CIERRE DE SEGURIDAD PARA ENVASES.

1.Cierre de seguridad para envases, que se caracteriza por estar formado mediante un par de nervaduras radiales

(9-10), recíprocamente paralelas, que se extienden por la periferia del envase, en la proximidad de su boca, entre cuyas nervaduras se forma un canal periférico (12) en el que se alojan unas orejetas (4-5-6) previstas en el borde del faldón (2) que circunda la tapa (1) reteniéndola en la posición de cierre del envase.
2.Cierre de seguridad para envases, según nota 1, que se caracteriza porque el nervio periférico superior (10) que circunda el envase, se encuentra interrumpido en un espacio (11) capaz para permitir el paso por el de la oreja (4) de la tapa (1) a fin de hacerla penetrar o salir en el canal (12) del envase.
3.Cierre de seguridad para envases, según nota 2, que se caracteriza porque la tapa y el envase poseen sendas referencias (3 y 8) que al hacerlas coincidir indican el enfrentamiento de la orejeta (4) de la tapa con la escotadura (11) del nervio superior (10) del cuerpo del envase.
4.Cierre de seguridad para envases.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MONTURAS Y FORNITURAS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios... > B65D39/1 (con leva de bayoneta)
google+ twitter facebook