Composición cosmética sólida que comprende crémor tártaro.

Un producto de tensioactivo en forma de un sólido que comprende un tensioactivo en una cantidad de desde un 10 % a un 30 % en peso de la composición total

, carbonato de sodio en una cantidad de desde un 35 % a un 60 % en peso de la composición total y crémor tártaro en una cantidad de desde un 20 % a un 30 % en peso de la composición total

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/050293.

Solicitante: COSMETIC WARRIORS, LTD.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 18-20 Market Street Poole Dorset BH15 1NF REINO UNIDO.

Inventor/es: CONSTANTINE, MARK, CONSTANTINE,MARGARET JOAN, AMBROSEN,HELEN ELIZABETH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/02 (caracterizadas por una forma física especial)

PDF original: ES-2498721_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composición cosmética sólida que comprende crémor tártaro

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un producto de tensioactivo, un proceso para producir dicho producto de tensioactivo, y un método cosmético para el uso del producto de tensioactivo.

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a tensioactivos, en particular para su uso en contacto con el cuerpo humano o de animal.

Los productos tensioactivos tales como baños de burbujas, champús, geles de ducha y dentífricos son productos de cuidado personal y productos cosméticos sumamente bien conocidos. Típicamente, estos productos que contienen tensioactivos se proporcionan en forma de líquido o pastas. Se venden en recipientes para el usuario final y se pueden dispensar por el usuario final. Sin embargo, el uso requerido de embalaje es una desventaja. Desde una perspectiva ambiental, el embalaje residual es un problema significativo, a pesar de la disponibilidad de reciclaje.

Se han proporcionado varios productos de tensioactivos sólidos. Por ejemplo, el documento WO00/47181 divulga un producto de tensioactivo que es sólido. Este producto es, por ejemplo, un producto de baño de burbujas en forma de comprimido o barra. Cuando se requiere para su uso, se puede "romper" de la barra una porción del producto sólido y usarse. Los productos del documento WO00/47181 se forman a partir de una composición que contiene crémor tártaro, bicarbonato de sodio y un tensioactivo. Aunque dichas barras han proporcionado exitosamente una solución al problema del embalaje, tienen ciertas desventajas. Se ha descubierto que el crémor tártaro y el bicarbonato de sodio reaccionan para liberar dióxido de carbono. Por lo tanto, durante la fabricación del producto se produce una mezcla 'carbonatada'. Esto da como resultado retrasos en el proceso de producción ya que se debe dejar tiempo para que la mezcla se asiente antes de que se pueda moldear y formar el producto sólido. Además, aún después del asentamiento, el producto moldeado contiene un gran número de bolsas de gas atrapado. Por lo tanto, el producto sólido final tiene una textura desmenuzable. Aunque esto sea agradable de usar, puede dar como resultado que el producto se desintegre con el uso. Esto puede evitar el uso múltiple de una forma de dosificación individual, tal como una barra, del producto.

La presente invención busca proporcionar productos de tensioactivo que no requieran embalaje, y que además permitan el uso múltiple de los mismos.

Sumario de la invención

En un primer aspecto, se proporciona un producto de tensioactivo de acuerdo con la reivindicación 1.

En un segundo aspecto, se proporciona un proceso para la producción de un producto de tensioactivo que comprende las etapas de:

i) preparar una mezcla que comprende un tensioactivo en una cantidad de desde un 10 % a un 30 % en peso de la composición total, carbonato de sodio en una cantidad de desde un 35 % a un 60 % en peso de la composición total y crémor tártaro en una cantidad de desde un 20 % a un 30 % en peso de la composición total;

ii) dejar que la mezcla de la etapa i) solidifique.

En un tercer aspecto, se proporciona un método cosmético que comprende poner en contacto la piel húmeda de un usuario con el producto de tensioactivo de la presente invención.

Para facilitar la referencia, estos y otros aspectos de la presente invención se analizan ahora en los títulos de 55 sección apropiados. Sin embargo, las enseñanzas en cada sección no se limitan necesariamente a cada sección particular.

Ventajas Se ha descubierto que, al contrario que los productos de la técnica anterior que contienen bicarbonato de sodio y crémor tártaro, que en presencia del agua contenida en el tensioactivo, crean gas dióxido de carbono, se puede preparar un producto en forma de una pasta sólida, que posteriormente se endurece en un sólido estable. Los presentes productos sólidos, por ejemplo, una barra de baño de burbujas que proporciona un baño de burbujas utilizando su contenido en crémor tártaro, tienen unas características muy diferentes. Los presentes productos no 65 entran en efervescencia durante su producción y proporcionan una mezcla durante su producción que se endurecerá. Sorprendentemente, se ha descubierto que el uso de carbonato de sodio, reemplazando totalmente o

en parte el bicarbonato de sodio usado en los productos sólidos previos, da como resultado un producto sólido, por ejemplo, adecuado para su uso en el baño, que es más fácil de fabricar, más fácil de usar y con la ventaja añadida de un uso múltiple.

Se ha conocido desde hace mucho tiempo el uso de bicarbonato de sodio en productos de baño. La sustitución de este producto bien conocido en este tipo de formulación da ventajas sorprendentes y positivas. La pasta, que se vuelve sólida cuando el bicarbonato de sodio se reemplaza con algo de carbonato de sodio, no se impregna con el dióxido de carbono durante la su producción, lo que permite que la mezcla se pueda conformar y cortar de forma eficaz.

El reemplazo de bicarbonato de sodio con carbonato de sodio da como resultado un tipo de producto totalmente diferente. La pasta solidifica y se endurece. La textura de la barra se vuelve sólida y dura. Cuando este producto se introduce en agua corriente, se genera espuma para dar al agua de baño el efecto requerido. Sorprendentemente, la barra se puede sacar del agua y dejarse en un lado del baño donde permanecerá con una textura muy dura hasta la próxima vez que se use. A continuación, se puede dejar correr de nuevo el agua de baño con la barra en el flujo de agua donde crea una cuantiosa cantidades de espuma. Se facilita el uso repetido de la barra ya que retiene su textura similar a una roca.

El reemplazo de bicarbonato de sodio con carbonato de sodio ha creado esta innovación. Por lo tanto, da como resultado una barra reutilizable (de baño de burbujas sólida) que no requiere un recipiente.

El producto de tensioactivo de la presente invención no requiere un embalaje adicional. Por lo tanto, el producto de tensioactivo de la presente invención se puede almacenar y usar directamente por el usuario final, sin un embalaje adicional. Como resultado, se reduce en gran medida el impacto ambiental del embalaje residual.

La naturaleza sólida de la composición es ventajosa además para los usuarios que viajan con el producto. No sólo se reduce el peso y el volumen del producto, en situaciones en las que se restringe el volumen de líquido transportado, tal como durante vuelos de aerolíneas, el presente producto permite que el usuario aún pueda llevar el producto

Descripción detallada

Composición Como se analiza en el presente documento, en un aspecto de la presente invención, se proporciona un producto de tensioactivo de acuerdo con la reivindicación 1.

Los productos de tensioactivo de la presente invención son composiciones que pueden mantener sustancialmente su forma física cuando no se soportan por medios externos, por ejemplo, embalaje, etc. Por tanto, se considera que son sólidos, similares a sólido, en forma sólida o en forma similar a sólida a temperatura ambiente.

Por similar a sólido, se entiende que algunos materiales se consideran, en base al día a día, que son sólidos, aunque durante un periodo de tiempo sumamente largo, pueden alterar su forma, por ejemplo, materiales amorfos tales como vidrio, etc. Sin embargo, se considera que son similares a sólido ya que, para el propósito que cumplen, 45 son sólidos.

Como se menciona anteriormente, debido a la forma sólida de las composiciones de la presente invención, no se requiere un embalaje externo para mantener... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un producto de tensioactivo en forma de un sólido que comprende un tensioactivo en una cantidad de desde un 10 % a un 30 % en peso de la composición total, carbonato de sodio en una cantidad de desde un 35 % a un 60 %

en peso de la composición total y crémor tártaro en una cantidad de desde un 20 % a un 30 % en peso de la composición total.

2. Un producto de tensioactivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el tensioactivo se selecciona del grupo que consiste en laurilétersulfato de sodio, dietanolamina cocamida, laurilbetaína y mezclas de los mismos. 10

3. Un producto de tensioactivo de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, que comprende crémor tártaro en una cantidad de desde un 27 % a un 29 % en peso de la composición total.

4. Un producto de tensioactivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende un

tensioactivo en una cantidad de aproximadamente un 25 %, carbonato de sodio en una cantidad de aproximadamente un 45 %, y crémor tártaro en una cantidad de aproximadamente un 28 %.

5. Un producto de tensioactivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además uno o más aditivos cosméticamente aceptables seleccionados del grupo que consiste en aceites esenciales, 20 vegetales, vitaminas, fragancias, colorantes, artículos decorativos y mezclas de los mismos.

6. Un producto de tensioactivo de acuerdo con la reivindicación 5, en el que los artículos decorativos se seleccionan del grupo que consiste en flores, frutos, vegetales, partes de los mismos y mezclas de los mismos.

7. Un producto de tensioactivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende además uno o más aditivos cosméticamente aceptables en una cantidad de desde un 0, 2 % a un 3 % en peso de la composición total.

8. Un producto de tensioactivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el producto de 30 tensioactivo es un baño de burbujas.

9. Un proceso para la producción de un producto de tensioactivo como se define en las reivindicaciones 1 a 8 que comprende las etapas de:

i) preparar una mezcla que comprende un tensioactivo, carbonato de sodio y crémor tártaro;

ii) dejar que la mezcla de la etapa i) solidifique.

10. Un proceso de acuerdo con la reivindicación 9, en el que se provoca que la mezcla de la etapa i) solidifique en 40 una forma predeterminada.

11. Un proceso de acuerdo con la reivindicación 9 o la reivindicación 10, que comprende además la etapa de combinar con la mezcla de la etapa i) uno o más aditivos cosméticamente aceptables como se define en la reivindicación 8.

12. Un método cosmético que comprende poner en contacto la piel húmeda de un usuario con el producto de tensioactivo como se define en las reivindicaciones 1 a 8.