CHASIS PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS QUE EVITA EL PASO DE LIQUIDO HACIA EL INTERIOR.

1. Chasis para dispositivos electrónicos que evita el paso de líquido hacia el interior, el cual comprende:

- una cara frontal

(1), una cara trasera (2), una cara lateral superior (3), una cara lateral izquierda (4), una cara lateral derecha (5) y una cara inferior (6);

- un borde superior trasero (32) de unión entre la cara lateral superior (3) y la cara trasera (2);

- un borde superior izquierdo (34) de unión entre la cara lateral superior (3) y la cara lateral izquierda (4), y un borde superior derecho (35) de unión entre la cara lateral superior (3) y la cara lateral derecha (5); y

- un borde inferior izquierdo (46) de unión entre la cara lateral izquierda (4) y la cara inferior (6), y un borde inferior derecho (56) de unión entre la cara lateral derecha (5) y la cara inferior (6);

caracterizado porque adicionalmente comprende:

- una segunda barrera (9) disponible en la cara lateral superior (3) uniendo el borde superior izquierdo (34) y el borde superior derecho (35);

- una primera barrera (8) disponible paralelamente a la segunda barrera (9) en la cara lateral superior (3) y menos próxima al borde superior trasero (32) que la segunda barrera (9); y

- al menos una barrera lateral (10) disponible en la cara lateral izquierda (4) y al menos otra barrera lateral (10) disponible en la cara lateral derecha (5), estando dispuestas de forma que un extremo superior (10.1) de las barreras laterales (10) se encuentra al menos tan próximo a la cara trasera (2) como la segunda barrera (9) y más próxima a la cara trasera (2) que un extremo inferior (10.2) de las barreras laterales (10);

tal que en la cara lateral superior (3) se genera una primera canalización superior (11) de líquido hacia la cara lateral izquierda (4), donde se genera una primera canalización vertical (11') de líquido hacia el borde inferior izquierdo (46), y una segunda canalización superior (12) de líquido hacia la cara lateral derecha (5), donde se genera una segunda canalización vertical (12') de líquido hacia el borde inferior derecho (56).

2. Chasis para dispositivos electrónicos según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende en la cara lateral izquierda (4) y en cara lateral derecha (5) un número de barreras laterales (10) seleccionado entre 2, 3, 4 y 5, de forma que los extremos superiores (10.1) están a una misma distancia con respecto a la cara trasera (2) y los extremos inferiores (10.2) están a una misma distancia con respecto a la cara trasera (2), y estando los extremos inferiores (10.2) a mayor distancia que los extremos superiores (10.1) con respecto a la cara trasera (2).

3. Chasis para dispositivos electrónicos según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la cara lateral superior (3) es convexa, a la vez la primera barrera (8) y la segunda barrera (9) en una zona de unión con la cara lateral superior (3) son cóncavas y complementarias de la cara lateral superior (3).

4. Chasis para dispositivos electrónicos según la reivindicación 1, caracterizado porque la barrera lateral (10) de la cara izquierda (4), por el extremo superior (10.1), y la barrera lateral (10) de la cara derecha (5), por el extremo superior (10.1), están unidas a la segunda barrera (9).

5. Chasis para dispositivos electrónicos según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque la barrera lateral (10) de la cara izquierda (4) más próxima al borde superior izquierdo (34) y la barrera lateral (10) de la cara derecha (5) más próxima al borde superior derecho (35) están unidas a la segunda barrera (9) por el extremo superior (10.1).

6. Chasis para dispositivos electrónicos según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende la primera barrera (8), la segunda barrera (9) y las barreras laterales (10) formando una unidad con el chasis.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430898.

Solicitante: FERMAX DESIGN & DEVELOPMENT, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SEVILLA RUIZ,Salvador, TORRES MOLINA,Salvador, SANCHEZ GONZALEZ,Telmo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION... > H05K5/00 (Envolturas, cajones o cajas para aparatos eléctricos (en general A47B; ebanistería de receptores de radio H04B 1/08; ebanistería de receptores de televisión H04N 5/64))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES... > Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas;... > H02B1/28 (estancas al polvo, a las partículas, a las salpicaduras, al agua o a las llamas)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de CHASIS PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS QUE EVITA EL PASO DE LIQUIDO HACIA EL INTERIOR.
Ilustración 2 de CHASIS PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS QUE EVITA EL PASO DE LIQUIDO HACIA EL INTERIOR.
Ilustración 3 de CHASIS PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS QUE EVITA EL PASO DE LIQUIDO HACIA EL INTERIOR.
Ilustración 4 de CHASIS PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS QUE EVITA EL PASO DE LIQUIDO HACIA EL INTERIOR.
CHASIS PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS QUE EVITA EL PASO DE LIQUIDO HACIA EL INTERIOR.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un chasis para dispositivos electrónicos que evita el paso de líquido hacia el interior donde se encuentran dispuestos los componentes electrónicos de dichos dispositivos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Y PROBLEMA TÉCNICO QUE RESUELVE

A la hora de fabricar dispositivos electrónicos, tales como amplificadores, reproductores de video, videoconsolas, etc., los cuales se fabrican con materiales plásticos, se debe prestar atención a la orientación de los ángulos de desmoldeo de las caras exteriores.

Dichos ángulos son necesarios en la obtención de los chasis de los dispositivos electrónicos fabricados por inyección. Sin embargo, la orientación de los ángulos de desmoldeo de las caras exteriores favorece que los líquidos se desplacen hasta el interior de los dispositivos dañándolos, especialmente en dispositivos electrónicos instalados en sitios donde se encuentran expuestos a la lluvia, tales como placas de calle de porteros automáticos.

La cara más delicada de los dispositivos electrónicos es la cara, por ejemplo la trasera, donde se practican unas aberturas para expulsar aire caliente hacia el exterior refrigerándose los dispositivos, pero que sin embargo también sirven de indeseado acceso de líquidos hacia el interior.

En la actualidad se conocen chasis de dispositivos electrónicos que comprenden una pieza de goma, denominada burlete de goma, a lo largo de toda una cara lateral superior, es decir la cara lateral del dispositivo electrónico sobre la cual puede caer líquido. Los burletes de goma sobresalen de la superficie de dicha cara lateral superior a modo de barrera física ante el paso de líquido hacia las caras traseras. Así mismo, estas piezas de goma habitualmente envuelven las dos esquinas dispuestas a cada lado de la cara lateral superior recorriendo al menos parte de las caras laterales dispuestas a cada lado para dirigir el líquido hacia una cara lateral inferior de forma que el líquido, por acción de la gravedad, se desprenda del dispositivo electrónico no pudiendo introducirse por la cara trasera.

Un problema de esta conocida solución es que requieren la fabricación y el montaje de una pieza adicional, lo cual aumenta los costes del producto final. Además, estas piezas de goma sometidas al contacto con líquidos, tienden a deteriorarse dejando de encajar estancamente en su posición e incluso requiriendo su sustitución. Otro problema es que de esta forma sólo se proporciona una barrera que consiste en la pieza de goma.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con la finalidad de cumplir estos objetivos y solucionar los diferentes problemas técnicos comentados hasta el momento, además de otros que se describen más adelante, la presente invención divulga un chasis para dispositivos electrónicos que evita el paso de líquido hacia el interior donde se encuentran dispuestos los componentes electrónicos de dichos dispositivos.

El presente chasis para dispositivos electrónicos que evita el paso de líquido hacia el interior comprende una cara frontal, una cara trasera, una cara lateral superior, una cara lateral izquierda, una cara lateral derecha y una cara inferior; un borde superior trasero de unión entre la cara lateral superior y la cara trasera; un borde superior izquierdo de unión entre la cara lateral superior y la cara lateral izquierda, y un borde superior derecho de unión entre la cara lateral superior y la cara lateral derecha; además de un borde inferior izquierdo de unión entre la cara lateral izquierda y la cara inferior, y un borde inferior derecho de unión entre la cara lateral derecha y la cara inferior.

Una característica importante de la presente invención es que la presente invención adicionalmente comprende una segunda barrera disponible en la cara lateral superior uniendo el borde superior izquierdo y el borde superior derecho; una primera barrera disponible paralelamente a la segunda barrera en la cara lateral superior y menos próxima al borde superior trasero que la segunda barrera; y al menos una barrera lateral disponible en la cara lateral izquierda y al menos otra barrera lateral disponible en la cara lateral derecha, estando dispuestas de forma que un extremo superior de las barreras laterales se encuentra al menos tan próximo a la cara trasera como la segunda barrera y más próxima a la cara trasera que un extremo inferior de las barreras laterales.

De esta forma, en la cara lateral superior se genera una primera canalización superior de líquido hacia la cara lateral izquierda, donde se genera una primera canalización vertical de líquido hacia el borde inferior izquierdo, y una segunda canalización superior de líquido hacia la cara lateral derecha, donde se genera una segunda canalización vertical de líquido hacia el borde inferior derecho.

Otra característica importante de la presente invención es que comprende en la cara lateral izquierda y en cara lateral derecha un número de barreras laterales seleccionado entre 2, 3, 4 y 5, de forma que los extremos superiores están a una misma distancia con respecto a la cara trasera y los extremos inferiores están a una misma distancia con respecto a la cara trasera, y estando los extremos inferiores a mayor distancia que los extremos superiores con respecto a la cara trasera. El objeto principal de comprender 2, 3, 4 ó 5 barreras laterales es facilitar y/o posibilitar la obtención del chasis, ya que en algunos casos por la forma completa del chasis, puede no ser posible la construcción de un molde de inyección para la obtención del chasis que permita comprender una sola barrera lateral en la cara lateral izquierda y una sola barrera lateral en la cara lateral derecha.

Otra característica importante de la presente invención es que la cara lateral superior es convexa, a la vez la primera barrera y la segunda barrera en una zona de unión con la cara lateral superior son cóncavas y complementarias de la cara lateral superior.

La barrera lateral de la cara izquierda, por el extremo superior, y la barrera lateral de la cara derecha, por el extremo superior, pueden estar unidas a la segunda barrera. Alternativamente, la barrera lateral de la cara izquierda más próxima al borde superior izquierdo y la barrera lateral de la cara derecha más próxima al borde superior derecho están unidas a la segunda barrera por el extremo superior.

Otra característica de la presente invención es que el chasis objeto de la presente invención comprende la primera barrera, la segunda barrera y las barreras laterales formando una unidad con el chasis.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La invención se complementa, para una fácil comprensión de la descripción que se está realizando, con un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

-La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un chasis para dispositivos electrónicos, el cual incluye un elemento adicional para evitar el paso de líquido hacia el interior, perteneciente al estado de la técnica.

-La figura 2 muestra una vista en perspectiva de un chasis para dispositivos electrónicos objeto de la presente invención, de acuerdo a una realización preferente.

-La figura 3 muestra una vista en perspectiva del chasis de la figura 2 indicando unas canalizaciones de líquido.

-La figura 4 muestra una vista en perspectiva del chasis para dispositivos electrónicos objeto de la presente invención, de acuerdo a otra realización preferente, en el que se indican las canalizaciones de líquido.

A continuación se proporciona una lista de los distintos elementos representados en las figuras que integran la invención:

= Cara frontal 2 = Cara trasera...

 


Reivindicaciones:

1. Chasis para dispositivos electrónicos que evita el paso de líquido hacia el interior, el cual comprende:

- una cara frontal (1), una cara trasera (2), una cara lateral superior (3), una cara lateral izquierda (4), una cara lateral derecha (5) y una cara inferior (6);

- un borde superior trasero (32) de unión entre la cara lateral superior (3) y la cara trasera (2);

- un borde superior izquierdo (34) de unión entre la cara lateral superior (3) y la cara lateral izquierda (4), y un borde superior derecho (35) de unión entre la cara lateral superior (3) y la cara lateral derecha (5); y

- un borde inferior izquierdo (46) de unión entre la cara lateral izquierda (4) y la cara inferior (6), y un borde inferior derecho (56) de unión entre la cara lateral derecha (5) y la cara inferior (6);

caracterizado porque adicionalmente comprende:

- una segunda barrera (9) disponible en la cara lateral superior (3) uniendo el borde superior izquierdo (34) y el borde superior derecho (35);

- una primera barrera (8) disponible paralelamente a la segunda barrera (9) en la cara lateral superior (3) y menos próxima al borde superior trasero (32) que la segunda barrera (9); y

- al menos una barrera lateral (10) disponible en la cara lateral izquierda (4) y al menos otra barrera lateral (10) disponible en la cara lateral derecha (5), estando dispuestas de forma que un extremo superior (10.1) de las barreras laterales (10) se encuentra al menos tan próximo a la cara trasera (2) como la segunda barrera (9) y más próxima a la cara trasera (2) que un extremo inferior (10.2) de las barreras laterales (10);

tal que en la cara lateral superior (3) se genera una primera canalización superior (11) de líquido hacia la cara lateral izquierda (4), donde se genera una primera canalización vertical (11') de líquido hacia el borde inferior izquierdo (46), y una segunda canalización superior (12) de líquido hacia la cara lateral derecha (5), donde se genera una segunda canalización vertical (12') de líquido hacia el borde inferior derecho (56).

2. Chasis para dispositivos electrónicos según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende en la cara lateral izquierda (4) y en cara lateral derecha (5) un número de barreras laterales (10) seleccionado entre 2, 3, 4 y 5, de forma que los extremos superiores (10.1) están a una misma distancia con respecto a la cara trasera (2) y los extremos inferiores (10.2) están a una misma distancia con respecto a la cara trasera (2), y estando los extremos inferiores (10.2) a mayor distancia que los extremos superiores (10.1) con respecto a la cara trasera (2).

3. Chasis para dispositivos electrónicos según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la cara lateral superior (3) es convexa, a la vez la primera barrera (8) y la segunda barrera (9) en una zona de unión con la cara lateral superior (3) son cóncavas y complementarias de la cara lateral superior (3).

4. Chasis para dispositivos electrónicos según la reivindicación 1, caracterizado porque la barrera lateral (10) de la cara izquierda (4), por el extremo superior (10.1), y la barrera lateral (10) de la cara derecha (5), por el extremo superior (10.1), están unidas a la segunda barrera (9).

5. Chasis para dispositivos electrónicos según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque la barrera lateral (10) de la cara izquierda (4) más próxima al borde superior izquierdo (34) y la barrera lateral (10) de la cara derecha (5) más próxima al borde superior derecho (35) están unidas a la segunda barrera (9) por el extremo superior (10.1).

6. Chasis para dispositivos electrónicos según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende la primera barrera (8), la segunda barrera (9) y las barreras laterales (10) formando una unidad con el chasis.