Complementos nutricionales para individuos de 50 años o más para mejorar la vitalidad, la inmunidad, la salud ocular y ósea.

Un complemento nutricional para proporcionar un aporte nutricional para mejorar la vitalidad, la inmunidad, la salud ocular y ósea en un sujeto humano de cincuenta años y más, que comprende

una cantidad eficaz de vitamina A; una cantidad eficaz de vitamina B1; una cantidad eficaz de vitamina B2; una cantidad eficaz de niacina; una cantidad eficaz de vitamina B6; una cantidad eficaz de vitamina B12; una cantidad eficaz de vitamina C; una cantidad eficaz de vitamina D; una cantidad eficaz de vitamina E; una cantidad eficaz de vitamina K; una cantidad eficaz de biotina; una cantidad eficaz de ácido fólico; una cantidad eficaz de ácido pantoténico; una cantidad eficaz de calcio; una cantidad eficaz de cloruro; una cantidad eficaz de cromo; una cantidad eficaz de cobre; una cantidad eficaz de yodo; una cantidad eficaz de hierro; una cantidad eficaz de magnesio; una cantidad eficaz de manganeso; una cantidad eficaz de molibdeno; una cantidad eficaz de fósforo; una cantidad eficaz de potasio; una cantidad eficaz de selenio; y una cantidad eficaz de zinc;

en el que la cantidad eficaz de vitamina A es 800 μg

(mcg); la cantidad eficaz de vitamina B1 es 1,4 mg; la cantidad eficaz de vitamina B2 es 1,75 mg; la cantidad eficaz de niacina es 20 mg; la cantidad eficaz de vitamina B6 es 2 mg; la cantidad eficaz de vitamina B12 es 2,5 μg (mcg); la cantidad eficaz de vitamina C es 100 mg; la cantidad eficaz de vitamina D es 5 μg (mcg); la cantidad eficaz de vitamina E es 15 mg; la cantidad eficaz de vitamina K es 30 μg (mcg); la cantidad eficaz de biotina es 62,5 μg (mcg); la cantidad eficaz de ácido fólico es 200 μg (mcg); la cantidad eficaz de ácido pantoténico es 7,5 mg; la cantidad eficaz de calcio es 162 mg; la cantidad eficaz de cloruro es 36,3 mg; la cantidad eficaz de cromo es 40 μg (mcg); la cantidad eficaz de cobre es 0,5 mg; la cantidad eficaz de yodo es 100 μg (mcg); la cantidad eficaz de hierro es 5 mg; la cantidad eficaz de magnesio es 100 mg; la cantidad eficaz de manganeso es 2 mg; la cantidad eficaz de molibdeno es 50 μg (mcg); la cantidad eficaz de fósforo es 125 mg; la cantidad eficaz de potasio es 40 mg; la cantidad eficaz de selenio es 30 μg (mcg); y la cantidad eficaz de zinc es 5 mg.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/021601.

Solicitante: WYETH LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 235 EAST 42ND STREET NEW YORK, NY 10017-5755 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: COTTER, RICHARD, MOHS,CHARLES, DISPENSA,LISA, ZIEGLER,PAULA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K33/06 (Aluminio, calcio o magnesio; Sus compuestos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/122 (que tienen el átomo de oxígeno unido directamente a un ciclo, p. ej.quinonas, vitamina K 1 , antralina)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/29 (Modificación de la cualidad nutritiva de los alimentos; Productos dietéticos (A23L 1/09  tiene prioridad; sustitutos dietéticos de la sal A23L 1/22))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K33/30 (Cinc; Sus compuestos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/375 (Acido ascórbico, es decir, vitamina C; Sus sales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/59 (Compuestos que contienen el sistema cíclico del 9,10-seco-ciclopenta[a]hidrofenantreno)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K33/04 (Azufre, selenio o teluro; Sus compuestos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/07 (Compuestos del retinol, p. ej. la vitamina A (ácidos retinoicos A61K 31/203))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/355 (Tocoferoles, p. ej. vitamina E)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/525 (Iso-aloxazinas, p. ej. riboflavinas, vitamina B 2 )
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/51 (Tiaminas, p. ej. vitamina B 1 )

PDF original: ES-2546055_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Complementos nutricionales para individuos de 50 años o más para mejorar la vitalidad, la inmunidad, la salud ocular y ósea Antecedentes de la invención Las deficiencias nutricionales que se producen en adultos son muchas y varían de acuerdo con la ubicación geográfica y el estatus socioeconómico del individuo. Los adultos de más de 50 años de edad están en riesgo de desnutrición (definida como hiponutrición o nutrición deficiente) debido al deterioro físico, cognitivo o funcional. Los nutricionistas especulan que la depresión, la pérdida de memoria, y la debilidad en algunos casos pueden ser el resultado de la desnutrición. Enfermedades crónicas tales como el Alzheimer, la artritis, o la osteoporosis pueden interferir también en la preparación de la comida y los hábitos alimenticios. A menudo, los adultos de más de 50 años son físicamente incapaces de preparar su propia comida y deciden entonces saltarse totalmente la comida.

Incluso cuando el estado de salud no es un factor, los adultos de más de 50 años que viven solos puede que no se preocupen de preparar comidas nutritivas y equilibradas para sí mismos. Como alternativa, muchos pueden subsistir en lugar de eso con alimentos procesados, listos para comer. Las restricciones económicas pueden afectar también a la elección de alimentos y la ingesta de nutrientes. Muchos adultos de 50 años y más tienen ingresos limitados y, por tanto, las consideraciones económicas, así como la falta de conocimientos sobre nutrición y educación de la salud entre adultos de 50 años y más, agravan el problema. La inactividad o la enfermedad pueden debilitar adicionalmente el apetito, como lo puede hacer la pérdida del gusto; las personas de mayor edad que comen solas o que están deprimidas también pueden perder el interés por los alimentos. La pérdida del apetito puede estar causada también por problemas dentales (incluyendo las dentaduras fijadas deficientemente, la escasa dentición, y las enfermedades de las encías) , la falta de ejercicio o una disminución del sentido del olfato y del gusto.

Incluso los adultos de más de 50 años que tienen un salud perfecta sin ninguna enfermedad u otros factores de complicación citados anteriormente pueden sufrir deficiencias nutricionales debido a cambios fisiológicos que afectan a la absorción de vitaminas, minerales y otros macronutrientes y micronutrientes. El mayor cambio en la fisiología gastrointestinal que afecta a la biodisponibilidad de los nutrientes y que se ha identificado con la edad avanzada es la gastritis atrófica, la cual se presenta en un porcentaje considerable de los adultos de más de 50 años.

La manipulación dietética es útil para potenciar la necesaria absorción intestinal en las poblaciones de la tercera edad. Si bien los complementos nutricionales para adultos de más de 50 años están disponibles en el mercado, las cantidades de nutrientes contenidas en los complementos son por lo general arbitrarias y carecen de base científica o experimental. Las preparaciones de vitaminas y minerales se administran normalmente como complementos nutricionales generales, enfocadas en "la integridad" proporcionando uno de cada vitamina y/o mineral y no se formulan específicamente para resolver de modo específico las necesidades dietéticas y nutricionales en base a estilos de vida individuales, particularmente en un población de más de 50 años de edad.

Los micronutrientes son elementos o compuestos que están presentes en alimentos en pequeñas cantidades o cantidades traza e incluye vitaminas, minerales, u otros elementos y compuestos encontrados en los alimentos muchos de los cuales no han sido calificados aún para una cantidad diaria recomendada (CDR) . Los macronutrientes consisten en carbohidratos, grasas, y proteínas que suministran nutrientes y calorías y la mayoría son consumidos a través de los alimentos y la ingesta dietética. Algunos micronutrientes tales como el calcio, el sodio, el potasio, el cloruro, y el fósforo se consumen en cantidades relativamente elevadas, mientras que muchos otros tales como el hierro, el yodo, y el zinc se consumen en pequeñas cantidades. Las vitaminas, tales como la B12 y el ácido fólico, y minerales tales como el selenio, se consumen en muy pequeñas cantidades o cantidades traza. En tanto que el cuerpo humano no sintetiza muchos compuestos que son esenciales para el cuerpo humano, estas vitaminas y minerales específicos sólo se pueden obtener a partir de dos fuentes: los alimentos y los complementos.

La fuente primaria de todos los nutrientes son los alimentos. Sin embargo, la mayoría de los adultos de más de 50 años no cumplen con la CDR de los micronutrientes esenciales a través del consumo de alimentos. Por tanto, la complementación de vitaminas y minerales ha llegado a ser un procedimiento reconocido para cumplir las pautas médicas y de salud aceptadas.

En un esfuerzo por combatir estos niveles de vitamina inferiores a los óptimos, se han puesto a disposición del público una variedad de complementos nutricionales. De un modo muy común, estas formulaciones de complemento de vitaminas y minerales se desarrollan de modo que cada ingrediente dietético se encuentra en un porcentaje del cien por cien (100 %) de la CDR sin ningún enfoque en los ingredientes o complementación clave para suministrar beneficios específicos al consumidor, particularmente teniendo en cuenta los factores fisiológicos a medida que las personas envejecen.

En una alternativa, algunas personas y productos de vitaminas llevan la complementación nutricional hasta el extremo mediante una terapia de megadosis de vitaminas. La terapia de megadosis de vitaminas es el uso de las vitaminas en cantidades considerablemente mayores que las de la CDR, frecuentemente a niveles excesivos del 200 %, 300 % etc. Sin embargo, las megadosis de vitaminas y/o minerales pueden tener efectos perjudiciales,

especialmente en una población que tiene más de 50 años de edad. El experto en la materia apreciará que la administración de dosis muy elevadas de determinadas vitaminas, por ejemplo, las vitaminas A, C, D y B6 pueden llevar a una toxicidad por vitaminas y otras consecuencias serias para la salud. La toxicidad por vitaminas es una dolencia en la que una persona desarrolla síntomas como efectos secundarios por la ingesta de dosis considerables de vitaminas. La toxicidad por vitaminas, denominada también hipervitaminosis o envenenamiento por vitaminas, se está haciendo cada vez más común en los países desarrollados debido a la popularidad de los complementos vitamínicos. Las vitaminas varían en las cantidades que se requieren para causar toxicidad y los síntomas específicos que resultan.

Por tanto, los inventores querían proporcionar formulaciones que se formulan específicamente para mejorar y/o potenciar la vitalidad, la inmunidad, la salud ocular y ósea, mientras que abordan las deficiencias de vitaminas y nutrientes así como los cambios fisiológicos en adultos de más de 50 años de edad sin los efectos secundarios negativos de una megadosis de complementos nutricionales. Los complementos nutricionales de la presente invención son fórmulas equilibradas que abordan las indicaciones específicas sin usar la terapia de megadosis de vitaminas.

Por tanto, existe la necesidad de un complemento nutricional para adultos de más de 50 años de edad que suministre la cantidad correcta de los micronutrientes adecuados para asegurar la ingesta adecuada necesaria para la prevención de enfermedades y la protección frente a deficiencias y pérdidas nutricionales debidas al estilo de vida, la edad, la enfermedad y patrones dietéticos inadecuados.

El prospecto con información para el paciente de las cápsulas Forceval (Alliance Pharmaceuticals, Avonbridge House, Bath Road,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un complemento nutricional para proporcionar un aporte nutricional para mejorar la vitalidad, la inmunidad, la salud ocular y ósea en un sujeto humano de cincuenta años y más, que comprende una cantidad eficaz de vitamina A; una cantidad eficaz de vitamina B1; una cantidad eficaz de vitamina B2; una cantidad eficaz de niacina; una cantidad eficaz de vitamina B6; una cantidad eficaz de vitamina B12; una cantidad eficaz de vitamina C; una cantidad eficaz de vitamina D; una cantidad eficaz de vitamina E; una cantidad eficaz de vitamina K; una cantidad eficaz de biotina; una cantidad eficaz de ácido fólico; una cantidad eficaz de ácido pantoténico; una cantidad eficaz de calcio; una cantidad eficaz de cloruro; una cantidad eficaz de cromo; una cantidad eficaz de cobre; una cantidad eficaz de yodo; una cantidad eficaz de hierro; una cantidad eficaz de magnesio; una cantidad eficaz de manganeso; una cantidad eficaz de molibdeno; una cantidad eficaz de fósforo; una cantidad eficaz de potasio; una cantidad eficaz de selenio; y una cantidad eficaz de zinc;

en el que la cantidad eficaz de vitamina A es 800 µg (mcg) ; la cantidad eficaz de vitamina B1 es 1, 4 mg; la cantidad eficaz de vitamina B2 es 1, 75 mg; la cantidad eficaz de niacina es 20 mg; la cantidad eficaz de vitamina B6 es 2 mg; la cantidad eficaz de vitamina B12 es 2, 5 µg (mcg) ; la cantidad eficaz de vitamina C es 100 mg; la 15 cantidad eficaz de vitamina D es 5 µg (mcg) ; la cantidad eficaz de vitamina E es 15 mg; la cantidad eficaz de vitamina K es 30 µg (mcg) ; la cantidad eficaz de biotina es 62, 5 µg (mcg) ; la cantidad eficaz de ácido fólico es 200 µg (mcg) ; la cantidad eficaz de ácido pantoténico es 7, 5 mg; la cantidad eficaz de calcio es 162 mg; la cantidad eficaz de cloruro es 36, 3 mg; la cantidad eficaz de cromo es 40 µg (mcg) ; la cantidad eficaz de cobre es 0, 5 mg; la cantidad eficaz de yodo es 100 µg (mcg) ; la cantidad eficaz de hierro es 5 mg; la cantidad eficaz de magnesio es 100 mg; la cantidad eficaz de manganeso es 2 mg; la cantidad eficaz de molibdeno es 50 µg (mcg) ; la cantidad eficaz de fósforo es 125 mg; la cantidad eficaz de potasio es 40 mg; la cantidad eficaz de selenio es 30 µg (mcg) ; y la cantidad eficaz de zinc es 5 mg.

2. Un complemento nutricional de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el complemento nutricional está en un comprimido.