una cavidad la cual se dimensiona para recibir y encerrar sustancialmente el miembro de sujeción adicional.

En una modalidad, el conector incluye un sellador que se conecta de forma removible al bastidor. El sellador ayuda a sellar el área entre el bastidor y el dispositivo de implante. En una modalidad, el sellador incluye un anillo O.

En una modalidad, el ajustador es un tornillo el cual se acopla de manera roscada con al menos uno de los brazos primero y segundo en voladizo.

En otra modalidad, el conector incluye un pasador el cual se conecta por fricción a uno de los brazos primero y segundo en voladizo para minimizar sustancialmente el movimiento lateral del ajustador. El pasador puede ser de cualquier tamaño y forma adecuada. En una modalidad, el pasador se acopla al menos parcialmente a una ranura definida por el ajustador.

En una modalidad adicional, se proporciona un conector de implante el cual se usa para conectar un dispositivo de implante al tejido del cuerpo de una persona. El dispositivo de implante incluye un bastidor que incluye los brazos primero y segundo. Los brazos primero y segundo definen una abertura. El conector de implante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conector (100) para conectar un dispositivo de implante al tejido del cuerpo de una persona, dicho conector que 5 comprende:

un bastidor (52) , un miembro de sujeción (54) conectado a dicho bastidor (52) , dicho miembro de sujeción (54) adaptado para recibir al menos una sutura para asegurar dicho bastidor (52) al tejido;

y un ajustador (58) , caracterizado porque dicho bastidor (52) incluye los brazos primero (68) y segundo (70) , dichos brazos primero (68) y segundo (70) que definen una primera abertura, en donde al menos una porción del implante se inserta a través de la abertura;

porque el conector comprende un posicionador (110) conectado de forma móvil al bastidor (52) , dicho posicionador (110) que define una segunda abertura que es coaxial con dicha primera abertura, en donde al menos una porción del dispositivo de implante se localiza en dichas aberturas primera y segunda y el posicionador (110) se mueve para ajustar la posición del dispositivo de implante, y porque dicho ajustador (58) se conecta de forma móvil a dichos brazos primero (68) y segundo (70) , en donde dicho ajustador (58) es operable para provocar que dichos brazos primero (68) y segundo (70) se muevan uno hacia el otro y acoplen el dispositivo de implante.

2. El conector (100) de la reivindicación 1, el cual incluye un miembro de sujeción adicional (56) posicionado entre dicho miembro de sujeción (54) y dicho bastidor (52) .

3. El conector (100) de la reivindicación 2, en donde dicho miembro de sujeción (54) incluye un reborde (57) el cual cubre sustancialmente el miembro de sujeción adicional (56) .

4. El conector (100) de la reivindicación 2, en donde al menos uno de dichos miembros de sujeción (54, 56) incluye fieltro.

5. El conector (100) de la reivindicación 2, en donde al menos uno de dichos miembros de sujeción (54, 56) incluye poliéster.

6. El conector (100) de la reivindicación 1, el cual incluye un sellador (80) conectado de forma removible a dicho bastidor (52) .

7. El conector (100) de la reivindicación 6, en donde el sellador (80) incluye un anillo O.

8. El conector (100) de la reivindicación 1, en donde el ajustador (58) es un tornillo el cual se acopla de manera roscada con al menos uno de los brazos primero (68) y segundo (70) .

9. El conector (100) de la reivindicación 1, el cual incluye un pasador conectado por fricción a uno de dichos brazos primero (68) y segundo (70) para minimizar sustancialmente el movimiento lateral de dicho ajustador (58) .

10. El conector (100) de la reivindicación 1, en donde dicho bastidor (52) define al menos una abertura dimensionada para 45 aceptar al menos una sutura para asegurar dicho bastidor a dicho miembro de sujeción (54) .

11. El conector (100) de la reivindicación 1, en donde dicho bastidor (52) define una pluralidad de aberturas (78) , cada una de dichas aberturas dimensionada para aceptar al menos una sutura para asegurar dicho bastidor (52) a dicho miembro de sujeción (54) .

12. El conector (100) de la reivindicación 1, en donde el posicionador (110) se hace con un material plegable.