CIERRE DE CREMALLERA HERMETICAMENTE SELLADO.

1. Cierre de cremallera herméticamente sellado (1, 2), caracterizado porque comprende dos filas de dientes enfrentadas

(3, 4) montadas en dos tiras (5, 6) de material elástico susceptible de compresión, acoplándose y desacoplándose dichos dientes por un cursor móvil (7, 27) que puede ser desplazado asiendo su elemento de asido (8, 9) que sobresale hacia fuera, caracterizado porque, en lados opuestos de las tiras (5, 6), dicho cursor (7, 27) está provisto de una primera cápsula cóncava (10) Y una segunda cápsula cóncava (11) que presentan una forma substancialmente de imagen especular una respecto de la otra y están dispuestas con los bordes perimetrales (12, 13) de sus concavidades opuestos y encarados mutuamente, presentando dicha primera cápsula dirigida hacia arriba una clavija (14) perpendicular a ella y capaz de deslizar perpendicularmente a través de una cavidad (15) dentro del cursor (7) y a través de un orificio (16) formado en la segunda cápsula (11), estando conectado a o presentando dicho elemento de asido (8, 9) medios (17, 18, 19, 20) que, al ser accionados, provocan un desplazamiento simultáneo de la primera cápsula (10) hacia la segunda cápsula (11) y de la segunda cápsula (11) hacia la primera cápsula (10) perpendicularmente al plano ({al}) del cierre de cremallera (1), lo cual provoca un desplazamiento, de aproximación mutua, de las partes extremas (12t, 13t) de dichos bordes perimetrales (12, 13) de las cápsulas (10, 11) suficiente para sujetar entre ellas, con una presión deseada, dichas tiras (5, 6).
2. Cierre de cremallera según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento de asido es una lengüeta de arrastre (8) que está fijada a un eje (19) montado por sus extremos a un sombrerete (24) que forma una sola pieza con el cursor (7) y que presenta una superficie de leva (17) que está en contacto con la pared superior (11s) de dicha segunda cápsula (11), atravesando este eje (19) un orificio transversal (20) formado en una parte (14n) integrante del extremo libre de dicha clavija (14) que sobresale de la primera cápsula (10) Y que tiene por lo menos una sección (19t) que también presenta forma de leva y está en contacto con una cavidad (18) formada en dicho sombrerete (24) diseñada de manera que, para un mismo giro de dicha lengüeta de arrastre (8), se desplaza la segunda cápsula (11) hacia la primera cápsula (10) en una distancia ({del}X) por la acción de dicha superficie de leva (17) y se desplaza la primera cápsula (10) hacia la segunda cápsula (11) en una distancia igual y opuesta (-{del}X) por dicha sección (19t) del eje (19) de manera que dichas dos cápsulas (10, 11) ejercen dos empujes substancialmente iguales y opuestos en los lados opuestos de dichas tiras (5, 6) que quedan sujetas entre ellas.
3. Cierre de cremallera según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho elemento de asido es un pomo (9) que presenta una porción cilíndrica (9c) provista de un orificio coaxial (25) provisto de un primer filete de rosca (22) que se corresponde con el extremo libre roscado (14n) de dicha clavija (14) prevista en la primera cápsula (10), presentando esta porción cilíndrica (9c) externamente también un segundo filete de rosca (21), con un sentido opuesto al del primer filete (22), que coopera en el interior de un orificio rascado (23) formado en la segunda cápsula (11) de modo que un giro (R) de dicho pomo (9) provoca dos desplazamientos (B, D) de las dos cápsulas (10, 11) en sentidos opuestos, paralelamente al eje de dicha clavija (14), capaces de sujetar entre ellas las tiras (5, 6) con una presión deseada.
4. Cierre de cremallera según la reivindicación 3, caracterizado porque la superficie lateral de dicho pomo (9) está moleteada.
5. Cierre de cremallera según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque unos surcos (26) están formados en el juego o juegos de dientes (3, 4) que están situados entre dichos dos bordes perimetrales (12, 13) de las citadas cápsulas (10, 11), siendo capaces dichos surcos de contener de forma complementaria las partes extremas (12t, 13t) de dichos bordes perimetrales (12, 13) cuando se han desplazado uno hacia el otro lo más estrechamente posible.
6. Cierre de cremallera según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las dos tiras (5, 6) en las cuales están montados los dientes (3, 4) forman una unidad enteriza o están unidas herméticamente en la zona (Z) situada más allá de la parte extrema del cierre de cremallera (1) ocupada por el cursor (7) cuando dicho cierre de cremallera (1) está totalmente cerrado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIRI S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: VIA CATENAZZI 23,MENDRISIO-SUIZA.

Inventor/es: BONAGLIA,BENEDETTO.

Fecha de Solicitud: 16 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Cierres de cremallera > A44B19/32 (Medios destinados a hacer los cierres de corredera estancos al gas o a los líquidos)
google+ twitter facebookPin it
CIERRE DE CREMALLERA HERMETICAMENTE SELLADO.