CIGARRILLO ELECTRÓNICO.

1. Cigarrillo electrónico que comprende una batería (9) conectada a un vaporizador

(11) activable por un actuador (1), caracterizado porque la batería (9) comprende un sensor táctil (7) conectado a un circuito electrónico de control (5), estando dicho circuito (5) equipado con medios para activar y desactivar el actuador (1) de dicho vaporizador (11).

2. Cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 1, donde el actuador (1) está acoplado mediante un aislante (2) a un casquillo roscado (3).

3. Cigarrillo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde el sensor táctil (7) comprende una película o capa táctil (8), y está acoplado mediante un soporte (4, 6) a un alojamiento (10) dispuesto en la batería (9).

4. Cigarrillo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 donde el circuito electrónico de control (5) comprende un diodo de tipo LED.

5. Cigarrillo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 donde la batería (9) comprende una única celda de litio.

6. Cigarrillo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5, donde el sensor táctil (7) está dispuesto en el extremo distal de la batería (9).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430209.

Solicitante: BAUWAY INVESTMENT SPAIN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA SAINZ,LORENZO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F47/00 (Artículos de fumador no previstos en otro lugar)
google+ twitter facebook

Descripción:

CIGARRILLO ELECTRÓNICO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto de la presente invención es un cigarrillo electrónico que se activa de forma táctil.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Hasta la fecha, los cigarrillos electrónicos utilizan botones pulsables para activar la batería que alimenta eléctricamente un vaporizador (denominado también como atomizador, nebulizador, clearomizador o depósito) . Dicho vaporizador, a su vez, comprende un elemento calefactable configurado para calentar esencias líquidas impregnadas en un filtro,

permitiendo la inhalación por parte del usuario del humo generado. No obstante, el empleo de botones pulsables en dichos cigarrillos electrónicos impone ciertas restricciones funcionales en los mismos que son, hoy en día, rechazados por una parte de sus usuarios. Asimismo, el uso de botones conduce, en ocasiones, a desaprovechamiento energético en aquellas ocasiones en las que dichos botones permanecen en su posición de encendido por

error.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Para solucionar los problemas mencionados en el estado de la técnica, se presenta el

cigarrillo electrónico objeto del presente modelo de utilidad. Más concretamente, el cigarrillo electrónico comprende una batería conectada a un vaporizador, donde dicha batería comprende, preferentemente, un sensor táctil conectado con un circuito electrónico de control equipado con medios para activar y desactivar un actuador del vaporizador del cigarrillo, cuando se detecta un contacto en el sensor. Dicho sensor táctil está configurado para ser activado mediante contacto con la piel del usuario (por ejemplo, mediante contacto al situar un dedo sobre el sensor) , lo que cierra el circuito de activación, activando asimismo el elemento calefactable del cigarrillo para general vapor. Más preferentemente, el sensor táctil está dispuesto en el extremo distal de la batería, aunque también es posible situarlo en otras regiones de la misma (por ejemplo, en sus regiones laterales) .

Las ventajas principales de esta invención radican en el empleo del citado sensor táctil, el cual, al poder situarse en cualquier posición alrededor del cuerpo del cigarrillo, dota al conjunto de una gran versatilidad de uso y un mayor aprovechamiento energético de su batería.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

A continuación se pasa a describir una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de la misma, que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

La FIG. 1 muestra una vista en sección esquematizada y parcialmente explotada de un cigarrillo electrónico de acuerdo con la presente invención. La FIG. 2 muestra una vista externa de la batería de un cigarrillo electrónico de acuerdo con la invención. La FIG. 3 muestra un esquema del circuito correspondiente a la placa de control del 25 sensor de contacto de la invención, según una realización preferente de la misma.

EXPOSICIÓN DE UN MODO DETALLADO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención está referida, tal y como se ha indicado anteriormente, a un cigarrillo electrónico que comprende una batería, por ejemplo una batería de litio de una única celda, que proporciona una tensión continua en la salida de la misma para alimentar un vaporizador. La principal característica de este cigarrillo es que se activa por contacto por medio del sensor táctil, actuando la piel del usuario como elemento resistivo que cierra el circuito de activación.

El ciclo de funcionamiento del cigarrillo objeto de la invención, según la realización mostrada en las Figuras 1 y 2 del presente documento, se inicia tocando levemente el sensor táctil (en el ejemplo de las figuras, dicho sensor se encuentra localizado en la parte inferior de la batería) donde se encuentran sus medios de activación, por ejemplo, con el dedo meñique, lo que permite solventar los problemas relacionados con el empleo de baterías convencionales activadas mediante botones.

El cigarrillo electrónico de la invención comprende pues, preferentemente, una batería (9) accionada por contacto que, a su vez, incluye un actuador (1) de un vaporizador (11) comprendido en el cigarrillo, que está configurado para facilitar la emisión de vapor generado mediante el calentamiento de las esencias líquidas impregnadas en el filtro de dicho vaporizador (por ejemplo, dichas esencias pueden comprender propilenglicol aromatizado) . El actuador (1) está preferentemente acoplado mediante un aislante (2) a un casquillo roscado (3) , el cual está aislado eléctricamente mediante conexión a la batería (9) y cuyo objeto es unirse al vaporizador (11) del cigarrillo de una forma sencilla.

Por otro lado, la batería (9) comprende un sensor táctil (7) cerrado por una película o capa táctil (8) y acoplado mediante soportes (4, 6) a un alojamiento (10) dispuesto en la batería (9) , donde se encuentra una placa electrónica de control (5) configurada para la activación del vaporizador (11) del cigarrillo a través del sensor táctil (7) . Dicha placa electrónica de control (5) está preferentemente conectada al sensor táctil (7) y al actuador (1) para su conexión con el vaporizador del cigarrillo.

En un funcionamiento normal, el usuario toca el sensor táctil (7) a través de la película táctil

(8) que activa el actuador (1) y que, a su vez, activa el vaporizador (11) del cigarrillo. La acción de soplar dura aproximadamente diez segundos. En una realización preferente de la invención, es posible incluir un diodo LED situado en la placa de control (5) con función de parpadeo, de forma que se puedan asociar diversas funcionalidades del cigarrillo, por ejemplo el encendido, apagado, utilización, bloqueo, etc., mediante la configuración de dicho parpadeo.

En una realización preferente de la invención, la placa de control (5) del sensor táctil (7) del cigarrillo sigue el esquema mostrado en la Figura 3 del presente documento, donde R1, R2 y R3 son resistencias eléctricas, Q1 es un transistor de tipo BC547, D1 es un diodo de tipo LED y SW1 es un interruptor de activación resistivo, activable por tacto.

La estructura descrita permite una gran versatilidad de uso del cigarrillo de la invención, dado que el sensor táctil puede estar situado en cualquier posición alrededor del cuerpo del cigarrillo, lo que facilita la activación del mismo. Además, un segundo contacto tras la activación cierra el circuito permitiendo que el cigarrillo pueda ser guardado en el bolsillo del usuario para su transporte.


 


Reivindicaciones:

– Cigarrillo electrónico que comprende una batería (9) conectada a un vaporizador

(11) activable por un actuador (1) , caracterizado por que la batería (9) comprende un sensor táctil (7) conectado a un circuito electrónico de control (5) , estando dicho circuito (5) equipado con medios para activar y desactivar el actuador (1) de dicho vaporizador (11) .

– Cigarrillo de acuerdo con la reivindicación 1, donde el actuador (1) está acoplado mediante un aislante (2) a un casquillo roscado (3) . 10

– Cigarrillo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde el sensor táctil (7) comprende una película o capa táctil (8) , y está acoplado mediante un soporte (4, 6) a un alojamiento (10) dispuesto en la batería (9) .

– Cigarrillo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 donde el circuito electrónico de control (5) comprende un diodo de tipo LED.

– Cigarrillo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 donde la batería (9) comprende una única celda de litio. 20

– Cigarrillo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5, donde el sensor táctil (7) está dispuesto en el extremo distal de la batería (9) .

FIG. 3