Climatizador de tipo separado.

Un climatizador de tipo separado incluyendo una unidad interior (1) y una unidad exterior

(2) conectadas una a otra eléctricamente por medio de un cable conector interior-exterior (3), incluyendo la unidad exterior (2) un compresor (11) y un circuito de corrección de voltaje (14) para voltaje de salida al compresor (11), donde el voltaje de salida al compresor (11) se mantiene constante corrigiendo las fluctuaciones de voltaje en un suministro de potencia comercial (12) por medio del circuito de corrección de voltaje (14),

caracterizado porque

el circuito de corrección de voltaje (14) incluye medios de detección de voltaje (16) para detectar el voltaje de entrada, medios de recepción (17) para recibir una señal de voltaje de entrada enviada desde los medios de detección de voltaje (16), y medios de determinación (19) para control de corrección de voltaje para corregir y determinar el voltaje de salida al compresor (11) por medio de la señal de voltaje de entrada y una tabla de datos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04016745.

Solicitante: PANASONIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1006, OAZA KADOMA KADOMA-SHI, OSAKA 571-8501 JAPON.

Inventor/es: NISHIZUKA, TOSHIHARU, TABATA, DAISUKE, TAKEDA, YUJI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H;... > H04Q9/00 (Disposiciones en sistemas de control a distancia o de telemetría para llamar selectivamente a una subestación a partir de una estación principal, subestación en la cual un aparato deseado es escogido para aplicar una señal de control o para obtener valores medidos)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > MAQUINAS, INSTALACIONES O SISTEMAS FRIGORIFICOS;... > F25B1/00 (Máquinas, instalaciones o sistemas por compresión con ciclo irreversible (F25B 3/00, F25B 5/00, F25B 6/00, F25B 7/00, F25B 9/00 tienen prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > MAQUINAS, INSTALACIONES O SISTEMAS FRIGORIFICOS;... > F25B49/00 (Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad (comprobación de los refrigeradores G01M; control en general G05))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > Control de o medios de seguridad para máquinas,... > F04B49/06 (Control utilizando la electricidad (regulación por flotadores que accionan interruptores eléctricos F04B 49/04))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > MAQUINAS, INSTALACIONES O SISTEMAS FRIGORIFICOS;... > Disposición o montaje de los dispositivos de control... > F25B49/02 (para máquinas, instalaciones o sistemas del tipo de compresión)

PDF original: ES-2478617_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Climatizador de tipo separado.
Ilustración 2 de Climatizador de tipo separado.
Ilustración 3 de Climatizador de tipo separado.
Ilustración 4 de Climatizador de tipo separado.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
Climatizador de tipo separado.

Fragmento de la descripción:

Climatizador de tipo separado Campo técnico La presente invención se refiere a un climatizador de tipo separado que incluye una unidad interior y una unidad exterior separadas conectadas eléctricamente.

Antecedentes de la invención Como se representa en la figura 13, un circuito eléctrico de un climatizador convencional capaz de enfriar y calentar incluye una unidad interior 1, una unidad exterior 2, y un cable conector interior-exterior 3 que las conecta eléctricamente. La unidad interior 1 incluye un interruptor principal 4, un controlador electrónico interior 5, un motor de ventilador interior 6 tal como un motor de transistor, y un motor de rejilla de ventilación 7 para mover hojas interiores superior e inferior. La unidad exterior 2 incluye un controlador electrónico exterior 8, una válvula de cuatro vías 9 para conmutar un recorrido de flujo de refrigerante según ciclos de enfriamiento y calentamiento, un motor de ventilador exterior 10 tal como un motor de inducción, y un compresor 11 para comprimir el refrigerante.

La operación de este climatizador convencional se describirá a continuación.

La unidad interior 1 está conectada al suministro de energía eléctrica comercial 12. Cuando se enciende el interruptor principal 4 en la unidad interior 1, se suministra energía eléctrica al controlador electrónico interior 5, que comienza la operación de control y activa el motor de ventilador interior 6 y el motor de rejilla de ventilación 7 para iniciar la circulación de aire interior mediante un termointercambiador interior (no representado) . Ahora si el usuario da una orden de inicio de operación, el controlador electrónico interior 5 conecta la unidad exterior 2 con el suministro de energía eléctrica comercial 12 por medio del relé principal (no representado) para suministrarle energía eléctrica. Recibiendo energía eléctrica del suministro de energía eléctrica comercial 12, el controlador electrónico exterior 8 comienza la operación de control: aplica voltaje de control al compresor 11 para iniciar su rotación y conecta el motor de ventilador exterior 10 con el suministro de energía eléctrica comercial 12 para empezar a enviar aire exterior a un termointercambiador exterior (no representado) . Cuando el suministro de energía eléctrica comercial 12 no está conectado, la válvula de cuatro vías 9 para conmutar el recorrido de flujo de refrigerante se coloca para pasar el refrigerante al recorrido de ciclo de enfriamiento bajo instrucciones del controlador electrónico exterior 8. En este estado, el climatizador comienza la operación de enfriamiento.

A continuación, cuando el usuario especifica calentamiento, el suministro de energía eléctrica comercial 12 se conecta a la válvula de cuatro vías 9 bajo instrucciones del controlador electrónico exterior 8. Esta operación conmuta el recorrido de flujo de refrigerante al lado del ciclo de calentamiento para hacer que se inicie el calentamiento. El motor de ventilador exterior 10 envía aire exterior al termointercambiador exterior, que extrae calor del aire exterior al refrigerante, que en consecuencia se vaporiza, es comprimido por el compresor 11, y se envía al termointercambiador interior.

En cualquier caso, el controlador electrónico exterior 8 amplifica o atenúa el suministro de energía eléctrica comercial 12 según la frecuencia operativa del compresor 11 y aplica el voltaje resultante al compresor 11.

Sin embargo, con la configuración del climatizador convencional, en la que el voltaje de salida al compresor solamente depende del voltaje del suministro de energía eléctrica comercial, las variaciones de voltaje en el suministro de energía eléctrica comercial harán fluctuar el voltaje de salida al compresor, lo que puede dar lugar a un fallo para arrancar el compresor. Para eliminar esta desventaja, la señal de salida al compresor deberá ponerse a un valor un poco más grande, que, sin embargo, puede aumentar la vibración de la unidad de salida al arrancar y durante la operación. Para resolver esta situación, actualmente se utiliza una pieza de amortiguamiento de vibración tal como Cinta de Carbón, etc, en grandes cantidades para el tubo de la unidad exterior o se da una forma de bucle al tubo para amortiguar la vibración. Sin embargo, esto aumenta los costos de material y requiere gran número de horas-hombre durante el montaje, dando lugar a pobre trabajabilidad. Además, los cambios del punto operativo del compresor degradarán la eficiencia del compresor, dando lugar a un consumo incrementado de energía eléctrica. Además, si no está equilibrada la presión del compresor durante el rearranque, no se aplicará un voltaje óptimo. Por lo tanto, un compresor con un motor cc puede no arrancar debido a par de arranque insuficiente.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un acondicionador de aire y su método de operación de control que reducirá el efecto de las fluctuaciones de voltaje en el suministro de potencia comercial y asegurará una operación exacta del compresor. Otro objeto de la presente invención es proporcionar un acondicionador de aire y su método de operación de control que mejorarán la fuerza de arranque del compresor considerando su carga de arranque reduciendo al mismo tiempo el efecto de las fluctuaciones de voltaje en el suministro de potencia comercial en el compresor.

EP 0 695 024 A2 se refiere a un dispositivo de acondicionamiento de aire con un compresor de potencia 6 alimentado desde un voltaje de salida de una fuente de potencia comercial 1. El voltaje de salida es convertido

primero 2 a una corriente continua, luego es sometido a un filtro activo 5 y finalmente es convertido a un voltaje CA trifásico de frecuencia variable para mover el compresor 6. Específicamente, el párrafo [0019] del documento D1 describe que se facilita realimentación por la sección de control de conmutación 508, de modo que el voltaje de salida del filtro activo 507 mantiene un valor constante. También se describe la distinción entre la unidad exterior incluyendo compresor 6 (cf. párrafo [0001] de D1) y una unidad interior (cf. párrafo [0196] de D1) .

Descripción de la invención Los objetos anteriores se logran por la materia de la reivindicación independiente. Realizaciones ventajosas son la materia de las reivindicaciones dependientes. Un acondicionador de aire de tipo separado ejemplar útil para la comprensión de la invención contiene un circuito de corrección de voltaje de salida a un compresor en una unidad exterior. Este circuito de corrección de voltaje mantiene constante (óptimo) el voltaje de salida a la unidad exterior a pesar de las fluctuaciones de voltaje en un suministro de energía eléctrica comercial, haciendo posible reducir en gran parte el uso de material amortiguador de vibración tal como Cinta de Carbón y simplificar la forma de los tubos a la vez que la vibración de la unidad exterior se mantiene a niveles bajos, y proporcionando así las ventajas de reducidos costos de material y mejor eficiencia operativa durante las operaciones de montaje.

Más en concreto, el climatizador de tipo separado conecta eléctricamente entre sí las unidades interior y exterior por medio de un cable conector interior-exterior y contiene un circuito de corrección del voltaje de salida al compresor en la unidad exterior para mantener constante el voltaje de salida a la unidad exterior corrigiendo las fluctuaciones en el voltaje del suministro de energía eléctrica comercial. Dado que el circuito de corrección del voltaje de salida al compresor mantiene constante el voltaje de salida a la unidad exterior, la vibración de la unidad exterior se mantiene a niveles bajos, dando lugar a reducidos costos de material y mejor eficiencia operativa durante las operaciones de montaje.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un climatizador de tipo separado incluyendo una unidad interior (1) y una unidad exterior (2) conectadas una a otra eléctricamente por medio de un cable conector interior-exterior (3) , incluyendo la unidad exterior (2) un 5 compresor (11) y un circuito de corrección de voltaje (14) para voltaje de salida al compresor (11) , donde el voltaje de salida al compresor (11) se mantiene constante corrigiendo las fluctuaciones de voltaje en un suministro de potencia comercial (12) por medio del circuito de corrección de voltaje (14) ,

caracterizado porque

el circuito de corrección de voltaje (14) incluye medios de detección de voltaje (16) para detectar el voltaje de entrada, medios de recepción (17) para recibir una señal de voltaje de entrada enviada desde los medios de detección de voltaje (16) , y medios de determinación (19) para control de corrección de voltaje para corregir y determinar el voltaje de salida al compresor (11) por medio de la señal de voltaje de entrada y una tabla de datos.

2. El climatizador de tipo separado según la reivindicación 1, donde el circuito de corrección de voltaje (14) incluye un temporizador (18) y un circuito aritmético (20) para promediar la señal de voltaje de entrada recibida por los medios de recepción (17) dentro de un período de tiempo especificado, y medios de determinación (19) y el circuito aritmético (20) para el control de corrección de voltaje para corregir y determinar el voltaje de salida al compresor (11) .

3. El climatizador de tipo separado según la reivindicación 1, donde el circuito de corrección de voltaje (14) incluye medios de determinación (19) y un circuito aritmético (20) para el control de corrección de voltaje para corregir y determinar el voltaje de salida al compresor (11) haciendo conexiones equivalentes a la carga según una señal de detección de la temperatura del aire exterior enviada por los medios de detección de temperatura del aire exterior (15) instalados en la unidad exterior (2) y una señal de detección de temperatura del aire ambiente enviada por medios de detección de temperatura del aire ambiente (13) instalados en la unidad interior (1) .