Cigarrillo con filtro, con características sensoriales modificables.

Un cigarrillo (10) que comprende una varilla de tabaco (12) que comprende un material de relleno fumable contenido dentro de un material de envoltura delimitador

(16) y un elemento de filtro (26) conectado a la varilla de tabaco (12) en un extremo de la misma, comprendiendo el elemento de filtro (26):

(a) un primer segmento (32) de material de filtro de hilo fibroso situado cerca de la varilla de tabaco (12);

(b) un segundo segmento (36) de material de filtro de hilo fibroso en relación de separación con el primer segmento; y

(c) una cavidad (34) situada entre los dos segmentos (a) y (b) (32, 36) de material de filtro de hilo fibroso, conteniendo la cavidad (34) una serie de cápsulas rompibles (44) que comprenden una envolvente exterior y una carga útil interna que comprende un saborizante, siendo las cápsulas rompibles (44) de forma esférica en general con un diámetro comprendido en el intervalo desde aproximadamente 0,75 mm hasta aproximadamente 2,5 mm;

donde el segmento (a) (32) de material de filtro de hilo fibroso comprende un material adsorbente (50) dispersado en el mismo y el segmento (b) (36) carece sustancialmente de material adsorbente; y

en el que la caída de presión combinada través del primer segmento (a) (32), el segundo segmento (b) (36) y la cavidad (c) (34) está entre aproximadamente 80 mm de agua y aproximadamente 120 mm de agua, y la caída de presión a través del primer segmento (a) (32) es igual o mayor que la caída de presión a través del segundo segmento (b) (36).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/035502.

Solicitante: R.J. REYNOLDS TOBACCO COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 401 NORTH MAIN STREET WINSTON-SALEM, NC 27101-3804 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CARPENTER, CAROLYN RIERSON, DUNLAP,SHARON,PITTS, BEARD,KENNETH ALLEN, REASOR,BARBARA A, GRIMES,CHRIS J, HOLLAND,ANDREA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas... > A24D3/06 (Empleo de materiales especiales para los filtros para el humo de tabaco)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas... > A24D3/04 (Filtros para el humo de tabaco caracterizados por su forma o su estructura)

PDF original: ES-2540881_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cigarrillo con filtro, con características sensoriales modificables CAMPO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a productos fabricados o derivados de tabaco, o bien que incorporan tabaco, y están previstos para el consumo humano. En particular, la invención se refiere a elementos de filtro para artículos de fumador, tales como cigarrillos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN El documento US 2007/012327 A1 da a conocer la utilización de una o varias cápsulas que contienen materiales aditivos, tales como componentes de sabor, en la sección del filtro de un cigarrillo. La cápsula o cápsulas están dispuestas entre un primer y un segundo elementos absorbentes y las cápsulas son sometidas a una fuerza externa, tal como compresión, por el fumador antes o durante el consumo del cigarrillo para liberar por lo menos una parte del material aditivo y exponer el material aditivo a la corriente principal del humo que pasa a través del filtro. Las cápsulas proporcionan una barrera entre los materiales aditivos y otros componentes de los cigarrillos, tales como sorbentes o materiales de filtro, para reducir la migración del material aditivo hacia los otros componentes del cigarrillo antes de la utilización deseada.

Los artículos de fumador populares, tales como los cigarrillos, tienen una estructura en forma de varilla sustancialmente cilíndrica e incluyen una carga, rollo o columna de material fumable, tal como tabaco triturado (por ejemplo, en forma de picadura) , rodeado por una envoltura de papel, formando de ese modo una "varilla fumable" o "varilla de tabaco". Normalmente, un cigarrillo tiene un elemento de filtro cilíndrico alineado en una relación extremo con extremo, con la varilla de tabaco. Habitualmente, el elemento de filtro comprende hilo de acetato de celulosa plastificado, delimitado por un material de papel conocido como "envoltura del filtro" (plug wrap) , y el elemento de filtro está acoplado a un extremo de la varilla de tabaco utilizando un material de envoltura delimitador conocido como "papel de boquilla". También ha resultado deseable perforar el material de boquilla y la envoltura del filtro, para proporcionar una dilución con aire ambiente de la corriente principal del humo aspirada. Se exponen descripciones de cigarrillos y de los diversos componentes de los mismos en el documento Tobacco Production, Chemistr y and Technology, Davis et al. (Eds.) (1999) . Un cigarrillo es utilizado por un fumador encendiendo un extremo del mismo y quemando la varilla de tabaco. El fumador recibe a continuación la corriente principal del humo en su boca aspirando en el extremo opuesto (por ejemplo, el extremo del filtro) del cigarrillo.

Ciertos elementos de filtro para cigarrillo contienen materiales que alteran la composición química o las características sensoriales de la corriente principal del humo. Por ejemplo, se conoce el incorporar cierto material adsorbente en un elemento de filtro, tal como carbono activado o materiales de carbón vegetal (colectivamente, materiales carbonosos) en forma particulada o granular. Se pueden incorporar gránulos de material carbonoso en zonas de filtros de tipo "dálmata" utilizando los tipos generales de técnicas utilizadas para la fabricación tradicional de filtros dálmatas. Son conocidas las técnicas para la fabricación de filtros dálmatas, y se han proporcionado comercialmente filtros dálmatas representativos por la firma Filtrona Greensboro Inc. Alternativamente, se pueden incorporar gránulos de material carbonoso en zonas de filtros de tipo "cavidad" utilizando los tipos generales de técnicas utilizadas para la fabricación tradicional de filtros de "cavidad". Se exponen varios tipos de filtros que incorporan partículas de carbón vegetal o tipos de materiales con carbono activado en las patentes U.S.A. números

2.881.770 de Touey; 3.101.723 de Seligman et al.; 3.236.244 de Irby et al.; 3.311.519 de Touey et al.; 3.313.306 de Berger; 3.347.247 de Lloyd; 3.349.780 de Sublett et al.; 3.370.595 de Davis et al.; 3.413.982 de Sublett et al.;

3.551.256 de Watson; 3.602.231 de Dock; 3.972.335 de Tigglebeck et al.; 5.360.023 de Blakley et al.; 5.909.736 de Stavridis; y 6.537.186 de Veluz; en las publicaciones de patente U.S.A. números 2003/0034085 de Spiers et al.; 2003/0106562 de Chatterjee; 2005/0066982 de Clark et al; 2006/0025292 de Hicks et al.; 2007/0056600 de Coleman. III et al.; 2008/0142028 de Fagg; 2008/0173320 de Dunlap et al.; 2008/0295853 de Jones; 2009/0288672 de Hutchens; PCT WO 2006/064371 de Banerjea et al.; PCT WO 2006/051422 de Jupe et al.; y en la PCT WO2006/103404 de Cashmore et al.

Los elementos de filtro de cigarrillo que incorporan materiales adsorbentes tales como carbono activado pueden eliminar ciertos componentes en fase gaseosa de la corriente principal del humo que pasa a través del elemento de filtro durante la aspiración del fumador. La interacción entre el material adsorbente y la corriente principal del humo puede tener como resultado cambios en las propiedades sensoriales del humo. Por ejemplo, la corriente principal del humo de tabaco que se filtra utilizando un elemento de filtro de cigarrillo convencional que incorpora carbono se puede caracterizar frecuentemente como con características de sabor ligeramente metálicas, secas y pulverulentas.

Sería muy deseable dar a conocer un elemento de filtro para un artículo de fumador que incluya un adsorbente que pueda modificar la composición química o las características sensoriales de la corriente principal del humo, y que esté diseñado para proporcionar al fumador la capacidad de modificar las características sensoriales de la corriente principal del humo durante la utilización, de tal modo que cualesquiera rasgos sensoriales negativos percibidos puedan ser contrarrestados selectivamente por el fumador.

COMPENDIO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a un elemento de filtro para un artículo de fumador tal como un cigarrillo. El artículo de fumador incluye un extremo de encendido (es decir, el extremo situado más arriba) y un extremo de la boca (es decir, el extremo situado más abajo) . Una pieza del extremo de la boca está situada en el extremo final de la boca del artículo de fumador, y la pieza del extremo de la boca permite colocar el artículo de fumador en la boca del fumador para aspirar del mismo. La pieza del extremo de la boca tiene la forma de un elemento de filtro que comprende una cavidad que contiene una o varias cápsulas rompibles que contienen saborizante, y comprende además un material adsorbente situado entre la cavidad que contiene las cápsulas y la varilla de tabaco. El elemento de filtro de la invención está configurado de tal modo que las cápsulas están situadas en una cavidad situada más abajo que el material adsorbente, de manera que el fumador puede modificar selectivamente las características sensoriales de la corriente principal del humo que sale de la zona que contiene adsorbente del elemento de filtro. El elemento de filtro puede incluir asimismo un material particulado opcional mezclado con las cápsulas, estando adaptado el material particulado para contribuir a la rotura de las cápsulas.

En un aspecto, la invención da a conocer un elemento de filtro de un artículo de fumador, que comprende:

(a) un primer segmento de material de filtro de hilo;

(b) un segundo segmento de material de filtro de hilo fibroso en relación de separación con el primer segmento; y

(c) una cavidad situada entre los dos segmentos (a) y (b) de material de filtro de hilo fibroso, conteniendo la cavidad una serie de cápsulas rompibles que comprenden una envolvente exterior y una carga útil interna que comprende un saborizante,

donde el segmento (a) de material de filtro de hilo fibroso comprende un material adsorbente (por ejemplo, un material carbonoso)... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cigarrillo (10) que comprende una varilla de tabaco (12) que comprende un material de relleno fumable contenido dentro de un material de envoltura delimitador (16) y un elemento de filtro (26) conectado a la varilla de tabaco (12) en un extremo de la misma, comprendiendo el elemento de filtro (26) :

(a) un primer segmento (32) de material de filtro de hilo fibroso situado cerca de la varilla de tabaco (12) ;

(b) un segundo segmento (36) de material de filtro de hilo fibroso en relación de separación con el primer segmento; y

(c) una cavidad (34) situada entre los dos segmentos (a) y (b) (32, 36) de material de filtro de hilo fibroso, conteniendo la cavidad (34) una serie de cápsulas rompibles (44) que comprenden una envolvente exterior y una carga útil interna que comprende un saborizante, siendo las cápsulas rompibles (44) de forma esférica en general con un diámetro comprendido en el intervalo desde aproximadamente 0, 75 mm hasta aproximadamente 2, 5 mm;

donde el segmento (a) (32) de material de filtro de hilo fibroso comprende un material adsorbente (50) dispersado en el mismo y el segmento (b) (36) carece sustancialmente de material adsorbente; y en el que la caída de presión combinada través del primer segmento (a) (32) , el segundo segmento (b) (36) y la cavidad (c) (34) está entre aproximadamente 80 mm de agua y aproximadamente 120 mm de agua, y la caída de presión a través del primer segmento (a) (32) es igual o mayor que la caída de presión a través del segundo segmento (b) (36) .

2. El cigarrillo (10) según la reivindicación 1, en el que el material adsorbente (50) está seleccionado a partir del grupo que consiste en carbono activado, tamices moleculares, arcilla, resinas de intercambio iónico, alúmina activada, gel de sílice, espuma de mar, catalizadores de oxidación, y combinaciones de los mismos.

3. El cigarrillo (10) según la reivindicación 1, en el que el material adsorbente (50) es un material carbonoso.

4. El cigarrillo (10) según la reivindicación 1, en el que el saborizante está seleccionado a partir del grupo que consiste en vainilla, café, chocolate, crema, menta, hierbabuena, mentol, menta piperita, gaulteria, lavanda, cardamomo, nuez moscada, canela, clavo, cascarilla, sándalo, miel, jazmín, jengibre, anís, salvia, regaliz, limón, naranja, manzana, melocotón, lima, cereza, eucalipto, fresa y mezclas de los mismos.

5. El cigarrillo (10) según la reivindicación 1, en el que el saborizante es un agente refrescante.

6. El cigarrillo (10) según la reivindicación 1, en el que la carga útil de las cápsulas rompibles (44) es anhidra.

7. El cigarrillo (10) según la reivindicación 1, en el que la carga útil de las cápsulas rompibles (44) comprende una mezcla del saborizante con un agente diluyente y, en particular, en el que el agente diluyente comprende una mezcla de triglicéridos C6-C12.

8. El cigarrillo (10) según la reivindicación 1, en el que la cavidad (c) (34) comprende un número suficiente de cápsulas rompibles (44) como para que el espacio vacío en la cavidad (34) sea menor de aproximadamente el 50 por ciento del volumen de la cavidad (34) y, en particular, en el que el espacio vacío en la cavidad (34) es menor de aproximadamente el 30 por ciento del volumen de la cavidad 34.

9. El cigarrillo (10) según la reivindicación 1, en el que el grosor de la envolvente de las cápsulas rompibles (44) está comprendido en el intervalo desde aproximadamente 50 hasta aproximadamente 200 micras, y la proporción del diámetro de la cápsula respecto del grosor de la envolvente es desde aproximadamente 10 hasta aproximadamente 100.

10. El cigarrillo (10) según la reivindicación 1, en el que la cavidad (c) (34) contiene desde aproximadamente 20 hasta aproximadamente 120 cápsulas rompibles (44) esféricas en general, que tienen un diámetro comprendido en el intervalo desde aproximadamente 1 mm hasta aproximadamente 1, 5 mm.

11. El cigarrillo (10) según la reivindicación 1, en el que las cápsulas rompibles (44) tienen una resistencia al aplastamiento comprendida en el intervalo desde aproximadamente 0, 1 hasta aproximadamente 4, 0 kp y, en particular, las cápsulas rompibles (44) tienen una resistencia al aplastamiento comprendida en el intervalo desde aproximadamente 0, 2 hasta aproximadamente 1, 5 kp.

12. El cigarrillo (10) según la reivindicación 1, en el que el material que forma la envolvente de las cápsulas rompibles (44) está seleccionado a partir del grupo que consiste en gelatina, goma arábiga, acetato de polivinilo, alginatos, goma garrofín, citrato de potasio, carragenano, ácido cítrico, dextrina, alcohol polivinílico, povidona, dimetilpolisiloxano, dimetil silicona, shellac blanqueado, goma guar, goma gellan, agar, goma ghatti, goma manano, goma pullulan, almidón modificado, materiales celulósicos, citrato de sodio, ferrocianuro de sodio, goma garrofín,

polifosfatos, ácido tánico, cera de petróleo, resina terpénica, goma tragacanto, polietileno, goma xantana, polietilenglicol, y combinaciones de los mismos.

13. El cigarrillo (10) según la reivindicación 1, en el que el material que forma la envolvente de las cápsulas rompibles (44) comprende un hidrocoloide seleccionado a partir del grupo que consiste en goma gellan, agar, carragenano, alginato, goma arábiga, pectina, goma pullulan, goma manano y combinaciones de los mismos, opcionalmente en combinación con gelatina.

14. El cigarrillo (10) según la reivindicación 1, en el que las cápsulas rompibles (44) incluyen un recubrimiento de 10 barrera contra la humedad exterior.

15. El cigarrillo (10) según la reivindicación 1, en el que la longitud del primer segmento (32) de material de filtro de hilo fibroso (a) es desde aproximadamente 8 mm hasta aproximadamente 12 mm, la longitud de la cavidad (c) (34) es desde aproximadamente 5 mm hasta aproximadamente 8 mm, y la longitud del segundo segmento (36) de material de filtro de hilo fibroso (b) es desde aproximadamente 8 hasta aproximadamente 12 mm.

16. El cigarrillo (10) según la reivindicación 1, en el que la caída de presión a través del primer segmento (a) (32) es desde aproximadamente 40 hasta aproximadamente 80 mm de agua y la caída de presión través del segundo segmento (b) (36) es desde aproximadamente 15 mm de agua hasta aproximadamente 455 mm de agua.

17. El cigarrillo (10) según la reivindicación 1, que comprende además un material particulado mezclado con las cápsulas (44) , estando el material particulado adaptado para ayudar a la rotura de las cápsulas (44) .

18. El cigarrillo (10) según la reivindicación 1, en el que segmento (a) (32) comprende material de filtro de hilo de

acetato de celulosa; el segmento (b) (36) comprende material de filtro de hilo de acetato de celulosa en relación de separación con el segmento (a) (32) ; y la cavidad (34) contiene desde aproximadamente 20 hasta aproximadamente 120 cápsulas rompibles (44) esféricas en general, que tienen un diámetro comprendido en el intervalo desde 1 mm hasta aproximadamente 1, 5 mm y una resistencia al aplastamiento comprendida en el intervalo desde 0, 2 hasta aproximadamente 1, 5 kp, comprendiendo las cápsulas rompibles (44) una envolvente exterior y una carga útil interna que comprende un saborizante y un agente diluyente, y en el que el segmento (a)

(32) comprende un material carbonoso (50) dispersado en el mismo y el segmento (b) (36) carece sustancialmente de material carbonoso.

19. El cigarrillo (10) según la reivindicación 18, en el que el saborizante es mentol. 35

20. El cigarrillo (10) según la reivindicación 1, en el que el material de envoltura (16) delimitador comprende un adhesivo de unión lateral, y el adhesivo de unión lateral comprende un saborizante.