COMPOSICION QUE SIRVE PARA PREPARAR EL CAMPO OPERATORIO EN LA SUPERFICIE DE LA PIEL.

Compsición que sirve para preparar el campo operatorio creando una película antimicrobianan y que comprende un material que permite crear esta película amntimicrobiana

, así como un agente antimicrobiano soluble en un solvente fugitivo. Esta composición, cuando se aplica en la superficie de la piel, constituye sobre esta última una película flexible prácticamente insoluble en el agua y prácticamente no adhesiva. Esta película es capaz de retener con liberación, el agente antimicrobiano para inhibir sensiblemente el crecimiento microbiano en la superficie de la piel. Esta película libera una cantidad suficiente de agente microbiano para eliminar los microorganismos normalmente presentes en la superficie de la piel, para prepararla para la intervención quirúrgica, y sigue liberando este agente antimicrobiano durante la intervención y la posterior cura de la herida. Se puede retirar sin dificultad la composición desde un tejido lavándolo, no mancha ni siquiera si el tejido ha sido tratado con lejía clorada. Además, una película lisa sigue creándose sin utilizar plastificante separado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE BECTON DRIVE,FRANKLIN LAKES, NEW JERSEY.

Inventor/es: KHAN, MOHAMMAD A., HOANG, MINH, Q.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 31 de Marzo de 1998.

Fecha Concesión Europea: 18 de Septiembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L25/00
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto... > A61K9/70 (Bases para tiras, hojas o filamentos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook