CIRCUITO DE MEDICION DE LA CAPACIDAD DE UNA BATERIA.

Circuito electrónico (100) para medir una corriente eléctrica total que es descargada desde una batería

(102) para energizar una carga, que comprende: (a) un resistor (110) que presenta un extremo que está acoplado en serie con la carga y la batería (102) de manera que la corriente eléctrica suministrada por la batería (102) para energizar la carga fluye a través del resistor (110), indicando un voltaje desarrollado en el resistor (110) una magnitud de la corriente eléctrica; (b) un integrador (120) que presenta una entrada que está acoplada al resistor (110) para detectar el voltaje en el resistor (110), produciendo dicho integrador (120) una señal en una salida del integrador (120) que es indicativa de una corriente eléctrica total suministrada para energizar la carga durante una pluralidad de periodos de tiempo predeterminados, y es por lo tanto indicativa de una potencia consumida por la carga durante dicho periodo de tiempo, estando previsto un conmutador (128) para reinicializar la salida del integrador (120) en un final de cada uno de los periodos de tiempo predeterminados, para permitir que el integrador (120) integre la corriente suministrada para energizar la carga durante periodos de tiempo sucesivos; (c) un conversor analógico-a-digital (130) acoplado a la salida del integrador (120) para recibir la señal, digitalizando el conversor analógico-a-digital (130) la señal para producir un valor digital correspondiente en una salida del conversor analógico-a-digital (130); y (d) un procesador (132) acoplado a la salida del conversor analógico-a-digital (130), produciendo dicho procesador (132) la señal de reinicialización que está acoplada al integrador (120) para reinicializarlo al final de cada periodo de tiempo y acumulando valores digitales sucesivos producidos por el conversor analógico-a-digital (130) durante periodos de tiempo sucesivos para determinar la corriente total descargada por la batería (102) para energizar la carga.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ABBOTT LABORATORIES.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: CHAD 0377/AP6D-2, 100 ABBOTT PARK ROAD,ABBOTT PARK, ILLINOIS 60064.

Inventor/es: MASKE, RUDOLPH, J., CLARK, GENE, E, CANNY,DAVID, HSU,RUPERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 21 de Mayo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE VARIABLES ELECTRICAS; MEDIDA DE VARIABLES... > Dispositivos para verificar propiedades eléctricas;... > G01R31/36 (Aparatos para el ensayo del estado eléctrico de acumuladores o baterías, p. ej. de la capacidad o de las condiciones de carga (acumuladores combinados con dispositivos de medida, ensayo o indicación de estado H01M 10/48))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION... > H02J7/00 (Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > PROCEDIMIENTOS O MEDIOS, p. ej., BATERIAS, PARA LA... > Celdas secundarias; Su fabricación > H01M10/48 (Acumuladores combinados con dispositivos de medida, ensayo o indicación de estado, p. ej. del nivel o de la densidad del electrolito (indicación o medida del nivel de un líquido en general G01F 23/00; medida de la densidad G01N, p. ej. G01N 9/00; medida de valores eléctricos G01R))
google+ twitter facebookPin it
CIRCUITO DE MEDICION DE LA CAPACIDAD DE UNA BATERIA.