COLCHON PERSONALIZABLE.

1. Colchón personalizable, que siendo especialmente idóneo para su utilización en camas dobles o de matrimonio, sobre las que habitualmente descansan simultáneamente dos personas distintas, se caracteriza por estar constituido a partir de dos núcleos neumáticos

(1-1''), que afectan aproximadamente a las dos mitades del colchón correspondientes a los respectivos usuarios, estando dichos núcleos debidamente recubiertos o protegidos por la envolvente del colchón, e incorporando cada uno de ellos un tubo rematado en una válvula a través de la que es conectable temporalmente al compresor de una mecánica de hinchado, controlado por un mando digital, todo ello de tal forma que a través de dicho mando digital se determina el grado de presión en el núcleo neumático correspondiente del colchón.#2. Colchón personalizable, según reivindicación 1, caracterizado porque cada núcleo neumático configura una cámara sensiblemente prismático-rectangular, de algodón-caucho, provista de una pluralidad de tabiques interiores que estabilizan formalmente el núcleo, a la vez que cada núcleo (1-1'') queda enmarcado por los largueros (7) y travesaños (8), de espuma de alta densidad, tal como espuma de 25 kg/m{sup,3}.#3. Colchón personalizable, según reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto constituido por los núcleos neumáticos y los tacos de espuma que lo enmarcan, está recubierto por al menos una de sus caras mediante una pluralidad de capas que confieren al colchón respectivas prestaciones, tales como una capa amortiguadora de fibras, una capa de espuma de alta densidad, un soporte para la unión de fibras, otra capa de espuma de densidad sustancialmente menor que la anterior, una fibra hueca antialérgica, un viscoelástico y un tejido strech o similar, pudiendo repetirse esta estructura multicapa en la cara opuesta del colchón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRODUCTOS MERCEDES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LORENTE HERRERA,JUAN BAUTISTA.

Fecha de Solicitud: 26 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente... > A47C27/08 (Colchones acuáticos (conexión de válvulas a los cuerpos elásticos inflables en general B60C 29/00))
google+ twitter facebookPin it
COLCHON PERSONALIZABLE.