"COCHE-SILLA INFANTIL PLEGABLE".

Coche-silla infantil plegable, del tipo en el que los bastidores laterales del chasis están unidos por dos bastidores dispuestos transversalmente al coche-silla y cada uno de los cuales está constituido por un par de brazos dispuestos en cruz y articulados entre sí por el centro

, y en el que el asiento, el respaldo y los reposapies que forman el receptáculo son de material plegable o son plegables de cualquier manera en sentido transversal al coche-silla, estando formado cada uno de los bastidores laterales del chasis por dos brazos en cruz y articulados entre sí por la zona intermedia, a cuyos extremos inferiores están asociados los dispositivos de soporte de las ruedas del coche-silla, de cuyos brazos los que soportan las ruedas delanteras se prolongan superiormente, sobrepasando el punto de articulación a los otros brazos, caracterizado por el hecho de que sobre el tramo prolongado de cada uno de los brazos que soportan las ruedas delanteras del coche-silla se articula un tercer brazo dispuesto en el mismo plano vertical en el que queda situado dicho tramo prolongado, sobre el que está acoplado desplazable un casquillo, ensartable establemente sobre el extremo superior del citado tramo prolongado, en el que está uno de los extremos de una primera palanca de un par de ellas articuladas a rótula y de las que la segunda está fulcrada por una parte intermedia al respaldo del receptáculo y está provista de una empuñadura para el accionamiento manual de dicho par de palancas con el fin de situar el respaldo en dos posiciones estables separadas entre sí angularmente, cuyo respaldo se articula bilateralmente, a los tramos prolongados de los brazos que soportan las ruedas delanteras del coche-silla para así girar en torno a un eje que se extiende transversalmente al mismo, cuyo coche-silla se caracteriza, además, porque, relacionado con cada bastidor lateral, se ha previsto un cuarto brazo que por un extremo se articula a dicho tercer brazo, cerca del punto de articulación de este último al tramo prolongado del brazo que soporta la rueda delantera del coche-silla, en tanto que por el extremo opuesto dicho cuarto brazo va articulado al extremo superior del brazo que soporta la correspondiente rueda posterior del coche-silla, cuyo cuarto brazo se halla dispuesto en el mismo plano vertical en el que queda el brazo y constituye un elemento de soporte lateral del asiento del receptáculo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MONTANELLI,ENEA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: QUARTO INFERIORE (BOLOGNA) ITALIA.

Fecha de Solicitud: 23 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos... > B62B7/06 (abatibles o plegables)
google+ twitter facebook