COLADOR.

1. Colador, que siendo del tipo de los que incorporan una cazoleta de filtrado, a base de una malla metálica

, a cuya embocadura se asocia un aro de naturaleza plástica, que se prolonga en el asidero del cojunto, esencialmente se caracteriza porque el citado soporte está constituido mediante la combinación funcional de dos piezas, el soporte propiamente dicho, del que es prolongación monopieza el asidero, y una arandela destinada a fijarse al citado soporte, con interposición de la embocadura de la malla, preferentemente por soldadura a base de ultrasonidos.
2. Colador, según reivindicación 1, caracterizado porque el mencionado soporte de naturaleza plástica representa su cara acanaladura de sección en U, a cuyo fondo se adapta una pestaña perimetral definidad, en la embocadura de la cazoleta, por plegado de la misma, configurada según una corona circular, tras la que se acopla la arandela de fijación, rellenando dicha acanaladura.
3.Colador, según reividicaciones anteriores, caracterizado porque la arandela de fijación, en su cara superior o de acoplamiento a la acanaladura del soporte, presenta preferentemente nervios que facilitan su soldadura al soporte, mientras que su cara externa es ligeramente convergente, para facilitar su penetración en dicha acanaladura.
4. Colador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRAU PELLISA, PABLO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J19
google+ twitter facebook