Cigarrillo electrónico de tipo aerosol.

Cigarrillo electrónico de tipo aerosol que comprende un conjunto de batería, un conjunto de atomizador, un componente de almacenamiento de líquido

(9) y una carcasa hueca (a, b) que tiene una o más entradas de aire pasante (a1);

en el que el conjunto de batería se conecta eléctricamente con el conjunto de atomizador, y ambos se ubican en la carcasa (a, b);

el conjunto de atomizador incluye un componente poroso (81) y un cuerpo de calentamiento en forma de un alambre de calentamiento (83);

caracterizado por que

el conjunto de atomizador incluye un elemento de soporte (82) que tiene un agujero pasante (821);

el componente poroso (81) está montado en el elemento de soporte (82) y está enrollado con el alambre de calentamiento (83) en una parte que está en un lado del agujero pasante (821) en la dirección axial; y

el componente de almacenamiento de líquido se ajusta al componente poroso del conjunto de atomizador y está ubicado en un extremo de la carcasa (b) que es separable

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2007/001575.

Solicitante: Fontem Holdings 1 B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: 12th Floor, Barbara Strozzilaan 101 1083 HN Amsterdam PAISES BAJOS.

Inventor/es: HAN, LI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Puros; Cigarrillos > A24D1/18 (Empleo de productos determinados, que no sean tabaco, aptos para ser fumados)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F47/00 (Artículos de fumador no previstos en otro lugar)

PDF original: ES-2520018_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Cigarrillo electrónico de tipo aerosol.
Ilustración 2 de Cigarrillo electrónico de tipo aerosol.
Ilustración 3 de Cigarrillo electrónico de tipo aerosol.
Ilustración 4 de Cigarrillo electrónico de tipo aerosol.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Cigarrillo electrónico de tipo aerosol.

Fragmento de la descripción:

Cigarrillo electrónico de tipo aerosol Campo técnico

La presente invención se refiere a un cigarrillo electrónico, en particular un cigarrillo electrónico de tipo aerosol que no contiene alquitrán, sino nicotina.

Técnica anterior

Actualmente, cuando fumar es dañino para la salud ha pasado a ser de sentido común, hay mil millones de personas que fuman cigarrillos, y esta cifra sigue incrementándose. El 1 de marzo de 23, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió la primera prohibición Internacional de fumar - Convenio Marco sobre el Control del Tabaco. Según los datos de la OMS, fumar provoca 4.9. muertes cada año. Fumar provoca serias enfermedades y cánceres del sistema respiratorio, aunque es tarea dura el persuadir a los fumadores de que dejen completamente de fumar.

La nicotina es el ingrediente efectivo de los cigarrillos que produce una gran cantidad de niebla de alquitrán cuando se quema el cigarrillo. La niebla de alquitrán accede a los alvéolos pulmonares y es absorbida rápidamente en la sangre. La nicotina actúa así sobre el receptor del sistema nervioso central y, del mismo modo que los fármacos estimulantes, provoca euforia en los fumadores, los cuales se sienten con la cabeza ligera y también como volando.

La nicotina es un alcaloide micromolecular que es básicamente inocuo para el cuerpo humano en una pequeña dosis. Además, su periodo de vida medio es extremadamente corto en la sangre. El alquitrán es la principal sustancia dañina en el tabaco. El alquitrán del tacaco comprende varios miles de ingredientes, docenas de los cuales son sustancias carcinógenas. Se ha comprobado ahora que el fumar pasivo es todavía más dañino para los que no fuman.

Para buscar sustitutivos del cigarrillo que no contengan alquitrán dañino, sino nicotina, muchos inventores han utilizado nicotina relativamente pura para crear productos tales como Parche de cigarrillo, Gárgara de cigarrillo, Aerosol envasado en el tanque a alta presión con propulsor, Goma de mascar con nicotina y Bebida con nicotina. Estos productos no son tan dañinos como el alquitrán, pero son absorbidos muy lentamente. Como resultado, su concentración pico no puede establecerse efectivamente en la sangra y los fumadores no pueden verse satisfechos del todo. Además, los fumadores son privados del hábito de fumar. Por tanto, los productos sustitutivos no son sustitutivos reales del cigarrillo ni productos que ayuden a dejar de fumar.

Los cigarrillos electrónicos actualmente disponibles en el mercado pueden resolver la cuestión antes mencionada, aunque son de estructura complicada. Sus cuerpos de cigarrillo pueden dividirse aproximadamente en tres secciones que tienen que conectarse a través de un acoplamiento de enchufe o de rosca antes del uso. Asimismo, sus baterías tienen que cambiarse frecuentemente, haciendo que esto resulte incómodo para los usuarios. Lo peor es que los cigarrillos electrónicos no proporcionan los efectos de aerosol ideales y su eficiencia de atomización no es alta.

El documento EP89371 describe un dispositivo generador de sabor y el documento CN271943Y describe un cigarrillo electrónico atomizado.

Contenido de la invención

Para superar las desventajas antes mencionadas, esta invención se ha diseñado para proporcionar un cigarrillo electrónico de tipo aerosol que sustituya a los cigarrillos y ayude a los fumadores a dejar de fumar.

La finalidad de esta invención se alcanza con un cigarrillo electrónico de tipo aerosol que comprende un conjunto de batería, un conjunto de atomizador, un componente de almacenamiento de líquido y una carcasa hueca que tiene una o más entradas de aire pasante. El conjunto de batería se conecta eléctricamente con el conjunto de atomizador, y ambos se ubican en la carcasa. El conjunto de atomizador incluye un componente poroso y un cuerpo de calentamiento en forma de un alambre de calentamiento. El conjunto de atomizador incluye un elemento de soporte que tiene un agujero pasante. El componente poroso está montado sobre el elemento de soporte y está enrollado con el alambre de calentamiento en una parte que está en un lado del agujero pasante en la dirección axial. El componente de almacenamiento de líquido se ajusta al componente poroso del conjunto de atomizador y está ubicado en un extremo de la carcasa que es separable.

Las características adicionales de esta invención son las siguientes: dicho conjunto de batería incluye la batería, y el indicador de funcionamiento, una tarjeta de circuito electrónico y un detector de flujo de aire que están conectados con dicha batería; la salida de señal de dicho detector de flujo de aire está conectada con dicha tarjeta de circuito electrónico.

También incluye una válvula de retención. Dicha batería es una batería recargable que tiene un enchufe de carga conectado de manera flexible. Las patillas de dicho enchufe salen del otro extremo de dicha carcasa.

Entre dicho enchufe de carga y dicha batería recargable hay un resorte que reposa contra el cuerpo de dicha batería recargable en un extremo, y su extremo libre reposa contra dicho enchufe de carga.

Dicha batería es una batería recargable que tiene en ella una ranura de carga. Dicho indicador de funcionamiento es un

LED.

Dicho detector de flujo de aire puede ser alternativamente un chip semiconductor sensible a la fuerza, un detector de capacitancia o un detector de inductancia.

Dicha tarjeta de circuito electrónico incluye un circuito de conmutación electrónico.

Dicho detector de flujo de aire tiene una membrana corrugada de gel de sílice que se conecta mediante un acero magnético con un relé de tipo reed en uno de sus extremos. Ambos extremos de dicho relé de tipo reed corresponden a los electrodos del relé.

Dicho detector de flujo de aire tiene una membrana corrugada de gel de sílice que se conecta mediante un acero magnético con un elemento de Hall o un magneto-diodo o un magneto-triodo en uno de sus extremos.

Dicho componente poroso está hecho de níquel espumado, fieltro de fibra de acero inoxidable, espuma de polímero macromolecular o cerámica espumada.

Dicho alambre de calentamiento está hecho de alambre de platino, alambre de aleación de níquel-cromo o alambre de aleación de hierro-cromo que contiene tierras raras, o bien está escamado.

Un conjunto de botella de cigarrillo incluye una carcasa portacigarrillo hueca y un componente perforado para el almacenamiento de líquido (el componente de almacenamiento de líquido) dentro de dicha carcasa portacigarrillo. Un extremo de dicha carcasa portacigarrillo se enchufa en dicha carcasa, y la superficie periférica exterior de dicha carcasa portacigarrillo tiene una ranura de ventilación hacia dentro. En una superficie del extremo de dicha carcasa portacigarrillo hay un canal de aire que se extiende hacia dentro.

Dicho canal de aire está ubicado en el centro de una superficie del extremo de dicha carcasa portacigarrillo.

Un extremo de dicho componente poroso reposa contra una superficie del extremo del componente de almacenamiento de líquido y contacta con el componente de almacenamiento de líquido.

El componente de almacenamiento de líquido está hecho de materiales tales como fibra de PLA, fibra de terileno o fibra

de nailon.

El componente de almacenamiento de líquido es una pieza moldeada de espuma de plástico o una columna de placas multicapa hechas por inyección de plástico con cloruro de polivinilo, polipropileno y policarbonato.

Dicho cigarrillo electrónico se sujeta en un dispositivo de carga.

Dicho dispositivo de carga incluye una caja, que contiene en su interior una batería de almacenamiento de carga auxiliar y que sujeta el cigarrillo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cigarrillo electrónico de tipo aerosol que comprende un conjunto de batería, un conjunto de atomizador, un componente de almacenamiento de líquido (9) y una carcasa hueca (a, b) que tiene una o más entradas de aire pasante (a1);

en el que el conjunto de batería se conecta eléctricamente con el conjunto de atomizador, y ambos se ubican en la carcasa (a, b);

el conjunto de atomizador incluye un componente poroso (81) y un cuerpo de calentamiento en forma de un alambre de calentamiento (83);

caracterizado porque

el conjunto de atomizador incluye un elemento de soporte (82) que tiene un agujero pasante (821);

el componente poroso (81) está montado en el elemento de soporte (82) y está enrollado con el alambre de calentamiento (83) en una parte que está en un lado del agujero pasante (821) en la dirección axial; y

el componente de almacenamiento de líquido se ajusta al componente poroso del conjunto de atomizador y está ubicado en un extremo de la carcasa (b) que es separable.

2. Cigarrillo electrónico de tipo aerosol según la reivindicación 1, en el que el conjunto de batería incluye una batería, un indicador de funcionamiento (1), una tarjeta de circuito electrónico (4) y un detector de flujo de aire (5) que están conectados con la batería; y la salida de señal del detector de flujo de aire (5) está conectada con la tarjeta de circuito electrónico (4).

3. Cigarrillo electrónico de tipo aerosol según la reivindicación 2, en el que el detector de flujo de aire (5) es un chip semiconductor sensible a la fuerza, un detector de capacitancia o un detector de inductancia.

4. Cigarrillo electrónico de tipo aerosol según la reivindicación 2, en el que el detector de flujo de aire (5) tiene una membrana corrugada (53) de gel de sílice que se conecta mediante un acero magnético (54) con un relé de tipo reed (52) en uno de sus extremos, y ambos extremos del relé de tipo reed (52) corresponden a los electrodos (51) del relé, respectivamente.

5. Cigarrillo electrónico de tipo aerosol según la reivindicación 2, en el que el detector de flujo de aire (5) tiene una membrana corrugada (53) de gel de sílice que se conecta mediante un acero magnético (54) con un elemento de Hall (52) o un magneto-diodo o un magneto-triodo en uno de sus extremos.

6. Cigarrillo electrónico de tipo aerosol según cualquier reivindicación anterior, en el que el componente poroso (81) está hecho de níquel espumado, fieltro de fibra de acero inoxidable, espuma de polímero macromolecular o cerámica espumada.

7. Cigarrillo electrónico de tipo aerosol según cualquier reivindicación anterior, en el que el alambre de calentamiento está hecho de alambre de platino, alambre de aleación de níquel-cromo o alambre de aleación de hierro-cromo que contiene elementos de tierras raras, o bien está escamado.

8. Cigarrillo electrónico de tipo aerosol según cualquier reivindicación anterior, en el que el extremo de la carcasa que contiene el componente de almacenamiento de líquido forma un conjunto de botella de cigarrillo que comprende el componente de almacenamiento de líquido dentro de una carcasa portacigarrillo hueca.

9. Cigarrillo electrónico de tipo aerosol según la reivindicación 8, en el que la superficie periférica exterior de la carcasa portacigarrillo (b) tiene una ranura de ventilación hacia dentro (b2); y en una superficie del extremo de la carcasa portacigarrillo (b) hay un canal de aire (b1) que se extiende hacia dentro.

1. Cigarrillo electrónico de tipo aerosol según la reivindicación 9, en el que el canal de aire (b1) está ubicado en el centro de una superficie del extremo de la carcasa portacigarrillo (b).

11. Cigarrillo electrónico de tipo aerosol según cualquier reivindicación anterior, en el que un extremo del componente poroso (81) reposa contra una superficie del extremo del componente de almacenamiento de líquido (9) y contacta con el componente de almacenamiento de líquido (9).

12. Cigarrillo electrónico de tipo aerosol según cualquier reivindicación anterior, en el que el componente de almacenamiento de líquido es un componente de fibra de almacenamiento de líquido (9).

13. Cigarrillo electrónico de tipo aerosol según la reivindicación 12, en el que el componente de fibra de almacenamiento de líquido está hecho de fibra de PLA, fibra de terileno o fibra de nailon.

14. Conjunto de botella de cigarrillo que comprende un componente de almacenamiento de líquido dentro de una carcasa portacigarrillo hueca, estando configurado el conjunto de botella de cigarrillo para sustituir el conjunto de botella de cigarrillo separable del cigarrillo electrónico de tipo aerosol conforme a cualquier reivindicación anterior dependiente de la reivindicación 8.