Dispositivo de comunicación inalámbrica.

Un dispositivo de comunicación inalámbrica, que comprende una placa base y un miembro

(2) de conexión, en donde la placa base comprende un cuerpo (11) de la placa base y un extremo (12) de la placa base que está conectado al miembro (2) de conexión; el extremo del cuerpo (11) de la placa base alejado del extremo (12) de la placa base está conectado a una antena (3); y entre el cuerpo (11) de la placa base y el extremo (12) de la placa base se ha dispuesto una red de adaptación (13) y se ha configurado para controlar la distribución de una corriente superficial inducida por la antena (3) en la placa base;

en donde el miembro (2) de conexión y la placa base pueden rotar entre sí mediante un eje metálico de rotación (142); el cuerpo (11) de la placa base y el extremo (12) de la placa base están conectados íntegramente en un lado del cuerpo (11) de la placa base y están conectados a través de la red de adaptación (13) en el otro lado del cuerpo (11) de la placa base; el extremo (12) de la placa base está conectado al miembro (2) de conexión a través de una primera patilla metálica flexible (141), el eje metálico de rotación (142), una segunda patilla metálica flexible (143) y un componente conector (15); un extremo de la primera patilla metálica flexible (141) está conectado al miembro (2) de conexión, y el otro extremo está conectado al eje metálico de rotación (142); y un extremo de la segunda patilla metálica flexible (143) está conectado al eje metálico de rotación (142), y el otro extremo está conectado a la red de adaptación (13);

caracterizado por que:

cuando el dispositivo de comunicación inalámbrica se conecta a un ordenador a través del miembro (2) de conexión se forma una primera vía de conexión a tierra a través del cuerpo (11) de la placa base y el extremo (12) de la placa base que están conectados íntegramente, el componente conector (15), el miembro (2) de conexión, y un terminal de conexión a tierra del ordenador, y se forma una segunda vía de conexión a tierra a través del cuerpo (11) de la placa base, la red de adaptación (13), el extremo (12) de la placa base, la primera patilla metálica flexible (141), el eje metálico de rotación (142), la segunda patilla metálica flexible (143), el miembro (2) de conexión y el terminal de conexión a tierra del ordenador.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2011/075172.

Solicitante: HUAWEI DEVICE CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Building B2 Huawei Industrial Base, Bantian Longgang District, Shenzhen, Guangdong 518129 CHINA.

Inventor/es: LIU,QING, LEI,PING, SUN,SHUHUI, LAN,YAO, XU,HUILIANG, TU,DONGXING, WANG,DINGJIE, SHUAI,PEIHUA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION > Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos... > H04B1/40 (Circuitos)
google+ twitter facebookPin it
Dispositivo de comunicación inalámbrica.
Dispositivo de comunicación inalámbrica.

Texto extraído del PDF original:

DESCRIPCIÓN

Dispositivo de comunicación inalámbrica

Campo de la invención

La presente invención está relacionada con el campo de las tecnologías de las comunicaciones y, en particular, con un dispositivo de comunicación inalámbrica.

Antecedentes de la invención

Con el desarrollo de las tecnologías de la comunicación, las aplicaciones de diversos productos basados en dispositivos de comunicación inalámbrica se están haciendo cada vez más populares; los usuarios están cada vez más preocupados por los efectos sobre la salud humana de la radiación electromagnética inducida por los dispositivos de comunicación inalámbrica mientras están disfrutando de las ventajas que aportan los dispositivos de comunicación inalámbrica. En muchos países y regiones, la tasa de absorción específica (Specific Absorption Rate, designada de aquí en adelante como SAR) ha pasado a ser la información que los fabricantes de terminales móviles de usuario etiquetan en el embalaje del producto o en la especificación del producto como indicador de la medida de la intensidad de la radiación electromagnética cuando un dispositivo de comunicación inalámbrica se encuentra próximo al cuerpo. En la actualidad, el problema de un valor de SAR excesivo se ha convertido en el principal problema en la industria. Además, el rendimiento inalámbrico es uno de los indicadores importantes en la medición de la calidad de los dispositivos de comunicación inalámbrica, y por consiguiente, garantizar el rendimiento inalámbrico de los terminales de comunicación inalámbrica al tiempo que mejora su valor de SAR se ha convertido en un gran reto de estudio en la etapa actual.

En la técnica anterior, en un dispositivo de comunicación inalámbrica se dispone una estructura de doble conexión a tierra con un conector giratorio de tipo bus serie universal (Universal Serial Bus, designado de aquí en adelante como USB); se forma una primera vía de conexión a tierra a partir de un conector USB, una tarjeta de circuito impreso flexible (Flexible Printed Circuit Board, designada de aquí en adelante como FPC) y una placa base de la tarjeta de circuito impreso (Printed Circuit Board, designada de aquí en adelante como PCB); y se forma una segunda vía de conexión a tierra a partir del conector USB, una patilla metálica flexible, un eje metálico de rotación y la placa base de la PCB. El rendimiento de la conexión a tierra de la placa base de la PCB se ha mejorado mediante las dos vías de conexión a tierra, y en consecuencia se ha mejorado el rendimiento inalámbrico de baja frecuencia del terminal de comunicación inalámbrica.

Sin embargo, el dispositivo de comunicación inalámbrica de la técnica anterior no puede garantizar simultáneamente el comportamiento de la SAR y el rendimiento inalámbrico.

El documento EP1206000A2 describe un terminal de comunicación portátil que incluye una antena de tipo miniatura interna económica capaz de conseguir una reducción de la SAR. Se monta una antena dipolo 1/2 λ sobre una superficie de una tarjeta de circuito impreso (PCB), montada en el cuerpo de un teléfono, en la superficie de la PBC opuesta a aquella en la que está montado el altavoz. La antena dipolo se crea en forma de un patrón de antena sobre una PCB de antena dispuesta sobre la PCB del cuerpo del teléfono. En concordancia con esta configuración, la corriente de resonancia fluye únicamente a través de la antena dipolo. Asimismo, no fluye corriente de fuga a tierra a través de la PCB. En consecuencia, los campos electromagnéticos radiantes se encuentran apantallados por el patrón de la conexión a tierra de la PCB. Como al utilizar el teléfono la cabeza del usuario se encuentra cerca del altavoz de la PCB, la PCB sirve de placa de protección para apantallar los campos electromagnéticos radiantes, reduciendo de ese modo la intensidad de los campos electromagnéticos que actúan en las proximidades de la cabeza. De este modo se consigue una reducción de la SAR.

El documento US2004/0204027A1 describe un terminal portátil que dispone de un sintonizador para cambiar el patrón de radiación de una antena. En el terminal portátil, un cuerpo principal tiene una PCB del cuerpo principal y una conexión a tierra del cuerpo principal definida en la PCB del cuerpo principal. Una cubierta plegable está conectada de forma giratoria al cuerpo principal mediante un mecanismo de bisagra. En un extremo superior del cuerpo principal se ha instalado un dispositivo de antena. El sintonizador está situado en una posición predeterminada del cuerpo principal en las proximidades del dispositivo de antena para cambiar una distribución de la corriente del cuerpo principal y de ese modo cambiar el patrón de radiación de la antena del terminal portátil.

Resumen de la invención

Los modos de realización de la presente invención proporcionan un dispositivo de comunicación inalámbrica que garantiza simultáneamente el comportamiento de la SAR y el rendimiento inalámbrico de un terminal de comunicación inalámbrica y mejora la experiencia del usuario.

Los modos de realización de la presente invención proporcionan un dispositivo de comunicación inalámbrica, que incluye una placa base y un miembro de conexión, en donde la placa base incluye un cuerpo de la placa base y un extremo de la placa base que está conectado al miembro de conexión; el extremo del cuerpo de la placa base alejado del extremo de la placa base está conectado a una antena; y entre el cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base se ha dispuesto una red de adaptación configurada para controlar la distribución de la corriente superficial inducida por la antena en la placa base; en donde el miembro de conexión puede rotar respecto a la placa base mediante un eje de rotación metálico; el cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base están conectados íntegramente en un lado del cuerpo de la placa base, y conectados a través de la red de adaptación en el otro lado del cuerpo de la placa base; el extremo de la placa base está conectado al miembro de conexión mediante una primera patilla metálica flexible, al eje de rotación metálico, a una segunda patilla metálica flexible y a un componente conector; un extremo de la primera patilla metálica flexible está conectado al miembro de conexión, y el otro extremo está conectado al eje de rotación metálico; y un extremo de la segunda patilla metálica flexible está conectado al eje metálico de rotación y el otro extremo está conectado a la red de adaptación; cuando el dispositivo de comunicación inalámbrica se conecta a un ordenador mediante el miembro de conexión se forma una primera vía de conexión a tierra a través del cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base que están conectados íntegramente, el componente conector, el miembro de conexión y un terminal de conexión a tierra del ordenador, y se forma una segunda vía de conexión a tierra a través del cuerpo de la placa base, la red de adaptación, el extremo de la placa base, la primera patilla metálica flexible, el eje de rotación metálico, la segunda patilla metálica flexible, el miembro de conexión y el terminal de conexión a tierra del ordenador, o se forma una segunda vía de conexión a tierra a través del cuerpo de la placa base, la red de adaptación, el extremo de la placa base, la lámina metálica flexible integrada, el eje de metálico de rotación, el miembro de conexión y un terminal de conexión a tierra del ordenador.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención, se divulga un dispositivo de comunicación inalámbrica que incluye una placa base y un miembro de conexión, en donde la placa base comprende un cuerpo de la placa base y un extremo de la placa base que está conectado al miembro de conexión; el extremo del cuerpo de la placa base alejado del extremo de la placa base está conectado a una antena; y entre el cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base se ha dispuesto una red de adaptación que está configurada para controlar la distribución de una corriente superficial inducida por la antena en la placa base; en donde el miembro de conexión puede rotar respecto a la placa base mediante un eje de rotación; el cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base están conectados íntegramente en un lado del cuerpo de la placa base, y están conectados a través de la red de adaptación en el otro lado del cuerpo de la placa base; el extremo de la placa base está conectado al miembro de conexión mediante una patilla metálica flexible y un componente conector; cuando el dispositivo de comunicación inalámbrica se conecta a un ordenador mediante el miembro de conexión se forma una primera vía de conexión a tierra a través del cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base que están conectados íntegramente, el componente conector, el miembro de conexión y un terminal de conexión a tierra del ordenador, y se forma una segunda vía de conexión a tierra a través del cuerpo de la placa base, la red de adaptación, el extremo de la placa base, la lámina metálica flexible integrada, el eje de rotación, el miembro de conexión y un terminal de conexión a tierra del ordenador.

De acuerdo con un tercer aspecto de la presente invención, se divulga un dispositivo de comunicación inalámbrica que incluye una placa base y un miembro de conexión, en donde la placa base comprende un cuerpo de la placa base y un extremo de la placa base que está conectado al miembro de conexión; el extremo del cuerpo de la placa base alejado del extremo de la placa base está conectado a una antena; y entre el cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base se ha dispuesto una red de adaptación que está configurada para controlar la distribución de una corriente superficial inducida por la antena en la placa base; en donde el miembro de conexión es un conector de datos de tipo clavija; el cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base están conectados íntegramente en un lado del cuerpo de la placa base y están conectados a través de la red de adaptación en el otro lado del cuerpo de la placa base; cuando el dispositivo de comunicación inalámbrica se encuentra conectado a un ordenador u otros dispositivos a través del miembro de conexión se forma una primera vía de conexión a tierra a través del cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base que están conectados íntegramente, el miembro de conexión del dispositivo de comunicación inalámbrica y un terminal de conexión a tierra del ordenador, y se forma una segunda vía de conexión a tierra a través del cuerpo de la placa base, la red de adaptación, el extremo de la placa base, el miembro de conexión del dispositivo de comunicación inalámbrica y el terminal de conexión a tierra del ordenador.

Mediante la colocación de la red de adaptación entre el cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base del dispositivo de comunicación inalámbrica y la modificación, mediante la red de adaptación, de la distribución de la corriente superficial inducida por la antena, el dispositivo de comunicación inalámbrica de los modos de realización de la presente invención puede garantizar simultáneamente el comportamiento de la SAR y el rendimiento inalámbrico del terminal de comunicación inalámbrica y mejorar la experiencia del usuario.

Breve descripción de los dibujos

Con el fin de ilustrar con más claridad las soluciones técnicas de acuerdo con los modos de realización de la presente invención o la técnica anterior, a continuación se introducen brevemente los dibujos adjuntos necesarios para la descripción de los modos de realización o la técnica anterior. Evidentemente, los dibujos adjuntos en la siguiente descripción son tan solo algunos modos de realización de la presente invención, y las personas con una experiencia normal en la técnica pueden obtener, además, otros dibujos conformes con los dibujos adjuntos sin esfuerzos creativos.

La FIG. 1 es un diagrama esquemático de la estructura de un dispositivo de comunicación inalámbrica de acuerdo con el Modo de realización 1 de la presente invención; la FIG. 2 es un diagrama esquemático de la estructura de un dispositivo de comunicación inalámbrica de acuerdo con el Modo de realización 2 de la presente invención; y la FIG. 3 es un diagrama esquemático de la estructura de un dispositivo de comunicación inalámbrica de acuerdo con el Modo de realización 3 de la presente invención.

Descripción detallada de los modos de realización

Con el fin de dejar más claros los objetivos, las soluciones técnicas y las ventajas de la presente invención, a continuación se describen de forma clara y completa las soluciones técnicas de acuerdo con los modos de realización de la presente invención haciendo referencia a los dibujos adjuntos. Evidentemente, los modos de realización descritos son tan solo una parte, en lugar de todos los modos de realización de la presente invención. Cualesquiera otros modos de realización obtenidos sin esfuerzos creativos por personas con una experiencia normal en la técnica a partir de los modos de realización de la presente invención se considerarán dentro del alcance de protección de la presente invención.

Un modo de realización de la presente invención proporciona un dispositivo de comunicación inalámbrica, y el dispositivo de comunicación inalámbrica puede incluir específicamente una placa base y un miembro de conexión; la placa base puede incluir específicamente un cuerpo de la placa base y un extremo de la placa base que está conectado al miembro de conexión. El lado del cuerpo de la placa base alejado del extremo de la placa base está conectado a una antena; y entre el cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base se ha dispuesto una red de adaptación que está configurada para controlar la distribución de la corriente superficial inducida por la antena en la placa base.

En este modo de realización, cuando el dispositivo de comunicación inalámbrica se conecta a un ordenador o a otros dispositivos a través de su miembro de conexión, el ordenador puede hacer las veces de un terminal de conexión a tierra, y la vía de conexión a tierra de la placa base se forma a través de antena, el cuerpo de la placa base, la red de adaptación, el extremo de la placa base, el miembro de conexión y el ordenador; la corriente superficial inducida por la antena llega al terminal de conexión a tierra del ordenador desde el cuerpo de la placa base. En este modo de realización, mediante la colocación de la red de adaptación entre el cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base, el cuerpo de la placa base está conectado eléctricamente al extremo de la placa base. Como en el modo de realización la red de adaptación está configurada para controlar la distribución de la corriente superficial inducida por la antena, la distribución de la corriente superficial en la placa base cambia después de la colocación de la red de adaptación, y el comportamiento de la SAR y el rendimiento inalámbrico del dispositivo de comunicación inalámbrica están relacionados con la distribución de la corriente superficial en la placa base, por lo que mediante la incorporación de la red de adaptación en la placa base se pueden mejorar el comportamiento de la SAR y el rendimiento inalámbrico del dispositivo de comunicación inalámbrica.

Un modo de realización proporciona un dispositivo de comunicación inalámbrica que puede garantizar simultáneamente el comportamiento de la SAR y el rendimiento de un terminal de comunicación inalámbrica y mejorar la experiencia del usuario colocando una red de adaptación entre el cuerpo de una placa base y el extremo de la placa base del dispositivo de comunicación inalámbrica y haciendo que cambie, mediante la red de adaptación, la distribución de la corriente superficial inducida por la antena.

La FIG. 1 es un diagrama esquemático de la estructura de un dispositivo de comunicación inalámbrica de acuerdo con el Modo de realización 1 de la presente invención.

Tal como se muestra en la FIG. 1, el modo de realización proporciona un dispositivo de comunicación inalámbrica, y el dispositivo de comunicación inalámbrica es, específicamente, un dispositivo de comunicación inalámbrica con un conector de datos giratorio, esto es, un miembro 2 de conexión del dispositivo de comunicación inalámbrica es el conector de datos giratorio; el conector de datos puede rotar respecto a una placa base mediante un eje de rotación; en este modo de realización el conector de datos puede ser, específicamente, un conector USB; a continuación se describe el dispositivo tomando el conector USB a modo de ejemplo. El dispositivo de comunicación inalámbrica puede incluir específicamente la placa base y el miembro 2 de conexión, en el que la placa base puede incluir específicamente un cuerpo 11 de la placa base y un extremo 12 de la placa base que se encuentra conectado al miembro 2 de conexión.

En la FIG. 1, el lado del cuerpo 11 de la placa base alejado del extremo 12 de la placa base está conectado a una antena 3; y entre el cuerpo 11 de la placa base y el extremo 12 de la placa base se ha dispuesto una red de adaptación 13. En este modo de realización, el cuerpo 11 de la placa base y el extremo 12 de la placa base están conectados íntegramente en un lado del cuerpo 11 de la placa base y están conectados a través de la red de adaptación 13 en el otro lado del cuerpo 11 de la placa base, y el extremo 12 de la placa base está conectado al conector USB a través de una primera patilla metálica flexible 141, un eje metálico de rotación 142, una segunda patilla metálica flexible 143 y un componente conector 15, en donde el componente conector 15 puede ser específicamente una tarjeta de circuito impreso flexible FPC o un hilo conductor. En este modo de realización, cuando el dispositivo de comunicación inalámbrica se conecta a un ordenador mediante su conector USB, en la placa base se forman también dos vías de conexión a tierra. La primera vía de conexión a tierra está formada por el cuerpo 11 de la placa base y el extremo 12 de la placa base que están conectados íntegramente, el componente conector 15, el conector USB y un terminal de conexión a tierra del ordenador, y la segunda vía de conexión a tierra se forma a través del cuerpo 11 de la placa base, la red de adaptación 13, el extremo 12 de la placa base, la primera patilla metálica flexible 141, el eje metálico de rotación 142, la segunda patilla metálica flexible 143, el conector USB y el terminal de conexión a tierra del ordenador. Un extremo de la primera patilla metálica flexible 141 está conectado al conector USB y el otro extremo está conectado al eje metálico de rotación 142. Un extremo de la segunda patilla metálica flexible 143 está conectado al eje metálico de rotación 142 y el otro extremo está conectado a la red de adaptación 13. En este modo de realización, mediante la colocación de la primera patilla metálica flexible, el eje metálico de rotación y la segunda patilla metálica flexible entre la placa base y el conector USB, el conector USB puede rotar con el eje metálico de rotación como eje de giro, por ejemplo, puede rotar 90 grados o 180 grados, con el fin de satisfacer los requisitos de un usuario en un uso específico. La FIG. 1 es específicamente un esquema de la estructura del dispositivo de comunicación inalámbrica después de que el conector USB haya rotado 180 grados.

En un dispositivo de comunicación inalámbrica proporcionado por un modo de realización, tal como el que se muestra en la FIG. 2, que es un diagrama esquemático de la estructura de un dispositivo de comunicación inalámbrica de acuerdo con el Modo de realización 2 de la presente invención, la primera patilla metálica flexible y la segunda patilla metálica flexible mencionadas más arriba también pueden ser reemplazadas por una lámina metálica flexible 140 integrada y la lámina metálica flexible 140 integrada está en contacto con un eje metálico de rotación 142 (la lámina metálica flexible 140 también puede no estar en contacto con el eje metálico de rotación 142 cuando el eje metálico de rotación 142 no es un material metálico). La forma de la lámina metálica flexible 140 puede ser una banda recta, tal como se muestra en la FIG. 2, pero también puede tener otras formas, como por ejemplo una línea quebrada.

Concretamente, en este modo de realización una red de adaptación puede ser específicamente un circuito de filtro paso bajo que se puede implementar mediante una bobina de inducción L o un condensador C, o se puede implementar mediante una combinación de dos o tres entre los siguientes elementos: una resistencia R, un condensador C y una bobina de inducción L. Esto es, el circuito de filtro paso bajo del modo de realización se puede implementar mediante una bobina de inducción, y también mediante un condensador, y, además, mediante una combinación de una resistencia y un condensador, o mediante una combinación de una resistencia y una bobina de inducción, o mediante una combinación de una bobina de inducción y un condensador, y, además, mediante una combinación de una resistencia, un condensador y una bobina de inducción. En este modo de realización, se puede reservar una zona terminal en una espacio entre el cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base, es decir, se reserva una zona terminal en la segunda vía de conexión a tierra para conectar un elemento parametrizable, formándose de este modo la red de adaptación. El rendimiento de filtrado específico del circuito de filtro paso bajo se puede determinar mediante el ajuste de un parámetro específico del elemento parametrizable conectado.

En este modo de realización, mediante la incorporación de la red de adaptación que sirve como circuito de filtro paso bajo entre el cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base del dispositivo de comunicación inalámbrica, el modo de realización puede garantizar que la distribución de la corriente superficial de baja frecuencia en la placa base no cambia, esto es, garantiza que el rendimiento inalámbrico en baja frecuencia del dispositivo de comunicación inalámbrica no cambia.

La distribución de la corriente superficial de alta frecuencia en la placa base cambia y la corriente superficial de alta frecuencia no puede alcanzar el conector USB a través de una vía que pase por la red de adaptación, sino que únicamente puede llegar al conector USB a través de la otra vía, por lo que la corriente superficial de alta frecuencia se concentra en la otra vía, formando otro punto de actividad SAR adicional al punto de actividad original de la placa base en el conector USB próximo a un dispositivo de conexión (por ejemplo, el ordenador), de tal modo que el conector USB y el dispositivo de conexión pueden compartir más energía de microondas, la distribución de la energía de campo cercano en la placa base resulta más uniforme, y el valor máximo del punto de actividad SAR original en la placa base se reduce, mejorando de este modo el comportamiento de la SAR. Como el comportamiento de la SAR del terminal de comunicación inalámbrica está directamente relacionado con la uniformidad de la distribución de la energía de campo cercano del dispositivo terminal inalámbrico, el valor máximo del punto de actividad SAR se reduce cuando la distribución de la energía de campo cercano es más uniforme, esto es, el valor de la SAR del terminal de comunicación inalámbrica es más pequeño.

En consecuencia, en este modo de realización, mediante la incorporación del circuito de filtro paso bajo entre el cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base del dispositivo de comunicación inalámbrica, cambia la distribución de la corriente superficial de alta frecuencia inducida por la antena en la placa base, de tal modo que la distribución de la energía de campo cercano del dispositivo terminal inalámbrico es uniforme, y en consecuencia se puede reducir el valor de la SAR de alta frecuencia del dispositivo de comunicación inalámbrica, esto es, se puede mejorar el comportamiento de la SAR de alta frecuencia del terminal de comunicación inalámbrica. Por consiguiente, se puede observar que cuando el conector USB giratorio del dispositivo de comunicación inalámbrica rota 90 grados o 180 grados, el comportamiento de la SAR del dispositivo de comunicación inalámbrica se puede mejorar significativamente mediante la red de adaptación dispuesta con el objetivo de garantizar un rendimiento inalámbrico de baja frecuencia deseable del dispositivo de comunicación inalámbrica.

Adicionalmente, haciendo referencia a la FIG. 1, la red de adaptación dispuesta entre el cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base en este modo de realización puede ser específicamente, además, un circuito de filtro de corte bajo paso alto, y el circuito de filtro de corte bajo paso alto está configurado para mantener sin cambios la distribución de la corriente superficial de baja frecuencia inducida por la antena en la placa base cuando rota el conector USB. En este modo de realización, la red de adaptación que sirve de filtro de corte bajo paso alto está situada entre el cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base y desempeña un papel en la obstrucción de la corriente de baja frecuencia resultante de la inducción por parte de la antena en la placa base, de tal modo que, mediante la disposición de la red, el modo de realización garantiza que la distribución de la corriente superficial de baja frecuencia no cambia cuando se modifican las condiciones de su aplicación. Como puede variar el grado de rotación del conector USB del dispositivo de comunicación inalámbrica, por ejemplo, el conector USB rota desde 90 grados a 180 grados, el cambio del grado de rotación da lugar a un cambio de la estructura del circuito de conexión a tierra, por lo que cambia la distribución de la corriente superficial, afectando de este modo al rendimiento inalámbrico en diferentes escenarios de aplicación.

En este modo de realización, mediante la colocación de la red de adaptación que sirve como filtro de corte bajo paso alto, en diferentes escenarios de rotación del conector USB se debilitan los efectos del terminal de conexión a tierra del ordenador sobre la distribución de la corriente en la placa base, y en consecuencia se mantiene el rendimiento inalámbrico de paso bajo sin cambios partiendo de la premisa de garantizar el rendimiento inalámbrico de alta frecuencia deseable, con el fin de resolver el problema de las diferencias del rendimiento inalámbrico debidas a la diversidad de posiciones de rotación entre el dispositivo de comunicación inalámbrica y el conector USB durante la rotación del conector USB.

En este modo de realización, el circuito de filtro de corte bajo paso alto se puede implementar mediante una bobina de inducción L o un condensador C, o se puede implementar mediante la combinación de dos o tres entre los siguientes elementos: una resistencia R, un condensador C y una bobina de inducción L. Esto es, el circuito de filtro paso bajo del modo de realización se puede implementar mediante una bobina de inducción, y también mediante un condensador, y, además, mediante una combinación de una resistencia y un condensador, o mediante una combinación de una resistencia y una bobina de inducción, o mediante una combinación de una bobina de inducción y un condensador, y, además, mediante una combinación de una resistencia, un condensador y una bobina de inducción. En este modo de realización, se puede reservar una zona terminal en un espacio entre el cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base, es decir, se reserva una zona terminal en la segunda vía de conexión a tierra para conectar un elemento parametrizable, formándose de este modo el circuito de filtro de corte bajo paso alto. El rendimiento de filtrado específico del circuito de filtro de corte bajo paso alto se puede determinar mediante el ajuste de un parámetro específico del elemento parametrizable conectado.

La FIG. 3 es un diagrama esquemático de la estructura de un dispositivo de comunicación inalámbrica de acuerdo con el Modo de realización 3 de la presente invención. Tal como se muestra en la FIG. 3, el modo de realización proporciona un dispositivo de comunicación inalámbrica y el dispositivo de comunicación inalámbrica es un dispositivo de comunicación inalámbrica con un conector de datos de tipo clavija, esto es, un miembro 2 de conexión en el dispositivo de comunicación inalámbrica es el conector de datos de tipo clavija, en donde el conector de datos se puede deslizar respecto a una placa base, por ejemplo, se puede deslizar en una dirección paralela al lado largo de la placa base o en una dirección en un ángulo de 90 grados respecto a dicha dirección. En el modo de realización el conector de datos puede ser específicamente un conector USB, y a continuación se describe el dispositivo tomando el conector USB a modo de ejemplo. El dispositivo de comunicación inalámbrica puede incluir específicamente la placa base y un miembro 2 de conexión, en donde la placa base puede incluir específicamente un cuerpo 11 de la placa base y un extremo 12 de la placa base que está conectado al miembro 2 de conexión. El lado del cuerpo 11 de la placa base alejado del extremo 12 de la placa base está conectado a una antena 3; entre el cuerpo 11 de la placa base y el extremo 12 de la placa base se ha dispuesto una red de adaptación 13. El cuerpo 11 de la placa base y el extremo 12 de la placa base están conectados íntegramente en un lado del cuerpo 11 de la placa base y están conectados a través de la red de adaptación 13 en el otro lado del cuerpo 11 de la placa base.

Esto es, entre el cuerpo 11 de la placa base y el extremo 12 de la placa base se proporcionan dos vías de conexión. En la parte superior del cuerpo 11 de la placa base en la FIG. 3, el cuerpo 11 de la placa base y el extremo 12 de la placa base están conectados a través de la red de adaptación 13, y en la parte inferior del cuerpo 11 de la placa base en la FIG. 3, el cuerpo 11 de la placa base y el extremo 12 de la placa base son una estructura íntegramente conectada.

Específicamente, en este modo de realización y haciendo referencia a la FIG. 2, mediante la disposición de un espacio en la placa base, la placa base queda dividida en el cuerpo 11 de la placa base y el extremo 12 de la placa base; el espacio no cruza la placa base de un lado a otro, por lo que el cuerpo 11 de la placa base y el extremo 12 de la placa base están conectados íntegramente en la parte inferior de la placa base; la red de adaptación 13 está situada en el espacio proporcionado en la parte superior de la placa base, y el cuerpo 11 de la placa base y el extremo 12 de la placa base están conectados eléctricamente a través de la red de adaptación 13. Cuando el dispositivo de comunicación inalámbrica se conecta a un ordenador u otros dispositivos a través de su conector USB, entre la placa base y el ordenador se forman dos vías de conexión a tierra. La primera vía de conexión a tierra está formada por el cuerpo 11 de la placa base y el extremo 12 de la placa base que están conectados íntegramente, el miembro 2 de conexión (esto es, el conector USB) del dispositivo de comunicación inalámbrica y un terminal de conexión a tierra del ordenador, y la segunda vía de conexión a tierra está formada por el cuerpo 11 de la placa base, la red de adaptación 13, el extremo 12 de la placa base, el miembro 2 de conexión del dispositivo de comunicación inalámbrica y el terminal de conexión a tierra del ordenador.

En este modo de realización, la red de adaptación puede ser específicamente un circuito de filtro paso bajo, que puede estar constituido por una bobina de inducción L o un condensador C, o se puede implementar mediante una combinación de cualesquiera dos o tres entre los siguientes elementos: una resistencia R, un condensador C y una bobina de inducción L. Esto es, el circuito de filtro paso bajo del modo de realización se puede implementar mediante una bobina de inducción, y también mediante un condensador, y, además, mediante una combinación de una resistencia y un condensador, o mediante una combinación de una resistencia y una bobina de inducción, o mediante una combinación de una bobina de inducción y un condensador, y, además, mediante una combinación de una resistencia, un condensador y una bobina de inducción. En este modo de realización, se puede reservar una zona terminal en un espacio entre el cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base, esto es, se reserva una zona terminal en la segunda vía de conexión a tierra para conectar un elemento parametrizable, formándose de este modo la red de adaptación. El rendimiento de filtrado específico del circuito de filtro paso bajo se puede determinar mediante el ajuste de un parámetro específico del elemento parametrizable conectado.

En este modo de realización, mediante la incorporación de la red de adaptación que sirve como circuito de filtro paso bajo entre el cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base del dispositivo de comunicación inalámbrica, el modo de realización puede garantizar que la distribución de la corriente superficial de baja frecuencia en la placa base no cambia después de que la corriente superficial inducida por la antena haya pasado a través de la red de adaptación, esto es, puede garantizar que el rendimiento inalámbrico de baja frecuencia del dispositivo de comunicación inalámbrica no cambia. La distribución de la corriente superficial de alta frecuencia en la placa base cambia, y la corriente superficial de alta frecuencia no puede llegar al conector USB desde una vía que incluye la red de adaptación, sino que únicamente puede llegar al conector USB a través de la otra vía, de modo que la corriente superficial de alta frecuencia se concentra en la otra vía, formando otro punto de actividad SAR adicional al punto de actividad SAR original en la placa base en las proximidades del conector USB, de modo que la parte del conector USB próxima al dispositivo de conexión puede compartir más energía de microondas, la distribución de la energía de campo cercano en la placa base resulta entonces más uniforme, y el valor máximo del punto de actividad SAR original en la placa base se reduce, mejorándose de este modo el comportamiento de la SAR. Como el comportamiento de la SAR del terminal de comunicación inalámbrica está directamente relacionado con la uniformidad de la distribución de la energía de campo cercano del dispositivo terminal inalámbrico, el valor máximo del punto de actividad SAR se reduce cuando la distribución de la energía de campo cercano es más uniforme, esto es, el valor de la SAR del terminal de comunicación inalámbrica es más pequeño.

Por consiguiente, en este modo de realización, mediante la incorporación del circuito de filtro paso bajo entre el cuerpo de la placa base y el extremo de la placa base del dispositivo de comunicación inalámbrica cambia la distribución de la corriente superficial de alta frecuencia inducida por la antena en la placa base, de tal modo que la distribución de la energía de campo cercano del dispositivo terminal inalámbrico es uniforme, y en consecuencia se puede reducir el valor de la SAR de alta frecuencia del dispositivo de comunicación inalámbrica, esto es, se puede mejorar el comportamiento de la SAR de alta frecuencia del terminal de comunicación inalámbrica. El valor de la SAR de baja frecuencia del presente dispositivo de comunicación inalámbrica puede satisfacer generalmente el índice SAR correspondiente, y, por lo tanto, se puede ver que el modo de realización puede mejorar significativamente el comportamiento de la SAR de alta frecuencia, esto es, puede mejorar significativamente el comportamiento de la SAR del dispositivo de comunicación inalámbrica partiendo de la premisa de garantizar el rendimiento inalámbrico de baja frecuencia deseable del dispositivo de comunicación inalámbrica.

Ciertamente, la red de adaptación también puede ser un circuito de filtro de corte bajo paso alto.

Por otro lado, se debe observar que en los modos de realización el miembro de conexión puede ser, además, una segunda tarjeta de circuitos, que puede ser una tarjeta de circuitos capaz de rotar o deslizarse respecto a la placa base, por ejemplo, la tarjeta de circuitos superior de un teléfono de cubierta abatible o un teléfono de cubierta deslizante. En los modos de realización el conector de datos puede ser un conector USB, un conector de puerto serie, un conector IEEE 1394, una interfaz multimedia de alta definición (High Definition Multimedia Interface, designada de aquí en adelante como HDMI), etc. El dispositivo de comunicación inalámbrica puede ser un dispositivo como por ejemplo una tarjeta de datos y un teléfono móvil.

REIVINDICACIONES

1. Un dispositivo de comunicación inalámbrica, que comprende una placa base y un miembro (2) de conexión, en donde la placa base comprende un cuerpo (11) de la placa base y un extremo (12) de la placa base que está conectado al miembro (2) de conexión; el extremo del cuerpo (11) de la placa base alejado del extremo (12) de la placa base está conectado a una antena (3); y entre el cuerpo (11) de la placa base y el extremo (12) de la placa base se ha dispuesto una red de adaptación (13) y se ha configurado para controlar la distribución de una corriente superficial inducida por la antena (3) en la placa base; en donde el miembro (2) de conexión y la placa base pueden rotar entre sí mediante un eje metálico de rotación (142); el cuerpo (11) de la placa base y el extremo (12) de la placa base están conectados íntegramente en un lado del cuerpo (11) de la placa base y están conectados a través de la red de adaptación (13) en el otro lado del cuerpo (11) de la placa base; el extremo (12) de la placa base está conectado al miembro (2) de conexión a través de una primera patilla metálica flexible (141), el eje metálico de rotación (142), una segunda patilla metálica flexible (143) y un componente conector (15); un extremo de la primera patilla metálica flexible (141) está conectado al miembro (2) de conexión, y el otro extremo está conectado al eje metálico de rotación (142); y un extremo de la segunda patilla metálica flexible (143) está conectado al eje metálico de rotación (142), y el otro extremo está conectado a la red de adaptación (13); caracterizado por que: cuando el dispositivo de comunicación inalámbrica se conecta a un ordenador a través del miembro (2) de conexión se forma una primera vía de conexión a tierra a través del cuerpo (11) de la placa base y el extremo (12) de la placa base que están conectados íntegramente, el componente conector (15), el miembro (2) de conexión, y un terminal de conexión a tierra del ordenador, y se forma una segunda vía de conexión a tierra a través del cuerpo (11) de la placa base, la red de adaptación (13), el extremo (12) de la placa base, la primera patilla metálica flexible (141), el eje metálico de rotación (142), la segunda patilla metálica flexible (143), el miembro (2) de conexión y el terminal de conexión a tierra del ordenador.

2. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la red de adaptación (13) es un circuito de filtro paso bajo que está configurado para cambiar la distribución de una corriente superficial de alta frecuencia inducida por la antena (3) sobre la placa base.

3. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la red de adaptación (13) es un circuito de filtro de corte bajo paso alto que está configurado para mantener sin cambios la distribución de una corriente superficial de baja frecuencia inducida por la antena (3) sobre la placa base.

4. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, en donde el circuito de filtro paso bajo está formado por una bobina de inducción, un condensador o una combinación de cualesquiera dos o tres entre los siguientes elementos: la bobina de inducción, el condensador y una resistencia.

5. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, en donde el circuito de filtro de corte bajo paso alto está formado por una bobina de inducción, un condensador o una combinación de cualesquiera dos o tres entre los siguientes elementos: la bobina de inducción, el condensador y una resistencia.

6. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el componente conector (15) es una tarjeta de circuito impreso flexible FPC o un hilo conductor.

7. Un dispositivo de comunicación inalámbrica que comprende una placa base y un miembro (2) de conexión, en donde la placa base comprende un cuerpo (11) de la placa base y un extremo (12) de la placa base que está conectado al miembro (2) de conexión; el extremo del cuerpo (11) de la placa base alejado del extremo (12) de la placa base está conectado a una antena (3); y entre el cuerpo (11) de la placa base y el extremo (12) de la placa base se ha dispuesto una red de adaptación (13) y se ha configurado para controlar la distribución de una corriente superficial inducida por la antena (3) en la placa base; en donde el miembro (2) de conexión y la placa base pueden rotar entre sí mediante un eje metálico de rotación (142); el cuerpo (11) de la placa base y el extremo (12) de la placa base están conectados íntegramente en un lado del cuerpo de la placa base y están conectados a través de la red de adaptación (13) en el otro lado del cuerpo (11) de la placa base; el extremo (12) de la placa base está conectado al miembro (2) de conexión a través de una lámina metálica flexible (140) integrada y un componente conector (15); caracterizado por que: cuando el dispositivo de comunicación inalámbrica se conecta a un ordenador a través del miembro (2) de conexión se forma una primera vía de conexión a tierra a través del cuerpo (11) de la placa base y el extremo (12) de la placa base que están conectados íntegramente, el componente conector (15), el miembro (2) de conexión, y un terminal de conexión a tierra del ordenador, y se forma una segunda vía de conexión a tierra a través del cuerpo (11) de la placa base, la red de adaptación (13), el extremo (12) de la placa base, la lámina metálica flexible (140) integrada, el eje metálico de rotación (142), el miembro (2) de conexión y un terminal de conexión a tierra del ordenador.

8. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 7, en donde la red de adaptación (13) es un circuito de filtro paso bajo que está configurado para cambiar la distribución de una corriente superficial de alta frecuencia inducida por la antena (3) sobre la placa base.

9. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 7, en donde la red de adaptación (13) es un circuito de filtro de corte bajo paso alto que está configurado para mantener sin cambios la distribución de una corriente superficial de baja frecuencia inducida por la antena (3) sobre la placa base.

10. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 8, en donde el circuito de filtro paso bajo está formado por una bobina de inducción, un condensador o una combinación de cualesquiera dos o tres entre los siguientes elementos: la bobina de inducción, el condensador y una resistencia.

11. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 9, en donde el circuito de filtro de corte bajo paso alto está formado por una bobina de inducción, un condensador o una combinación de cualesquiera dos o tres entre los siguientes elementos: la bobina de inducción, el condensador y una resistencia.

12. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 7, en donde el componente conector (15) es una tarjeta de circuito impreso flexible FPC o un hilo conductor.

13. Un dispositivo de comunicación inalámbrica que comprende una placa base y un miembro (2) de conexión, en donde la placa base comprende un cuerpo (11) de la placa base y un extremo (12) de la placa base que está conectado al miembro (2) de conexión; el extremo del cuerpo (11) de la placa base alejado del extremo (12) de la placa base está conectado a una antena (3); y entre el cuerpo (11) de la placa base y el extremo (12) de la placa base se ha dispuesto una red de adaptación (13) y se ha configurado para controlar la distribución de una corriente superficial inducida por la antena (3) sobre la placa base; en donde el miembro (2) de conexión es un conector de datos de tipo clavija; el cuerpo (11) de la placa base y el extremo (12) de la placa base están conectados íntegramente en un lado del cuerpo (11) de la placa base y están conectados a través de la red de adaptación (13) en el otro lado del cuerpo (11) de la placa base; caracterizado por que: cuando el dispositivo de comunicación inalámbrica se conecta a un ordenador u otros dispositivos a través del miembro (2) de conexión se forma una primera vía de conexión a tierra a través del cuerpo (11) de la placa base y el extremo (12) de la placa base que están conectados íntegramente, el miembro (2) de conexión del dispositivo de comunicación inalámbrica y un terminal de conexión a tierra del ordenador, y se forma una segunda vía de conexión a tierra a través del cuerpo (11) de la placa base, la red de adaptación (13), el extremo (12) de la placa base, el miembro (2) de conexión del dispositivo de comunicación inalámbrica y el terminal de conexión a tierra del ordenador.

14. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 13, en donde el miembro (2) de conexión es una segunda tarjeta de circuitos que es capaz de deslizarse respecto a la placa base.

15. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 13, en donde la red de adaptación (13) es un circuito de filtro paso bajo que está configurado para cambiar la distribución de una corriente superficial de alta frecuencia inducida por la antena (3) sobre la placa base.

16. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 13, en donde la red de adaptación (13) es un circuito de filtro de corte bajo paso alto que está configurado para mantener sin cambios la distribución de una corriente superficial de baja frecuencia inducida por la antena (3) sobre la placa base.

17. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 15, en donde el circuito de filtro paso bajo está formado por una bobina de inducción, un condensador o una combinación de cualesquiera dos o tres entre los siguientes elementos: la bobina de inducción, el condensador y una resistencia.

18. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 16, en donde el circuito de filtro de corte bajo paso alto está formado por una bobina de inducción, un condensador o una combinación de cualesquiera dos o tres entre los siguientes elementos: la bobina de inducción, el condensador y una resistencia.

19. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 13, en donde el componente conector (15) es una tarjeta de circuito impreso flexible FPC o un hilo conductor.