COJIN PARA LACTANTES PERFECCIONADO.

1. Cojín para lactantes perfeccionado de los que están formados por un cuerpo oblongo de material flexible tal como goma-espuma recubierta de una funda de quita y pon, en cuya parte central se encuentra una cavidad para el ajuste al talle de la usuaria, así como unos medios de inmovilización del cojín a dicha usuaria a base de una cinta que se adhiere a uno de los extremos del cojín mediante una tira de material adherente, caracterizado en que el cojín

(10) de cuerpo (11) está dotado de unos medios de reparto de presión del peso del cojín (10) y el peso del bebé comprendido por una cinta o banda (23) que partiendo de la parte anterior del cuerpo (11) del cojín (10) pasa por el pecho de la usuaria y muere en el otro extremo de (11) pasando por la espalda de la misma, con el auxilio de retenes (14-15) previstos en los extremos de la cinta (23) y unos medios de regulación de dicha cinta (23).
2. Cojín para lactantes perfeccionado según la primera reivindicación, caracterizado en que los medios de regulación de dicha cinta están comprendidos por como mínimo un cierre tipo "velcro" a lo largo de la cinta (23) en combinación con dos hebillas (16), situadas una en cada extremo de la cinta (23) en las proximidades de los retenes (14-15).
3 Cojín para lactantes perfeccionado según la primera reivindicación, caracterizado en que la base superior (11a) del cuerpo (11) del cojín (10), se encuentra afectado por un plano inclinado (25) que mira hacia el pecho de la madre.
4. Cojín para lactantes perfeccionado según la primera reivindicación, caracterizado en que los medios de inmovilización y ajuste del tirante regulable (26) están comprendidos por un cierre (17) en combinación con una hebilla (22).
5. Cojín para lactantes perfeccionado según la primera reivindicación, caracterizado en que sobre la base superior (11a) del cuerpo (11) del cojín (10) se dispone una superficie de recubrimiento de quita y pon (24) a modo de protección.
6. Cojín para lactantes perfeccionado según la 1ª y 3ª reivindicaciones, caracterizado en que el plano (25) podrá ser afectado por una o más concavidades longitudinales o transversales.
7. Cojín para lactantes perfeccionado según la 1ª reivindicación, caracterizado en que se prevé como mínimo un retenedor (21) en forma de tira longitudinal que se sujeta en ambas bases (11a-11b) del cuerpo (11) del cojín (10) para retener la cinta (26) cerca del lateral del cuerpo (11).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRATS CANALS,BERTA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PRATS CANALS,BERTA.

Fecha de Solicitud: 21 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > Otros muebles para salas de lactantes (sillas de... > A47D13/08 (Dispositivos empleados para guiar o sostener a los niños, p. ej. arnés de seguridad)
google+ twitter facebookPin it
COJIN PARA LACTANTES PERFECCIONADO.