COMUNICACION INALAMBRICA DE CORTO ALCANCE.

Método de funcionamiento de un dispositivo (120) en un sistema de comunicación inalámbrico, comprendiendo el método: la medición de un nivel de energía en un canal; la comparación

(515, 540) de un valor medido del nivel de energía con un valor umbral de transmisión predefinido para determinar si se transmite un mensaje de anuncio periódico (200) por el canal; la transmisión (545, 520) del mensaje de anuncio periódico (200) por el canal si el valor medido del nivel de energía es inferior al valor umbral de transmisión predefinido; caracterizado: por que el sistema de comunicación inalámbrico es un sistema de comunicación inalámbrico de corto alcance; por que dicho canal es un canal de inicialización (350, 360); por que la etapa de medición (515) tiene lugar al comienzo del intervalo de transmisión periódico; por la recepción (560) de una respuesta (555) al mensaje de anuncio periódico (200) por el canal de inicialización (350), identificando la respuesta (555) un canal unidifusión para la recepción de datos; y por la transmisión (570) de los datos requeridos (575) a través del canal unidifusión identificado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NOKIA CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: KEILALAHDENTIE 4,02150 ESPOO.

Inventor/es: LAPPETELAINEN, ANTTI, REUNAMAKI, JUKKA, SALOKANNEL, JUHA, SMOLANDER, VISA TAPIO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 10 de Mayo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/56
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/28 (caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W))
google+ twitter facebookPin it
COMUNICACION INALAMBRICA DE CORTO ALCANCE.