Cilindro de aire de amortiguación sin ajuste.

Cilindro de aire de amortiguación sin ajuste para su uso en una articulación de prótesis, que comprende:

un cuerpo de cilindro de aire

(1), en el que una cámara de aire (11) está formada en el interior del cuerpo de cilindro de aire (1);

un pistón (2), en el que un extremo del pistón (2) está dispuesto de forma deslizable en la cámara de aire (11) y el otro extremo se extiende hasta el exterior del cuerpo del cilindro de aire (1); el pistón (2) divide la cámara de aire (11) en una cámara de aire superior (111) y una cámara de aire inferior (112), y efectúa un movimiento alternativo entre una primera posición y una segunda posición en la cámara de aire (11);

una primera válvula de retención (3), en la que la primera válvula de retención (3) está dispuesta en el pistón (2), una vía de aire superior (12), en la que la vía de aire superior (12) está formada dentro del cuerpo de cilindro de aire (1) y conecta la cámara de aire superior (111) con el exterior;

una segunda válvula de retención (4), en la que la segunda válvula de retención (4) está dispuesta en la vía de aire superior (12), un extremo de la segunda válvula de retención (4) está conectado con el exterior y el otro extremo está conectado con la cámara de aire superior (111) para permitir que el aire fluya unidireccionalmente desde el exterior a la cámara de aire superior (111); y

una vía de aire inferior (13), en la que la vía de aire inferior (13) está formada en el interior del cuerpo de cilindro de aire (1) y conecta la cámara de aire inferior (112) con el exterior;

caracterizado por que

un extremo de la primera válvula de retención (3) está conectado con la cámara de aire superior (111) y el otro extremo está conectado con la cámara de aire inferior (112) a fin de permitir que el aire fluya unidireccionalmente desde la cámara de aire superior (111) a la cámara de aire inferior (112);

en el que un diámetro interior de orificio de la vía de aire superior (12) es mayor que el de la vía de aire inferior (13) de modo que el caudal de entrada de la cámara de aire (11) es mayor que el caudal de salida.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13161549.

Solicitante: PRO LIMB International Corp.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: No. 20-3, Sinsing Street, Shulin City Taipei County 23877 TAIWAN.

Inventor/es: Shen,Hsin Fa.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/68 (Medios de accionamiento o de control)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/50 (Prótesis no implantables en el cuerpo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/74 (mediante fluido)

PDF original: ES-2533127_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cilindro de aire de amortiguación sin ajuste Campo técnico La presente invención se refiere a un cilindro de aire de amortiguación, en concreto a un cilindro de aire de amortiguación sin ajuste que puede ser utilizado en una articulación de prótesis.

Técnica anterior El cilindro de aire es una estructura que controla la presión del aire mediante el uso de la extensión y el retroceso del pistón y tiene características que aceptan la acumulación de presiones y su restitución automáticamente después de la eliminación de fuerzas externas debidas a la compresibilidad de la presión del aire. Por lo tanto, es aplicable a una gran cantidad de artículos de uso normal tales como el maletero del coche, el cierre de una puerta automática y equipos deportivos, y al parecer a una muy amplia gama de aplicaciones en el mercado.

El cilindro de aire se aplica también a una articulación de prótesis y se utiliza como dispositivo médico que proporciona la función de amortiguación como una alternativa a la articulación. En el diseño común de las articulaciones de prótesis, el propósito funcional se realiza principalmente llenando el cilindro con aire que tiene una presión predeterminada y luego colaborando con la operación del vástago de pistón.

Es necesario introducir el aire y ajustarlo para obtener un valor de presión determinado antes del montaje, y después de un período de uso, la presión del aire en el cuerpo de cilindro de aire se pierde gradualmente, lo que deriva además en una falta de resistencia del aire y en el inconveniente de que se reduce el efecto de amortiguación.

Por otro lado, con el fin de guiar la circulación del aire interior, el cilindro de aire requiere una estructura de canal de flujo de aire adicional, lo que aumenta la complejidad de producción y el peso del cilindro de aire.

En conclusión, el cilindro de aire de amortiguación tradicional impide que circule el aire en el interior del cuerpo de cilindro, lo que generalmente requiere un mecanismo complejo para reducir la velocidad de pérdida del aire; sin embargo el defecto de la pérdida de aire en condiciones de uso a largo plazo no se ha resuelto todavía, los usuarios todavía tienen que sufrir la molestia de reparaciones y reajustes, y no pueden sentir una comodidad y una satisfacción considerables.

El documento US 5.545.233 A muestra un dispositivo de control de oscilación que está provisto de controles de empuje primero y segundo diferentes para permitir una flexión y una extensión naturales de la articulación de rodilla.

Resumen de la invención La presente invención proporciona un cilindro de aire de amortiguación sin ajuste que se puede utilizar en una articulación de prótesis para hacer que la prótesis tenga las mismas funciones de amortiguación y de soporte que las articulaciones del cuerpo.

En base a los contenidos descritos anteriormente, la presente invención proporciona un cilindro de aire de amortiguación sin ajuste que comprende un cuerpo de cilindro de aire, un pistón, una primera válvula de retención, una vía de aire superior, una segunda válvula de retención y una vía de aire inferior. Una cámara de aire está formada en el interior del cuerpo de cilindro de aire, un extremo del pistón está dispuesto de manera deslizable en la cámara de aire y el otro extremo del pistón se extiende hasta el exterior del cuerpo de cilindro de aire. El pistón divide la cámara de aire en una cámara de aire superior y una cámara de aire inferior y efectúa un movimiento alternativo entre una primera posición y una segunda posición en la cámara de aire. La primera válvula de retención está dispuesta en el pistón, un extremo de la primera válvula de retención está conectada a la cámara de aire superior y el otro extremo está conectado a la cámara de aire inferior a fin de permitir que el aire fluya unidireccionalmente (en un solo sentido) desde la cámara de aire superior a la cámara de aire inferior. Una vía de aire superior está formada dentro del cuerpo de cilindro de aire y conecta la cámara de aire superior con el exterior. La segunda válvula de retención está dispuesta en la vía de aire superior, un extremo de la segunda válvula de retención está conectado con exterior y el otro extremo está conectado con la cámara de aire superior a fin de permitir que el aire fluya unidireccionalmente (en un solo sentido) desde el exterior a la cámara de aire superior. Una vía de aire inferior está formada en el cuerpo de cilindro de aire y conecta la cámara de aire inferior con el exterior.

En el que un diámetro interior de orificio de la vía de aire superior es mayor que el de la vía de aire inferior de modo que el caudal de entrada de la cámara de aire es mayor que el caudal de salida.

La presente invención tiene la ventaja de que el cilindro de aire de amortiguación sin ajuste utiliza un diseño de una vía de aire simple que permite la entrada de aire por la parte superior y la descarga por la parte inferior para evitar el diseño complejo de la vía de aire del cilindro de aire de amortiguación tradicional. Con el uso de la válvula de

retención, la presente invención puede evitar que el aire circule a contracorriente en la vía de aire de modo que el cilindro de aire puede ser llenado de forma automática y unidireccionalmente con aire externo y puede evitar el defecto de pérdida que existía en el cilindro de aire tradicional debido al desgaste del dispositivo. El cilindro de aire de amortiguación sin ajuste de la invención no necesita ajustar el caudal de entrada del aire, si no que el caudal de entrada se puede ajustar automáticamente para producir resistencia de amortiguación cuando el usuario está caminando de acuerdo con la velocidad al caminar. El cilindro de amortiguación de aire sin ajuste de la invención puede ser instalado directamente en la articulación de prótesis para funcionar, lo que evita el procedimiento de ajuste complejo del cilindro de aire tradicional. La presente invención tiene una estructura simple, un rendimiento de amortiguación alto, un menor coste y no es fácil que se dañe, por tanto puede mejorar considerablemente la competitividad del producto.

Las características y los contenidos técnicos de la presente creación se apreciarán mejor a partir de la siguiente descripción detallada y de las figuras que se ilustran únicamente como referencia y explicación y no para limitar la extensión del ámbito de aplicación de la presente creación.

Breve descripción de las figuras La figura 1 es un diagrama esquemático en sección transversal de la primera realización de la presente invención.

La figura 1A es un diagrama esquemático de la dirección del flujo de aire cuando el pistón se mueve hacia arriba de la primera realización de la presente invención.

La figura 1B es un diagrama esquemático de la dirección del flujo de aire cuando el pistón se mueve hacia abajo de la primera realización de la presente invención.

La figura 2 es un diagrama esquemático en sección transversal de la segunda realización de la presente invención.

La figura 3 es un diagrama esquemático en sección transversal de la tercera realización de la presente invención.

La figura 4 es un diagrama esquemático en sección transversal de la cuarta realización de la presente invención.

Lista de números de referencia

cuerpo de cilindro de aire 1

cámara de aire 11

cámara de aire superior 111

cámara de aire inferior 112

vía de aire superior 12

vía de aire inferior 13

pistón 2

vía de aire superior 21

primera válvula de retención 3

segunda válvula de retención 4

anillo de estanqueidad 5

algodón absorbente de sonido 6... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cilindro de aire de amortiguación sin ajuste para su uso en una articulación de prótesis, que comprende:

un cuerpo de cilindro de aire (1) , en el que una cámara de aire (11) está formada en el interior del cuerpo de cilindro de aire (1) ;

un pistón (2) , en el que un extremo del pistón (2) está dispuesto de forma deslizable en la cámara de aire (11) y el otro extremo se extiende hasta el exterior del cuerpo del cilindro de aire (1) ; el pistón (2) divide la cámara de aire (11) en una cámara de aire superior (111) y una cámara de aire inferior (112) , y efectúa un movimiento alternativo entre una primera posición y una segunda posición en la cámara de aire (11) ;

una primera válvula de retención (3) , en la que la primera válvula de retención (3) está dispuesta en el pistón (2) , una vía de aire superior (12) , en la que la vía de aire superior (12) está formada dentro del cuerpo de cilindro de aire (1) y conecta la cámara de aire superior (111) con el exterior;

una segunda válvula de retención (4) , en la que la segunda válvula de retención (4) está dispuesta en la vía de aire superior (12) , un extremo de la segunda válvula de retención (4) está conectado con el exterior y el otro extremo está conectado con la cámara de aire superior (111) para permitir que el aire fluya unidireccionalmente desde el exterior a la cámara de aire superior (111) ; y una vía de aire inferior (13) , en la que la vía de aire inferior (13) está formada en el interior del cuerpo de cilindro de aire (1) y conecta la cámara de aire inferior (112) con el exterior;

caracterizado por que un extremo de la primera válvula de retención (3) está conectado con la cámara de aire superior (111) y el otro extremo está conectado con la cámara de aire inferior (112) a fin de permitir que el aire fluya unidireccionalmente desde la cámara de aire superior (111) a la cámara de aire inferior (112) ;

en el que un diámetro interior de orificio de la vía de aire superior (12) es mayor que el de la vía de aire inferior (13) de modo que el caudal de entrada de la cámara de aire (11) es mayor que el caudal de salida.

2. Cilindro de aire de amortiguación sin ajuste de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además una tercera válvula de retención (8) que está dispuesta en la vía de aire inferior (13) para permitir que el aire fluya unidireccionalmente desde la cámara de aire inferior (112) al exterior.

3. Cilindro de aire de amortiguación sin ajuste de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que una válvula de regulación de aire está dispuesta en la vía de aire inferior (13) para ajustar el caudal de aire de la vía de aire inferior (13) .

4. Cilindro de aire de amortiguación sin ajuste de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que un algodón absorbente de sonido (6) está dispuesto en la vía de aire inferior (13) .

5. Cilindro de aire de amortiguación sin ajuste utilizado en la articulación de prótesis, que comprende:

un cuerpo de cilindro de aire (1) , en el que una cámara de aire (11) está formada en el interior del cuerpo de cilindro de aire (1) ;

un pistón (2) , en el que un extremo del pistón (2) está dispuesto de manera deslizable en la cámara de aire (11) y el otro extremo se extiende hasta el exterior del cuerpo de cilindro de aire (1) ; el pistón (2) divide la cámara de aire (11) en una cámara de aire superior (111) y una cámara de aire inferior (112) y efectúa un movimiento alternativo entre una primera posición y una segunda posición en la cámara de aire (11) ;

una primera válvula de retención (3) , en la que la primera válvula de retención (3) está dispuesta en el pistón (2) , una segunda válvula de retención (4) , en la que la segunda válvula de retención (4) está dispuesta en la vía de aire superior (12) , un extremo de la segunda válvula de retención (4) está conectado con el exterior y el otro extremo está conectado con la cámara de aire superior (111) para permitir que el aire fluya unidireccionalmente desde el exterior a la cámara de aire superior (111) ; y una vía de aire inferior (13) , en la que la vía de aire inferior (13) está formada en el interior del cuerpo de cilindro de aire (1) y conecta la cámara de aire inferior (112) con el exterior;

caracterizado por que 7

un extremo de la primera válvula de retención (3) está conectado con la cámara de aire superior (111) y el otro extremo está conectado con la cámara de aire inferior (112) , a fin de permitir que el aire fluya unidireccionalmente desde la cámara de aire superior (111) a la cámara de aire inferior (112) ;

una vía de aire superior (21) , en la que la vía de aire superior (21) está formada dentro del pistón (2) y conecta la 5 cámara de aire superior (111) con el exterior;

en el que un diámetro interior de orificio de la vía de aire superior (21) es mayor que el de la vía de aire inferior (13) de modo que el caudal de entrada de la cámara de aire (11) es mayor que el caudal de salida.

6. Cilindro de aire de amortiguación sin ajuste de acuerdo con la reivindicación 5, que comprende además una tercera válvula de retención (8) que está dispuesta en la vía de aire inferior (13) para permitir que el aire fluya 10 unidireccionalmente desde la cámara de aire inferior (112) al exterior.

7. Cilindro de aire de amortiguación sin ajuste de acuerdo con la reivindicación 5 o 6, en el que una válvula de regulación de aire está dispuesta en la vía de aire inferior (13) para ajustar el caudal de aire de la vía de aire inferior (13) .

8. Cilindro de aire de amortiguación sin ajuste de acuerdo con las reivindicaciones 5 a 7, en el que un algodón 15 absorbente de sonido (6) está dispuesto en la vía de aire inferior (13) .