Collar para perros.

1. Collar para perros, del tipo constituido por una estructura catenaria, caracterizado porque cada uno de sus elementos articulados

(1), de configuración aplanada y alargada, presenta en una de sus zonas extremas un apéndice (4) de forma preferentemente triangular que define un ángulo agudo respecto al plano del elemento (1) y se corresponde con una abertura (3) de su misma forma, practicada en dicho elemento.

2. Collar para perros, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento (1) presenta en su otro extremo por lo menos un par de apéndices (5) y (6) de forma triangular, que definen un plano con un ángulo obtuso respecto al plano del elemento (1) y se hallan orientados en dirección contraria a la dirección del apéndice (4) del primer extremo.

3. Collar para perros, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el elemento (1) presenta junto a sus extremos medios (2), tales como aberturas alargadas, para el acoplamiento del elemento con otros idénticos de una estructura catenaria.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301127.

Solicitante: URRUTIA , Clares.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: URRUTIA,Clares.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K27/00 (Traíllas o collares, p. ej. para perros)
google+ twitter facebook

Descripción:

"COLLAR PARA PERROS"

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un collar para perros, un collar del tipo diseñado para la protección y defensa por una parte, y la educación y adiestramiento por otra parte, de esta clase de animales.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el sector de artículos para el cuidado y la tenencia de perros se conocen diversos tipos de collares con medios para su protección, especialmente para evitar los efectos de ataques por parte de otros animales y para prevenir daños debidos a otras causas. También se conocen collares provistos de medios para transmitir a los perros órdenes de tipo correctivo o educativo.

En el comercio de los artículos para perros, sin embargo, se siente la necesidad de contar con collares dotados de medios para, alternativamente, asegurar la protección de dichos animales en determinadas circunstancias y para transmitirles órdenes de tipo correctivo o indicativo de diversos tipos.

El collar para perros objeto de esta invención se encamina a proporcionar elementos relacionados con ambos fines para el cuidado y protección, así como para el adiestramiento y educación de aquellos animales.

BREVE DESCRIPCION DE LA INVENCIÓN

Se trata de realizar un diseño de collar del tipo catenario para perros que proporcione, como resultado de su empleo, una protección eficaz ante ataques de otros animales en la parte superior del cuello, así como, alternativamente, una eventual estimulación y adiestramiento por parte del dueño o cuidador, en la parte inferior del propio cuello.

Para facilitar la explicación, se acompaña la presente descripción de unos dibuj os en los que se ha representado, a título de ejemplo ilustrativo y no limitativo, un caso de realización de un collar para perros según los principios de las reivindicaciones.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista en planta de un eslabón funcional que forma parte de la estructura catenaria del nuevo collar.

Las figuras 2 y 3 son vistas en perspectiva del propio eslabón.

La figura 4 es una vista parcial y en perspectiva del nuevo collar constituído por los eslabones o piezas funcionales descritas.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

Los elementos designados con números en los dibujos corresponden a las partes indicadas a continuación.

El collar para perros que se describe consiste en la asociación de una pluralidad de eslabones según los dibuj os, cada uno de los cuales consiste en una placa metálica 1 de forma alargada y preferentemente rectangular o similar, de grosor adecuado para asegurar su resistencia y eficacia, con medios en sus extremos, tales como orificios 2 o análogos, para su enlace con otros eslabones del mismo tipo.

Es característico del presente modelo de utilidad la existencia, en el cuerpo de la placa 1, de una abertura 3 de forma preferentemente triangular, obtenida, por ejemplo, por matrizado del material formante de la placa, a cuya abertura corresponde un apéndice o lengüeta 4 de su misma forma triangular y que define, con el plano de la placa 1, un ángulo obtuso por una de sus caras y un ángulo agudo por su otra cara.

La placa 1 presenta asimismo un par, como mínimo, de salientes triangulares 5 y 6 y cuyos planos definen, con el plano de la placa 1, unos ángulos similares, pero de orientación opuesta, al del primer apéndice 4. Estos apéndices o lengüetas se proyectan en la cara opuesta de la placa 1 respecto al apéndice 4 primeramente citado.

Queda así definido un eslabón cuya asociación con otros análogos permite constituir un collar que, en una de sus caras, presenta la pluralidad de los apéndices 4, aplicables a la defensa y protección del cuello del animal, mientras que la otra cara del collar presenta la pluralidad de elementos estimuladores para la transmisión de órdenes al propio animal.


 


Reivindicaciones:

1. -Collar para perros, del tipo constituído por una estructura catenaria, caracterizado porque cada uno 5 de sus elementos articulados (1) , de configuración aplanada y alargada, presenta en una de sus zonas extremas un apéndice (4) de forma preferentemente triangular que define un ángulo agudo respecto al plano del elemento (1) y se corresponde con una abertura (3) de su misma forma, practicada en dicho elemento.

2. Collar para perros, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento (1) presenta en su otro extremo por lo menos un par de apéndices (5) Y (6) de forma triangular, que definen un plano con un ángulo obtuso respecto al plano del elemento (1) Y se hallan orientados en dirección contraria a la dirección del apéndice (4) del primer extremo.

3. Collar para perros, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el elemento (1) presenta j unto a sus extremos medios (2) , tales como aberturas alargadas, para el acoplamiento del elemento con otros idénticos de una estructura catenaria.