Composición a base de plantas para el control del peso.

Una composición a base de plantas para su uso en la reducción del peso corporal en un mamífero

, composición que comprende extracto de Garcinia, extracto de té verde, extracto de café verde y extracto de Banaba, y que contiene opcionalmente uno o más excipientes y/o conservantes, en la que la reducción del peso corporal cumple el criterio clínico de valoración principal tras 12 semanas de tratamiento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12162723.

Solicitante: InQpharm Sdn Bhd.

Nacionalidad solicitante: Malasia.

Dirección: E-16 Plaza Mont Kiara 2 Jalan Kiara 50480 Kuala Lumpar MALASIA.

Inventor/es: SAMUEL,PHILIP, PESCATORE,FRED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto... > A61K9/20 (Píldoras, pastillas o comprimidos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/185 (Magnoliopsida (dicotiledóneas))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/82 (Theaceae p. ej. camelia)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/74 (Rubiaceae (familia de la rubia))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/38 (Clusiaceae, Hypericaceae o Guttiferae (familia del Hipérico o del Mangostán), p. ej hipérico)

PDF original: ES-2463090_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composición a base de plantas para el control del peso

Antecedentes de la invención La obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo para la diabetes de tipo 2, la hipertensión y las enfermedades coronarias que causan morbilidad, mortalidad y un elevado gasto sanitario.

La obesidad es el principal problema nutricional en EE.UU. Se estima que un tercio de los estadounidenses tiene sobrepeso, estando un 25 por ciento adicional clasificado como obesos. El sobrepeso aumenta significativamente el riesgo de que una persona desarrolle diabetes, enfermedades cardiacas, apoplejías y otras enfermedades. La agrupación de hiperinsulinemia, dislipidemia, diabetes mellitus de tipo 2 e hipertensión se denomina síndrome de resistencia a la insulina o síndrome metabólico y síndrome X. Por consiguiente, la evaluación de la obesidad para la prevención del síndrome X se debe llevar a cabo no solo usando el índice de peso corporal o el índice de masa corporal (IMC) , sino también la acumulación de grasa visceral (AGV) [Hayamizu et al., 2003].

La diabetes de tipo 2 es una enfermedad crónica asociada con altas tasas de morbilidad y mortalidad prematura [Nathan et al., 1993]. Se espera que se produzca un alarmante aumento de la frecuencia de la diabetes de tipo 2 [Wild et al. 2004] y, por lo general, se reconoce la necesidad de una acción preventiva. Aunque el aumento de la actividad física y la restricción de la ingesta energética pueden reducir sustancialmente la incidencia de la diabetes de tipo 2 [Tuomilehto et al. 2001; Knowler et al. 2002], llegar a comprender el papel de otros factores del estilo de vida puede contribuir a otras estrategias de prevención adicionales para la diabetes de tipo 2.

El objetivo de la presente invención es proporcionar una manera de múltiples enfoques simultáneos para controlar el aumento de peso, proporcionando una composición de extractos a base de plantas que puede aumentar el metabolismo, la termogénesis y el control de la diabetes mellitus. Por otra parte, se ha establecido que el extracto a base de plantas de espectro completo tiene más actividad biológica que los extractos a base de plantas purificados que estén desprovistos de otro importante micronutriente esencial para el efecto sinérgico. Como resultado de ello, la presente invención se esfuerza en administrar cada componente de la composición de extractos a base de plantas como un extracto de espectro completo que contenga todos los compuestos biológicamente activos presentes en la planta.

Resumen de la invención La presente invención proporciona un medio para controlar el peso en forma de una composición a base de plantas que comprende extracto de Garcinia cambogia, extracto de té verde, extracto de café verde y extracto de Banaba. Esta composición se puede preparar fácilmente para el consumo humano para proporcionar la pérdida de peso deseada. La reducción de peso se puede lograr a través de la normalización de los niveles de azúcar en sangre, la disminución de la síntesis de grasa, el aumento del metabolismo, la reducción del riesgo de padecer diabetes mellitus de tipo 2 y el efecto contra la hipertensión.

Breve descripción de las figuras 45 La Figura 1 es una representación gráfica del cambio de la masa grasa media entre el inicio y el final del estudio para la totalidad de los tres grupos. La Figura 2 es una representación gráfica del cambio en el peso corporal medio entre el inicio y el final del estudio para la totalidad de los tres grupos. La Figura 3 es una representación gráfica del cambio en el peso desde el inicio hasta el final del estudio en cada intervalo de dos semanas para la totalidad de los tres grupos. La Figura 4 es una representación gráfica del cambio en el contorno desde el inicio hasta el final del estudio en cada intervalo de dos semanas para la totalidad de los tres grupos. La Figura 5 es una representación gráfica del cambio en el IMC desde el inicio hasta el final del estudio en cada intervalo de dos semanas para la totalidad de los tres grupos.

Descripción detallada Se describirán diversas realizaciones de la presente invención en detalle con referencia a las tablas y las figuras, en las que los números de referencia similares representan partes similares en las diversas vistas. La referencia a diversas realizaciones no limita el alcance de la invención, que solamente está limitada por el alcance de las reivindicaciones adjuntas. Además, cualquier ejemplo expuesto en la presente memoria descriptiva no pretende limitar, exponiendo simplemente algunas de las muchas posibles realizaciones de la invención reivindicada.

La invención se refiere a una composición de extractos a base de plantas para el control del peso y el tratamiento de 65 la diabetes en seres humanos. La invención se refiere además a un método para la producción y normalización de la composición de extractos a base de plantas útil para la salud humana.

La composición a base de plantas de la presente invención comprende extracto de Garcinia, extracto de té verde, extracto de café verde y extracto de Banaba. Los cuatro extractos son conocidos por su control del peso y otros beneficios para la salud mediante diferentes mecanismos, pero ninguno proporciona de forma individual todo el control del peso y los beneficios para la salud deseados. De hecho, surge la necesidad de proporcionar una composición mejorada para el control del peso y otros beneficios para la salud preferidos. El propósito de la presente invención es conseguir todos los beneficios deseados con el uso de una sola composición a base de plantas que comprende extracto de Garcinia cambogia, extracto de té verde, extracto de café verde y extracto de Banaba.

1. Garcinia Cambogia La Garcinia cambogia es una fruta exótica que crece en el sur de la India y que se ha usado durante siglos para conferir el característico sabor agrio de la cocina india. El ingrediente activo extraído de la Garcinia cambogia (Indica) es el ácido (-) hidroxicítrico, que actúa como un inhibidor del apetito y un agente hipolipemiante, así como un agente quemador de grasa. Una manera mediante la que el hidroxicitrato (HCA) presente en la cáscara de la fruta de la especie Garcinia reduce la ganancia de peso es mediante la inhibición competitiva de la ATP-citrato liasa, la enzima responsable de catalizar la escisión extramitocondrial del citrato en oxaloacetato y acetil-CoA, un elemento constitutivo de la síntesis de los ácidos grasos [patente de EE.UU. Nº 3.764.692]. El modo de acción de HCA parece el centro de su capacidad para retardar la regeneración de la acetil CoA, la enzima de escisión de citratato de fuera de la mitocondria en las células hepáticas. El efecto consiste en reducir la fuente principal de átomos de carbono disponible para la síntesis de los triglicéridos, el colesterol y el almacenamiento de grasa sin reducir la producción de energía. En su lugar, los átomos de carbono se dirigen al glucógeno de los músculos y del hígado, dando lugar a más estamina y una mayor resistencia, pero no a un aumento del peso corporal. Por lo tanto, el HCA se considera una medicina a base de plantas eficaz para el control de la obesidad y el colesterol mediante la inhibición de la lipogénesis corporal.

También se ha demostrado que el HCA causa la pérdida de peso en roedores mediante una reducción en la ingesta de alimentos en lugar de a través de un efecto directo sobre la síntesis de los ácidos grasos. El HCA mejora la síntesis de glucógeno. El aumento de los niveles de glucógeno en el hígado y los músculos se traduce en la disminución del apetito y la ingesta de alimentos. En un estudio en animales, se concluyó que el tratamiento con extracto del fruto de la Garcinia cambogia produjo la reducción de los lípidos tanto en suero... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición a base de plantas para su uso en la reducción del peso corporal en un mamífero, composición que comprende extracto de Garcinia, extracto de té verde, extracto de café verde y extracto de Banaba, y que contiene opcionalmente uno o más excipientes y/o conservantes, en la que la reducción del peso corporal cumple el criterio clínico de valoración principal tras 12 semanas de tratamiento.

2. La composición a base de plantas para el uso de la reivindicación 1, en la que el extracto de Garcinia es una sal

compleja metálica de ácido (-) -hidroxicítrico. 10

3. La composición a base de plantas para el uso de la reivindicación 2, en la que la sal compleja metálica de Garcinia contiene más del 60 % de ácido (-) hidroxicítrico.

4. La composición a base de plantas para el uso de las reivindicaciones 2 o 3, en la que la sal compleja metálica es 15 sal de calcio, de magnesio, de potasio y de cinc del ácido (-) hidroxicítrico.

5. La composición a base de plantas para el uso de las reivindicaciones 2 o 3, en la que la sal compleja metálica de ácido (-) hidroxicítrico tiene una estructura:

en la que cada (X, X) está seleccionado de manera independiente de entre (Ca) , (Mg) , (Zn) , (K, K) , (Na, Na) o (K, Na) , y al menos un (X, X) es (Ca) , (Mg) , (Zn) .

6. La composición a base de plantas para el uso de cualquier reivindicación anterior, en la que el extracto de té

verde comprende polifenoles de catequina, cafeína y L-teanina, o en la que el extracto de café verde comprende ácidos clorogénicos, cafeína y polifenoles, o en la que el extracto de Banaba comprende ácido corosólico.

7. La composición a base de plantas para el uso de cualquier reivindicación anterior, en donde una dosis diaria de adulto de la composición comprende de 1.950 mg a 4.875 mg de extracto de Garcinia. 30

8. La composición a base de plantas para el uso de cualquier reivindicación anterior, en donde una dosis diaria de adulto de la composición comprende de 225 mg a 600 mg de extracto de té verde.

9. La composición a base de plantas para el uso de cualquier reivindicación anterior, en donde una dosis diaria de 35 adulto de la composición comprende de 345 mg a 865 mg de extracto de café verde.

10. La composición a base de plantas para el uso de cualquier reivindicación anterior, en donde una dosis diaria de adulto de la composición a base de plantas comprende de 75 mg a 190 mg de extracto de Banaba.

11. La composición a base de plantas para el uso de la reivindicación 1, en donde una dosis diaria de la composición a base de plantas comprende aproximadamente 3.900 mg de extracto de Garcinia, aproximadamente 450 mg de extracto de café verde, aproximadamente 600 mg de extracto de té verde y aproximadamente 150 mg de extracto de Banaba.

12. La composición a base de plantas para el uso de cualquier reivindicación anterior, en donde la composición a base de plantas es administrada en una forma de dosificación que comprende 975 mg de extracto de Garcinia o que comprende 150 mg de extracto de té verde o que comprende 112 mg de extracto de café verde o que comprende 37 mg de extracto de Banaba 50 13. La composición a base de plantas para el uso de cualquier reivindicación anterior, composición a base de plantas que comprende además un excipiente.

14. La composición a base de plantas para el uso de la reivindicación 13, en la que el excipiente está seleccionado del grupo que consiste en un almidón, almidón pregelatinizado, fosfato dicálcico, polivinilpovidina, estearato de 55 magnesio, talco, alcohol isopropílico, carboximetilcelulosa, hidroximetilcelulosa, etilcelulosa u otros materiales de celulosa o una mezcla de los mismos, alcohol isopropílico y mezclas del mismo.

15. La composición a base de plantas para el uso de cualquier reivindicación anterior, composición a base de plantas que comprende además un conservante.

16. La composición a base de plantas para el uso de la reivindicación 15, en la que el conservante está seleccionado

del grupo que consiste en propilparabeno, metilparabeno, 2-bromo-2-nitropropano-1, 3-diol, sales de los mismos y sus mezclas.

17. La composición a base de plantas para el uso de cualquier reivindicación anterior, en donde la composición a base de plantas es administrada entre 30 y 60 minutos antes de una comida, o entre 2 horas y 30 minutos antes de 10 una o más comidas en un día.