CONDUCCION ELECTRICA PARA SISTEMAS DE PROTECCION CONTRA RAYOS.

1. Conducción eléctrica para sistemas de protección contra rayos; caracterizado porque comprende: -una pluralidad de tramos de tubo conductor

(1), -unas piezas de conexión interna (2, 5) -unas piezas de conexión externa compuestas por unos derivadores (3) que permiten realizar cambios de dirección de los tramos de tubo conductor (1) y por unos soportes (4) para la sujeción de los tramos de tubo conductor (1) a la estructura a proteger y - eventualmente unos manguitos conductores (5) para suplementar el diámetro de los tramos de tubo conductor (1) hasta la medida necesaria para asegurar una correcta sujeción de los mismos por parte de los derivadores (3) y de los soportes (4).
2. Conducción, según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas de conexión interna de los tramos de tubo conductor (1) están compuestas por unos biconos (2) de material conductor, que presentan dos porciones troncocónicas (21) de sección decreciente hacia los extremos opuestos, destinadas a alojarse a presión en los extremos enfrentados de los tramos de tubo conductor (1) a conectar.
3. Conducción, según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas de conexión interna de los tramos de tubo conductor (1) están compuestas por unos casquillos elásticos (5) de material conductor y configuración cilíndrica, provistos de una ranura longitudinal (51) que permite comprimirlos elásticamente durante su introducción en los extremos enfrentados de los tramos de tubo conductor (1) a conectar.
4. Conducción, según la reivindicación 1, caracterizada porque los derivadores (3) son de material conductor y presentan dos pasajes (31) en ángulo con sendas aberturas longitudinales (32) dotadas de unas orejetas (33) y de unos tornillos (34) con las correspondientes tuercas (35) de apriete.
5. Conducción, según la reivindicación 1, caracterizada porque los soportes (4) presentan una base (41) para su fijación a la construcción a proteger, y una abrazadera (42) para la sujeción de los tramos de tubo conductor (1) mediante el apriete de un tornillo (43) y la tuerca (44) correspondiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DENA DESARROLLOS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ILLA ARNAU,ANGEL.

Fecha de Solicitud: 4 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > H02G13/00 (Instalaciones de pararrayos; Fijación de éstos a su estructura de soporte (indicación, cómputo o registro de rayos G01; pararrayos H01C 7/12, H01C 8/04, H01G 9/18, H01T; tomas de tierra, clavijas u otros contactos H01R))
google+ twitter facebookPin it
CONDUCCION ELECTRICA PARA SISTEMAS DE PROTECCION CONTRA RAYOS.